Sportster 48 Error P0031

Varekhai

Well-Known Member
Hola gente,

Hace un par de días la moto me da el error P0031, parece que es algo sobre la sonda lambda...
Es grave? Lo ignoro? La llevo al taller?

Gracias Y birras!!
 
En el manual suelen venir los código de error, la decisión de llevarla al taller o no es tuya. Depende lo manitas que seas y el lugar y herramientas que tengas. Yo la llevaría al concesionario.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Hola gente,

Hace un par de días la moto me da el error P0031, parece que es algo sobre la sonda lambda...
Es grave? Lo ignoro? La llevo al taller?

Gracias Y birras!!
Eso me salió a mi, según Maracas era un fallo habitual, me dijo como borrarlo y 1 semana después llevé la moto a reprogramar, no me ha vuelto a salir desde entonces. Por lo visto era una diferencia de temperatura entre los colectores o algo así, no me acuerdo XD.
Borra el fallo, y si te vuelve a salir acude al taller o donde toque.
 
Hola, borrarlo lo he borrado pero vuelve a aparecer el simpático. Lo de los colectores me encaja porque le he estado tocando las colas sin reprogramar nada.
Reprogramar por cierto para que sirve? Es aconsejable hacerlo? Tendré que pedir un crédito si es en el concesionario?
El tema concesionario sería ultimo recurso antes de quemar la moto.
Gracias!!
 
Prueba a limpiarla con WD40 y que no esté ningún cable medio fundió por el calor. Si no mejora igual hay que cambiarla.
 
Tienes un problema en uno de los calentadores de una de las sondas lambda del escape. Es bastante habitual que se tuesten por exceso de temperatura generado por un mal remapeado o directamente por no ir reprogramada. Tendrás que cambiar la sonda lambda entera porque eso no se soluciona sólo. A veces, en raras ocasiones, se reprograma y vuelve a la vida, pero se dan pocos casos. Es una avería común y poco costosa de reparar.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Gracias a todos!!
Ahora la pregunta es: Donde esta esa sonda? La puedo sacar yo mismo o hay que ir al taller?
Gracias!!
 
Taller última opción como dije. Por eso preguntaba dónde está la sonda ...
Pero gracias!
 
Taller última opción como dije. Por eso preguntaba dónde está la sonda ...
Pero gracias!
En la cara que va más cerca del motor en ambos colectores de escape, enrroscadas y sale un cable por sonda. Ese cable va a parar a un conector fast-on . En tu caso debería ser la sonda lambda del colector delantero la que falla, concretamente el circuito del calentador de sonda que va dentro de la propia sonda. Para sacar las sondas tendrás que usar una llave especialmente acodada si no quieres desmontar el colector de escape. En caso de que lo desmontes con una llave fija de la medida que encaje con la tuerca es suficiente. Una vez saques la sonda tienes que hacerle un test de funcionamiento al calentador. Necesitas una fuente de alimentación para poner en marcha la sonda y luego medir los valores y continuidad del circuito del calentador. Si no funciona, sonda nueva. Si funciona, vuelves a enchufarlo todo y debería desaparecer el código de error aunque es un código que suele mostrarse cuando coge algo de temperatura la propia sonda.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
En la cara que va más cerca del motor en ambos colectores de escape, enrroscadas y sale un cable por sonda. Ese cable va a parar a un conector fast-on . En tu caso debería ser la sonda lambda del colector delantero la que falla, concretamente el circuito del calentador de sonda que va dentro de la propia sonda. Para sacar las sondas tendrás que usar una llave especialmente acodada si no quieres desmontar el colector de escape. En caso de que lo desmontes con una llave fija de la medida que encaje con la tuerca es suficiente. Una vez saques la sonda tienes que hacerle un test de funcionamiento al calentador. Necesitas una fuente de alimentación para poner en marcha la sonda y luego medir los valores y continuidad del circuito del calentador. Si no funciona, sonda nueva. Si funciona, vuelves a enchufarlo todo y debería desaparecer el código de error aunque es un código que suele mostrarse cuando coge algo de temperatura la propia sonda.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Muchísimas gracias!!!!
 
En la cara que va más cerca del motor en ambos colectores de escape, enrroscadas y sale un cable por sonda. Ese cable va a parar a un conector fast-on . En tu caso debería ser la sonda lambda del colector delantero la que falla, concretamente el circuito del calentador de sonda que va dentro de la propia sonda. Para sacar las sondas tendrás que usar una llave especialmente acodada si no quieres desmontar el colector de escape. En caso de que lo desmontes con una llave fija de la medida que encaje con la tuerca es suficiente. Una vez saques la sonda tienes que hacerle un test de funcionamiento al calentador. Necesitas una fuente de alimentación para poner en marcha la sonda y luego medir los valores y continuidad del circuito del calentador. Si no funciona, sonda nueva. Si funciona, vuelves a enchufarlo todo y debería desaparecer el código de error aunque es un código que suele mostrarse cuando coge algo de temperatura la propia sonda.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Refloto porque me ha servido. Menha dado error p0031. He cambiado escapes para itv y he remapeado con fuelpack dejando la moto como estaba cuando la compré. Cierto es que tenia los big radius puestos, pero petardeaba como una condenada.
Compré el fp3 y con un chasquido quedó perfecta. Ahora parece que una se las sondas ha dado fallo. Al reinstalar las colas originales.

Dirias que es la sinde delantera entonces?
Mi moto es una break de 2014.

Gracias de antemano.
 
Atrás
Arriba