Arkhausto
FH SUPPORTER
Bueno, abro hilo y a la vez paraguas. En doble sentido.
Aprovechando que hoy está lloviendo y tengo fiesta, me he hecho unos kilometrillos singin' in the rain con mi nuevo y flamante batwing de memphis shades.
Antecedentes: Mi moto es una Sportster Superlow 1200, de las que llevan maletas y pantalla. La pantalla es demasiado baja para mí, que llego de casualidad al suelo pero mi melón asoma como una mudanza marroquí bajando a Algeciras. Solución: pantalla más alta.
Por cierto, la pantalla es una comodidad totalmente prescindible. Ya se ha discutido eso muchas veces en el foro, y no vengo yo aquí a dar razones más allá de que quería tener el "kit completo".
Así que escogí el batwing de Memphis Shades. Batwing Memphis para Sportster
Lo pedí directamente a la fábrica en EEUU. No encontré los anclajes específicos en Europa, y si encontraba alguna pieza, me iba a costar prácticamente lo mismo.
Facturón de batwing, accesorios, transportes, iva y aduanas incluído, me ha salido la broma por 1000€. Demasiado, pero así son los caprichos... y bueno, tampoco me sabe mal.
Ha tardado, desde que lo pedí hasta llegar a mi casa, 2 meses. Yo no tenía experiencia pidiendo cosas a EEUU, y la verdad es que es un poco desesperante ver que el paquete llega en una semana a aduanas y que se tira más de un mes para ser procesado. Hay que ir haciendo seguimiento del paquete para cuando te pidan la documentación, factura y demás.
Montarlo es sencillísimo. No sólo eso; además, los anclajes que lleva son de quita y pon (sin herramientas). Las instrucciones de montaje están en inglés (obviamente), pero tienen sus dibujitos para los que somos menos flojos que la media y no sabemos leer.
Resultado en mi moto:
La pantalla es la más alta de las que ofrecen. Eso sí que no hay problema en encontrarlo en tiendas de España, porque son comunes al resto de batwings de la marca; es posible que pida otra más bajita.
Por cierto, he puesto una parrilla trasera más baja para bajar el baúl. Antes quedaba muy alto y no me gustaba. He tenido que cambiar de sitio la matrícula.
La calidad de los componentes se nota muy por encima de los típicos fairings de alijosprés. Los herrajes son de aluminio grueso, el plástico no sólo tiene la rigidez perfecta sino que tiene refuerzos en lugares estratégicos que no estorban con nada de la moto.
Hoy hace un poco de frío, llueve y no he comido callos picantes, así que estoy flojo. Perfecto para probar el pantallote.
Con casco jet (de los que le gustan al menestro) ni se me despeina la barba. No hay nada nada de buffeting, prácticamente es como ir dentro del coche. Eso sí, se pierde algo de visión especialmente a bajas velocidades o maniobrando, pero no es un problema. Como no llevo nada para tapar las piernas, he notado el frescorrrr recorriendo mis telomeros de abajo sin piedad.
En comparación con la pantalla original, la diferencia es abismal, sobretodo en autopista.
En el apartado estético, visto en persona y no en foto, no deja de ser un añadido. Con la moto aparcada, se ve inevitablemente cabezona. Con la moto en marcha, según mi compi de ruta, la moto está ahora mucho más corpulenta pero también más guapa (eso dice).
Yo ya sé que nadie o muy poca gente del foro se va a plantear hacer esto con su espontex de chica. Tampoco vengo a "presumir" de moto porque sé que me gusta a mí y al resto le importa un carajo. Así que soy consciente de que el rato que he perdido en abrir el hilo no sirve pa ná, pero ¿qué sería de este foro si no hablásemos de tontadas?
Aprovechando que hoy está lloviendo y tengo fiesta, me he hecho unos kilometrillos singin' in the rain con mi nuevo y flamante batwing de memphis shades.
Antecedentes: Mi moto es una Sportster Superlow 1200, de las que llevan maletas y pantalla. La pantalla es demasiado baja para mí, que llego de casualidad al suelo pero mi melón asoma como una mudanza marroquí bajando a Algeciras. Solución: pantalla más alta.
Por cierto, la pantalla es una comodidad totalmente prescindible. Ya se ha discutido eso muchas veces en el foro, y no vengo yo aquí a dar razones más allá de que quería tener el "kit completo".
Así que escogí el batwing de Memphis Shades. Batwing Memphis para Sportster
Lo pedí directamente a la fábrica en EEUU. No encontré los anclajes específicos en Europa, y si encontraba alguna pieza, me iba a costar prácticamente lo mismo.
Facturón de batwing, accesorios, transportes, iva y aduanas incluído, me ha salido la broma por 1000€. Demasiado, pero así son los caprichos... y bueno, tampoco me sabe mal.
Ha tardado, desde que lo pedí hasta llegar a mi casa, 2 meses. Yo no tenía experiencia pidiendo cosas a EEUU, y la verdad es que es un poco desesperante ver que el paquete llega en una semana a aduanas y que se tira más de un mes para ser procesado. Hay que ir haciendo seguimiento del paquete para cuando te pidan la documentación, factura y demás.
Montarlo es sencillísimo. No sólo eso; además, los anclajes que lleva son de quita y pon (sin herramientas). Las instrucciones de montaje están en inglés (obviamente), pero tienen sus dibujitos para los que somos menos flojos que la media y no sabemos leer.
Resultado en mi moto:
La pantalla es la más alta de las que ofrecen. Eso sí que no hay problema en encontrarlo en tiendas de España, porque son comunes al resto de batwings de la marca; es posible que pida otra más bajita.
Por cierto, he puesto una parrilla trasera más baja para bajar el baúl. Antes quedaba muy alto y no me gustaba. He tenido que cambiar de sitio la matrícula.
La calidad de los componentes se nota muy por encima de los típicos fairings de alijosprés. Los herrajes son de aluminio grueso, el plástico no sólo tiene la rigidez perfecta sino que tiene refuerzos en lugares estratégicos que no estorban con nada de la moto.
Hoy hace un poco de frío, llueve y no he comido callos picantes, así que estoy flojo. Perfecto para probar el pantallote.
Con casco jet (de los que le gustan al menestro) ni se me despeina la barba. No hay nada nada de buffeting, prácticamente es como ir dentro del coche. Eso sí, se pierde algo de visión especialmente a bajas velocidades o maniobrando, pero no es un problema. Como no llevo nada para tapar las piernas, he notado el frescorrrr recorriendo mis telomeros de abajo sin piedad.
En comparación con la pantalla original, la diferencia es abismal, sobretodo en autopista.
En el apartado estético, visto en persona y no en foto, no deja de ser un añadido. Con la moto aparcada, se ve inevitablemente cabezona. Con la moto en marcha, según mi compi de ruta, la moto está ahora mucho más corpulenta pero también más guapa (eso dice).
Yo ya sé que nadie o muy poca gente del foro se va a plantear hacer esto con su espontex de chica. Tampoco vengo a "presumir" de moto porque sé que me gusta a mí y al resto le importa un carajo. Así que soy consciente de que el rato que he perdido en abrir el hilo no sirve pa ná, pero ¿qué sería de este foro si no hablásemos de tontadas?