SPORTSTER Con Ruedas "GORDAS"

juanTXO-KMZ

Well-Known Member
Hola a todos, como ya imaginareis al ver el tema, quiero darle caña a mi sportster, es una 883 del 99 y he pensado comprar unas ruedas de FAT BOY de segunda para ponerselas, como lo veis??, ademas de las tijas anchas que ya esta contemplado, que mas necesito para adaptarlas (si se puede)????, necesito pillar alguna pieza mas de la FAT BOY??, guardabarros??, el comportamiento de la moto sera para peor???.....
Como veis tengo la Pi.. hecha un lio y ya he encontrado un despiece de FAT BOY disponible, pero no se si pillarlo....AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :???: :???: :???: :?: :?: :mrgreen:

CERVECITAS PAL QUE ME AYUDE PRIMERO....jejeje :twisted: :twisted:

Un saludo
 
Respuesta: SPORTSTER Con Ruedas "GORDAS"

Primero de todo bienvenido, no se que pasa pero de vez en cuando este servidor va lentooooroo que no veas, quizas por eso no te contestan la peña se desespera, tu mensaje de bienvenida no termina de cargarse. con este he tenido mejor suerte y aprovecho

En lo referente a tu transformación lo siento pero para eso soy el menos indicado, aparte que me gustan las ruedas finas y si son de radio mejor

saludos
 
Respuesta: SPORTSTER Con Ruedas "GORDAS"

Joer, pues me pillas fuera de juego. No se de cuanto son las llantas ni el neumatico de una fat
la verdad es que ruedas gordas quedan de puta madre
yo llevo una orquilla mas ancha y adelantada 6º va de vicio,
solo que al principio entre que la rueda sea mas ancha y si la pones mas adelantada, te parecera que entras peor en curvas, pero solo es una sensacion, con un par de salidas en curvas se te quitan las manias
para maniobrar en parado, si que notaras que es algo mas "pesada", pero insisto, yo se las pondria, a no ser uqe estes todo el dia por ciudad
 
Respuesta: SPORTSTER Con Ruedas "GORDAS"

:shock: :shock: :shock: , tioooo.... como preguntas eso....? que no sabes como te gustaria tener tu moto...? , esas cosas son muy personales.... , mira ponle un cuelgamonos y un par de ruedas estrechas , y el asiento de fabricacion propia , por supuesto .... , que es como me mola a mi...:wink:

Lo ves ? a que no te sirve de ayuda mi respuesta... ? , mira , cuando sepas lo que quieres y como lo quieres ves a por ello , tranquilo que las piezas ya se adaptaran.... y si no... mirate aqui la Tatanka de mi colega Ton-yon , con ruedas de Fat Boy y alguna cosilla mas .... mola eh...?



:cool:
 
Respuesta: SPORTSTER Con Ruedas "GORDAS"

gracias por las respuestas, claro que se lo que quiero, os pido vuestra opinion a nivel tecnico, sobre si se puede o se debe hacer, pero a nivel estetico lo tengo claro, en pocas palabras...gorda, baja y negra...jejeje, asi la quiero.
A tu colega le costo mucho adaptar las ruedas??, necesito ensanchar el basculante??, podre adaptar en guardabarros de la Fat???
Este finde he quedado con el chaval que me vende las piezas, por eso quiero saber que me hace falta para adaptarlo todo.

saludossssssssssss
 
neneeeeeeeeee, pasate por mi perfil, que he montado 250 detras, le echas un ojo y si quieres te digo medidas, creo que la trasera de fatboy se pasa de radio para el basculante.....eso creo! suerte y al toro!:playero::playero:
 
Las llantas de Fatboy hasta 2006 son diferentes de las actuales. Las nuevas son mas anchas. Si lo sabre yo, que estoy metido en lo mismo...

Personalmente acabo decolorar un kit de tijas anchas que supuestamente trae todo lo necesario, incluido un eje modificado para el nuevo ancho de hub. Lo he pillado dn vulcanworks.net. A un recio cojonudo (veremos si la aduana se porta )
 
Bueno, te pongo los problemas que yo me he encontrado (estoy en lo mismo, calzarle una rueda gorda a mi nightster):

Primero, neumatico. Necesitas algo que sea maniobrable para las curvas (no seas bestia, no vale poner un 200 delante porque no entraras en las curvas ni jarto de vino). Para homologarlo necesitas que se quede la diferencias entre un neumatico y otro no sea de mas de un +-5% (homologable segun el caso) o un +-3% (equivalente, no necesita homologación). Caso curioso, para una nightster con un neumatico delantero 100/90-19 no hay que homologar si le metes un 150/80-16 porque es una rueda equivalente, pero si le pones un neumatico 130/90-16 (más maniobrable y sigue siendo brutote) se puede homologar, pero queda en un -3,27%, por lo que hay que homologar. Ten en cuenta que necesitas una goma frontal (no te vale comprar una rueda trasera completa y meterla delante, el neumatico no esta pensado para eso y te puedes llevar un disgusto gordo).

Segundo, Tijas. Necesitas unas tijas más anchas ya que las de serie no entrará un neumatico tan ancho. Si cojes unas wide-glide (250mm de anchura) comprometes un poco la integridad del frontal, ya que son frontales de 39mm de grosor (si te fijas, las Dyna Wide Glide llevan frontales con botellas y demas más anchos, de 41mm creo). Yo cogeré una mid-glide (220mm) que ya quedan anchas pero no tan bestias.

Tercero, Guardabarros. Se lo puedes quitar, pero te acordaras de el cuando llueva y el recortado que llevas de serie no cubre el neumatico ni de coña, por lo que te mojas y te hechas la mierda encima igual, así que a poner guardabarros nuevo.

Cuarto, ejes y espaciadores. Para anclar el nuevo guardabarros te va a hacer falta unos espaciadores (dependiendo del grueso del guardabarros) y dependiendo del neumatico que pongas los necesitaras para que la rueda no "baile" en el eje. Lo mismo para los demas elementos de la rueda delantera. El eje tambien necesitaras uno más ancho. Ojo con las medidas! No todas las llantas trabajan con el mismo grosor de eje y necesitas unas medidas muy exactas!.

Quinto, llanta. El peso de la llanta va a aumentar el consumo de gasolina y bajará la velocidad máxima de la moto. Si cojes las de la fat boy que comentabas, si son las macizas vas a flipar con el peso y te va a frenar mucho. Yo voy a coger unas radiadas como las originales, que tiene un peso muy moderado y mantiene la estetica de la trasera, que no voy a tocar.

Espero serte de ayuda.

PD: Si a alguien le interesa, deberiamos crear un subforo en el que pongamos en comun todo lo relacionado con poner una rueda mas ancha delante en la sportster, para que cuando nos liemos la manta a la cabeza no compremos cosas innecesarias. ¿Que os parece?
 
Me parece una idea cojonuda, donde todos aportaremos un poco lo que sepamos, o lo que hayamos aprendido a base de errores (que los hay).

Es una iniciativa que mucha gente ha tenido, tiene o tendrá. Me he encontrado con poca info, bastante confusa, y a veces, contradictoria. Yo apoyo la idea. De hecho, comencé el hilo en el "otro foro", pero no tuvo gran éxito.
 
Hostia, pues yo me acabo de dar cuenta! tiene razon Tarrone, pero es que las 48 estan haciendo mucho mal ahora mismo y por eso supongo que se ha avivado un post muerto. Abriremos un nuevo post.:complice:
 
Y de aqui salió ENGORDAR A LA GORRINA......... jejeje
Me esta siendo muy útil todo lo aqui dicho.

Saludos
 
Si se puede siempre que figure en ficha tecnica. Yo tengo tijas medias con rueda fat boy 130 homologado todo y no he tenido problemas en la ITV.
 
Caso curioso, para una nightster con un neumatico delantero 100/90-19 no hay que homologar si le metes un 150/80-16 porque es una rueda equivalente, pero si le pones un neumatico 130/90-16 (más maniobrable y sigue siendo brutote) se puede homologar, pero queda en un -3,27%, por lo que hay que homologar.

es decir coges un llanta trasera la metes delante y no hay que homologar??? :me_kagun::me_kagun::me_kagun: es un poco raro esto no??
 
si las ruedas son equivalentes a las originales pasas sin problemas....hace 3 semanas pasé con la yamaha fj que estoy arreglando la itv con una rueda trasera diferente a la que trae la moto de origen....se lo dije al operario, metió las medidas en la maquina y me dijo que "ok" que sin problemas.
 
si las ruedas son equivalentes a las originales pasas sin problemas....hace 3 semanas pasé con la yamaha fj que estoy arreglando la itv con una rueda trasera diferente a la que trae la moto de origen....se lo dije al operario, metió las medidas en la maquina y me dijo que "ok" que sin problemas.

Aunque sea la llanta de medida diferente??
yo tenia entendido que el nivel de pejiguerismo llegaba a que es legal para ellos si no sobrepasa el 3% de la equivalencia mientras solo sea la medida de la goma pero ya si se cambiaba la medida de la llanta era otro cantar porque afectaba frenada y puńetas varias
 
Atrás
Arriba