Donsimon&garranfunkel
Well-Known Member
Buenas señores,
Primera parte OPINION TRAS 5000 Kms
Como en el foro solemos plantear problemas de nuestras bichas, solamente quería compartir brevemente mi experiencia con este modelo y este motor que de momento, solo me está dando alegrías.
Hace unos 6 años tuve una SB con un TC96', luego una sportster EVO 1200 del 2019 y esta es mi tercera Harley, no me considero un erudito en la materia pero si me considero que con casi 40.000kms en el mundo harley a mis espaldas puedo opinar. (24.000 TC, 10.000 EVO y 5.000 M8)
El M8 es claramente el menos "tosco" de todos, se asemeja más a una BMW que tuve que a el TC de la streetbob. Misma impresión con respecto a la suspensión y frenos. Esta moto, salvo que vayas desbocado, frena bien yendo solo sin maletas o cargada y con pasajero. Las suspensiones son un lujo, no rozas con la moto en ninguna curva y te trasladan perfectamente el asfalto, disfrutando más si cabe los tramos de curvas al ir algo más alegre. También decir que este modelo lleva suspensión invertida, desconozco si tiene o no mucho que ver.
Este viaje por pirineos ha durado 1 semana, iba cargado hasta los topes con parienta y lo veía como una clara prueba de fuego y tengo que reconocer que la ha pasado con nota. Añadir que a mi moto le he cambiado el asiento original por el sundowner de Harley, le he montado un sissy para llevar equipaje en la parrilla y le he puesto unas estriberas tipo "plataforma". Con el par que tiene he adelantado siempre y donde he querido, se la suda lo cargado que vayas (si vas cargado apretar el pomo de la suspensión antes de salir y listo).
Además que tras tandas de 150-200kms seguidos por carreteras reviradas la moto no se ha quejado lo más mínimo, ni ruiditos ni tornillos aflojados ni ostias. Consumo aproximado en montaña de 5.5-6.5 l/100km y 4.5-5.0 l/100km en autovias (de media el depósito de 20 litros unos 300-350kms, aunque nunca he apurado)
Tanto en comodidad (9), como en comportamiento (9) y diversión (8) para mi es excelente (esta moto no es un 10 en nada).
Es muy válida para casi todas las situaciones (mención excepcional a su control de velocidad) y es por eso que esa versatilidad la hace pinchar en algún punto, ya que requerirás de ciertos accesorios en función del uso que le quieras dar (bueno, para eso es custom, todo hay que decirlo). Personalmente echo en falta más variedad de complementos en el mercado (Tanto de harley como OEM)
Añadir además que no tiene la personalidad del TC o del EVO, entiendo las críticas que pueda recibir en este aspecto ya que no es el tacto "ronco" de esos motores y como decía arriba, se asemeja más al tacto redondo de las muebleuve. Por tanto, en el aspecto "Esencia" llamémoslo, punto en contra puesto que el sonido de estos motores me pone más que el M8, todo hay que decirlo.
Con este mensaje solo quiero dar visibilidad a otros usuarios potenciales que se lo estén pensando. Tuve la suerte de encontrarme 2 SportGlide en mi camino y tras hablar con sus propietarios compartíamos los mismos puntos, llegando a la conclusión de que los tres estábamos enamorados.
Segunda parte - EDITO - TRAS 8000kms
La moto sigue igual de bien, sin problemas en ningún aspecto.
Este finde pasado superó una de esas pequeñas pruebas de fuego, 600kms de ida a pingüinos, dormir bajo cero, arrancar a la primera y volver a casa con otros 600kms.
Es decir, 1200 kms en un fin de semana durmiendo bajo cero con una simple funda… cumplió de 10. Lo más, que se encendió los primeros 30 segundos cuando arrancó fué la luz roja de la alarma, parece ser que es un indicativo de que la bateria tiene poco voltaje. No obstante como digo arrancó a la primera y al poco se apagó, paré 3 veces a la vuelta y no volvió a aparecer.
Hoy tras sus 8300 kms de marcador la he llevado a la revisión y lo he comentado para que revisen por si acaso, no obstante la he tenido 12h enganchada al mantenedor y me parecen cosas normales de las baterias cuando las achuchamos tanto (que salga algún mensaje raro quiero decir)
a todo esto, revisión de los 8000kms en harley oficial 176,47€. No me parece un precio caro.
Un abrazo a todos y birras
Primera parte OPINION TRAS 5000 Kms
Como en el foro solemos plantear problemas de nuestras bichas, solamente quería compartir brevemente mi experiencia con este modelo y este motor que de momento, solo me está dando alegrías.
Hace unos 6 años tuve una SB con un TC96', luego una sportster EVO 1200 del 2019 y esta es mi tercera Harley, no me considero un erudito en la materia pero si me considero que con casi 40.000kms en el mundo harley a mis espaldas puedo opinar. (24.000 TC, 10.000 EVO y 5.000 M8)
El M8 es claramente el menos "tosco" de todos, se asemeja más a una BMW que tuve que a el TC de la streetbob. Misma impresión con respecto a la suspensión y frenos. Esta moto, salvo que vayas desbocado, frena bien yendo solo sin maletas o cargada y con pasajero. Las suspensiones son un lujo, no rozas con la moto en ninguna curva y te trasladan perfectamente el asfalto, disfrutando más si cabe los tramos de curvas al ir algo más alegre. También decir que este modelo lleva suspensión invertida, desconozco si tiene o no mucho que ver.
Este viaje por pirineos ha durado 1 semana, iba cargado hasta los topes con parienta y lo veía como una clara prueba de fuego y tengo que reconocer que la ha pasado con nota. Añadir que a mi moto le he cambiado el asiento original por el sundowner de Harley, le he montado un sissy para llevar equipaje en la parrilla y le he puesto unas estriberas tipo "plataforma". Con el par que tiene he adelantado siempre y donde he querido, se la suda lo cargado que vayas (si vas cargado apretar el pomo de la suspensión antes de salir y listo).
Además que tras tandas de 150-200kms seguidos por carreteras reviradas la moto no se ha quejado lo más mínimo, ni ruiditos ni tornillos aflojados ni ostias. Consumo aproximado en montaña de 5.5-6.5 l/100km y 4.5-5.0 l/100km en autovias (de media el depósito de 20 litros unos 300-350kms, aunque nunca he apurado)
Tanto en comodidad (9), como en comportamiento (9) y diversión (8) para mi es excelente (esta moto no es un 10 en nada).
Es muy válida para casi todas las situaciones (mención excepcional a su control de velocidad) y es por eso que esa versatilidad la hace pinchar en algún punto, ya que requerirás de ciertos accesorios en función del uso que le quieras dar (bueno, para eso es custom, todo hay que decirlo). Personalmente echo en falta más variedad de complementos en el mercado (Tanto de harley como OEM)
Añadir además que no tiene la personalidad del TC o del EVO, entiendo las críticas que pueda recibir en este aspecto ya que no es el tacto "ronco" de esos motores y como decía arriba, se asemeja más al tacto redondo de las muebleuve. Por tanto, en el aspecto "Esencia" llamémoslo, punto en contra puesto que el sonido de estos motores me pone más que el M8, todo hay que decirlo.
Con este mensaje solo quiero dar visibilidad a otros usuarios potenciales que se lo estén pensando. Tuve la suerte de encontrarme 2 SportGlide en mi camino y tras hablar con sus propietarios compartíamos los mismos puntos, llegando a la conclusión de que los tres estábamos enamorados.
Segunda parte - EDITO - TRAS 8000kms
La moto sigue igual de bien, sin problemas en ningún aspecto.
Este finde pasado superó una de esas pequeñas pruebas de fuego, 600kms de ida a pingüinos, dormir bajo cero, arrancar a la primera y volver a casa con otros 600kms.
Es decir, 1200 kms en un fin de semana durmiendo bajo cero con una simple funda… cumplió de 10. Lo más, que se encendió los primeros 30 segundos cuando arrancó fué la luz roja de la alarma, parece ser que es un indicativo de que la bateria tiene poco voltaje. No obstante como digo arrancó a la primera y al poco se apagó, paré 3 veces a la vuelta y no volvió a aparecer.
Hoy tras sus 8300 kms de marcador la he llevado a la revisión y lo he comentado para que revisen por si acaso, no obstante la he tenido 12h enganchada al mantenedor y me parecen cosas normales de las baterias cuando las achuchamos tanto (que salga algún mensaje raro quiero decir)
a todo esto, revisión de los 8000kms en harley oficial 176,47€. No me parece un precio caro.
Un abrazo a todos y birras
Última edición: