Sportster 883 iron...primera moto

Aprovecho este comentario y no es personal pero vamos este coemntario me suena tanto....
¿Y como saben todos esos que no han tenido una moto en su vida que la Harley es su unica opción? Porque es bonita, hace ruido y sale mucho en las peliculas?
Y digo yo ¿Cómo puede alguien apreciar una buena cerveza si nunca tomo cerveza?

Por dios...tened varias motos, probad y entonces decid que es la moto de vuestra vida, creo que las peliculas hacen muchos personajes- ficticios-

vale, voy a probar los demás estilos de motos, marcas y modelos sin que me llamen la atención una mierda para terminar teniendo una hd que es la única moto que siempre me ha dicho algo.:ya_claro:

PD. es la única marca de moto que he tenido y yo paso mucho de peliculas.
 
Yo creo que cada uno por mucho que le digan, hará lo que quiera. En mi caso he llevado scooter durante más de 6 años, y me acabo de sacar el A2 y tengo una Iron reservada, locura? Quizá, pero me saqué el carnet para llevarla, no era mi intención tener otra moto, aunque las he mirado y remirado, otras marcas y cilindradas, pero no me dicen nada.
Mi consejo es la prudencia ante todo, y no perderle el respeto a la moto, a la vía y a los demás conductores, aunque lleves una 50, tener mil ojos, las motos es lo menos respetado en carretera. Nadie nace enseñado. Si algo te dice que no te ves con ella, es por algo.
 
Pues yo opino que, tal como está el mercado, la 883 es una moto que puede servir perfectamente para empezar.

Comparativamente, tiene menos potencia y está menos preparada para correr que cualquier 900 cc de otra modalidad. Es realmente una moto de paseo tal como viene de serie, y equivale en prestaciones a una 400 cc moderna. Así que no veo inconveniente ninguno en usarla para iniciarte, y más si la vas a tener limitada los primeros dos años. La única precaución es su peso, pero esa dificultad se presenta más en parado que en marcha, y salvarla es cuestión de pocas horas de moto (más complicado me parece en modelos de Harley superiores). Claro, siempre la cabeza y el sentido común por delante, pero como en cualquier moto.

Precisamente, yo tengo la mía un poco para retirarme de las plegadas al límite y de la adrenalina a chorro. No voy como una tortuga, pero ya no me la juego en cada curva como antes.
 
he seguido los comentarios desde el principio y voy a intentar dar mi opinion sin que nadie se lo tome mal :cachondon:, lo logico en princpio es ir de menos a mas y si ni siquiera tienes carnet empezar por una casi 900 aunque sea harley :timido:, mas que el tema prestaciones, es el tema peso y automatismos que adquieres a base de experiencia como tambien se ha comentado,a partir de aqui cada uno decide y como siempre sentido comun, ya sabeis que con la moto casi dependes mas delo que hacen los otros que de lo que haces tu:enfado:, decidas lo que decidas mucho cuidadin y sin prisas, algun curso de conduccion tampoco estaria mal:cachondon:, vaya tocho me ha salido...
 
no todos somos iguales ni llevamos una moto igual por puro talento... asi que lo que para uno puede ser una moto complicada para empezar para otro "en dos dias" la tiene medio por la mano...
una iron no la veo complicada para un novato "complicada" es una v rod especial o las hds mas radicales con grandes cuelgamonos o lanzamientos de horquilla pero una iron no tiene mas complicacion que el peso (defensas recomendables) para circular por ciudad o zonas muyy lentas.

salu2
 
Teneis razon , pero no teneis suerte , sigue aviendo peligros a 2 ruedas y peligro en 4 ruedas solo podemos esperar que dios nos proteja de esta gentuza, de la lluvia y de los guarda railes
 
Hola majete y birras para todos, si te sirve de algo yo me planteaba lo mismo que tu y la verdad estoy encantado en que mi primera moto sea una Sportster 883 Iron, es una preciosidad y va de maravilla, yo no tengo problemas, pero ya sabes tienes que tomartelo con calma.
 
Desde mi experiencia , he tenido una custom 125cc durante tres años , he llevado alguna 250cc, 650cc y ahora tengo la IRON. No es lo mismo que llevar una 125cc y aunque es noble en manejo ,para alguien que no haya llevado moto es "especial" una moto que no puedes dejar en una curva que entre por inercia ,porque su peso te sacara de la curva , que parece que no pesa ,pero te puede poner en un aprieto en parado si no piensas que son 260kg, que aunque las del 2014 ya frenan , debes de calcular frenada para no dejar que la moto se vaya por su propio peso. No es complicada de llevar ,pero tienes que valorar dos cosas:

.- Necesitaras un periodo para adaptarte a lo que es manejar una moto de este peso y cc , que en el caso de no haber llevado nunca , sera mas tiempo que para gente mas experimentada.

.-Al principo sera la moto la que te domine a ti y eso es peligroso. Tendrás que ser capaz de cambiar eso ,que es mas mental que fisico, pero es lo mas importante. Conozco a una persona que no le duro la Iron ni 1000 km , no se cayo , no tuvo accidentes pero no fue capaz de superar ese estado mental en el que sentia que no dominaba esta maquina y la vendio.

¿Puede ser tu primera moto...? Si , pero aprender a llevar una moto de marchas con un hierro de 260 kg y casi 900cc no es moco de pavo
 
Buenas!
PacoRock te cuento mi experiencia...
Para moverme por la ciudad me pillé una X-Max de 125 y antes no había pillado una moto en mi vida.... vi la Iron por la calle y me picó el bicho!
Fui a verla al concesionario y directamente la pillé.... sin tener ni si quiera el carnet... llegó! Por fin... tras meses esperando y solo me había podido sacar el teórico!
Tuve la moto 1 mes y medio en el garaje y mientras me sacaba el práctico me bajaba al garaje y daba vueltas como un mongolito pero no sabes lo feliz que era! Parecía un enano con su juguete nuevo :D
Suspendí el de maniobras... ought! A esperar más... me lo saqué a la segunda junto con el otro examen de circulación a la primera!
Por fin! Llegó el momento de sacar mi flamante Iron 883 :D
Al principio se me hizo bastante pesada en comparación a la de las practicas, sin embargo, tras unos días con ella.... empecé a dominarla y sentirme cómodo, hasta hoy que casi es una extensión de uno mismo!
Así que pasé de 125 cc a 883 !
Resumiendo... no lo dudes, además si te ha picado ya el bicho, te advierto que no hay antibiótico ;)
Así que tira hacia delante, haz lo que te plazca y hasta el final que la vida son dos días y lo importante es morir feliz sea cuando tenga que ser!

Ah... birras .D
 
chicos este post es de hace 3 años, creo q paco ya se decidio hace tiempo :contento:
 
Si, pero despues de 3 años de post, la conclusión es que... no sabemos si Paco se compró la moto :ya_claro:
 
Buenas noches PacoRock,
lo mismo mismo me pasó a mi este verano .... La vi en un concesionario y ahora la tengo en mi garaje ....
Para ello me he sacado el carnet y vendido pertenecías para hacerme con ella...
La tengo hace tres meses y ha sido una experiencia que no olvidaré y espero me que dure muchos años....
la conducción con cabeza y manteniendo las distancias la disfrutas sin problemas .
Ánimo y ya me contarás
unas birras y suerte
 
Atrás
Arriba