Sport Glide & Motor M8 (Opinión tras 5000 y 8000 kms)

Donsimon&garranfunkel

Well-Known Member
Buenas señores,

Primera parte OPINION TRAS 5000 Kms

Como en el foro solemos plantear problemas de nuestras bichas, solamente quería compartir brevemente mi experiencia con este modelo y este motor que de momento, solo me está dando alegrías.

Hace unos 6 años tuve una SB con un TC96', luego una sportster EVO 1200 del 2019 y esta es mi tercera Harley, no me considero un erudito en la materia pero si me considero que con casi 40.000kms en el mundo harley a mis espaldas puedo opinar. (24.000 TC, 10.000 EVO y 5.000 M8)

El M8 es claramente el menos "tosco" de todos, se asemeja más a una BMW que tuve que a el TC de la streetbob. Misma impresión con respecto a la suspensión y frenos. Esta moto, salvo que vayas desbocado, frena bien yendo solo sin maletas o cargada y con pasajero. Las suspensiones son un lujo, no rozas con la moto en ninguna curva y te trasladan perfectamente el asfalto, disfrutando más si cabe los tramos de curvas al ir algo más alegre. También decir que este modelo lleva suspensión invertida, desconozco si tiene o no mucho que ver.

Este viaje por pirineos ha durado 1 semana, iba cargado hasta los topes con parienta y lo veía como una clara prueba de fuego y tengo que reconocer que la ha pasado con nota. Añadir que a mi moto le he cambiado el asiento original por el sundowner de Harley, le he montado un sissy para llevar equipaje en la parrilla y le he puesto unas estriberas tipo "plataforma". Con el par que tiene he adelantado siempre y donde he querido, se la suda lo cargado que vayas (si vas cargado apretar el pomo de la suspensión antes de salir y listo).

Además que tras tandas de 150-200kms seguidos por carreteras reviradas la moto no se ha quejado lo más mínimo, ni ruiditos ni tornillos aflojados ni ostias. Consumo aproximado en montaña de 5.5-6.5 l/100km y 4.5-5.0 l/100km en autovias (de media el depósito de 20 litros unos 300-350kms, aunque nunca he apurado)

Tanto en comodidad (9), como en comportamiento (9) y diversión (8) para mi es excelente (esta moto no es un 10 en nada).

Es muy válida para casi todas las situaciones (mención excepcional a su control de velocidad) y es por eso que esa versatilidad la hace pinchar en algún punto, ya que requerirás de ciertos accesorios en función del uso que le quieras dar (bueno, para eso es custom, todo hay que decirlo). Personalmente echo en falta más variedad de complementos en el mercado (Tanto de harley como OEM)

Añadir además que no tiene la personalidad del TC o del EVO, entiendo las críticas que pueda recibir en este aspecto ya que no es el tacto "ronco" de esos motores y como decía arriba, se asemeja más al tacto redondo de las muebleuve. Por tanto, en el aspecto "Esencia" llamémoslo, punto en contra puesto que el sonido de estos motores me pone más que el M8, todo hay que decirlo.

Con este mensaje solo quiero dar visibilidad a otros usuarios potenciales que se lo estén pensando. Tuve la suerte de encontrarme 2 SportGlide en mi camino y tras hablar con sus propietarios compartíamos los mismos puntos, llegando a la conclusión de que los tres estábamos enamorados.

Segunda parte - EDITO - TRAS 8000kms

La moto sigue igual de bien, sin problemas en ningún aspecto.

Este finde pasado superó una de esas pequeñas pruebas de fuego, 600kms de ida a pingüinos, dormir bajo cero, arrancar a la primera y volver a casa con otros 600kms.

Es decir, 1200 kms en un fin de semana durmiendo bajo cero con una simple funda… cumplió de 10. Lo más, que se encendió los primeros 30 segundos cuando arrancó fué la luz roja de la alarma, parece ser que es un indicativo de que la bateria tiene poco voltaje. No obstante como digo arrancó a la primera y al poco se apagó, paré 3 veces a la vuelta y no volvió a aparecer.

Hoy tras sus 8300 kms de marcador la he llevado a la revisión y lo he comentado para que revisen por si acaso, no obstante la he tenido 12h enganchada al mantenedor y me parecen cosas normales de las baterias cuando las achuchamos tanto (que salga algún mensaje raro quiero decir)

a todo esto, revisión de los 8000kms en harley oficial 176,47€. No me parece un precio caro.
Un abrazo a todos y birras

IMG_4467 (002).jpg
 
Última edición:
Yo pensaba que en 2019 ya no montaban el evo

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Bajo mi humilde opinión, hasta 2020 la sportster tenía el honor de ser la pureta en ese aspecto, gran moto y que de haber podido la hubiera mantenido. Vale que era inyección pero su motor y su caja de 5 marchas trasladaba ese rollo puro que hasta el año pasado creo que ningun otro modelo de harley o de otros fabricantes podían transmitir (hablo de compra nueva). Lástima que las homologaciones hayan impedido que se siga vendiendo como nueva.
Birras!
 
Lo he dicho en varios hilos y se me han tirado al cuello algunos imberbes. Las nuevas HD son lo más parecido a una BMW en finura, chips y electrónica.
A disfrutarla si es lo que realmente buscabas ;)
Yo ya no cambio.
 
Enhorabuena por la moto es una pedazo de maquina, yo estuve pensando en comprarla hace año y medio, pero entre que aunque me gustaba no me encantaba y la ineptitud del tipo del conce me eché para atrás.
 
Buenas señores,

Como en el foro solemos plantear problemas de nuestras bichas, solamente quería compartir brevemente mi experiencia con este modelo y este motor que de momento, solo me está dando alegrías.

Hace unos 6 años tuve una SB con un TC96', luego una sportster EVO 1200 del 2019 y esta es mi tercera Harley, no me considero un erudito en la materia pero si me considero que con casi 40.000kms en el mundo harley a mis espaldas puedo opinar. (24.000 TC, 10.000 EVO y 5.000 M8)

El M8 es claramente el menos "tosco" de todos, se asemeja más a una BMW que tuve que a el TC de la streetbob. Misma impresión con respecto a la suspensión y frenos. Esta moto, salvo que vayas desbocado, frena bien yendo solo sin maletas o cargada y con pasajero. Las suspensiones son un lujo, no rozas con la moto en ninguna curva y te trasladan perfectamente el asfalto, disfrutando más si cabe los tramos de curvas al ir algo más alegre. También decir que este modelo lleva suspensión invertida, desconozco si tiene o no mucho que ver.

Este viaje por pirineos ha durado 1 semana, iba cargado hasta los topes con parienta y lo veía como una clara prueba de fuego y tengo que reconocer que la ha pasado con nota. Añadir que a mi moto le he cambiado el asiento original por el sundowner de Harley, le he montado un sissy para llevar equipaje en la parrilla y le he puesto unas estriberas tipo "plataforma". Con el par que tiene he adelantado siempre y donde he querido, se la suda lo cargado que vayas (si vas cargado apretar el pomo de la suspensión antes de salir y listo).

Además que tras tandas de 150-200kms seguidos por carreteras reviradas la moto no se ha quejado lo más mínimo, ni ruiditos ni tornillos aflojados ni ostias. Consumo aproximado en montaña de 5.5-6.5 l/100km y 4.5-5.0 l/100km en autovias (de media el depósito de 20 litros unos 300-350kms, aunque nunca he apurado)

Tanto en comodidad (9), como en comportamiento (9) y diversión (8) para mi es excelente (esta moto no es un 10 en nada).

Es muy válida para casi todas las situaciones (mención excepcional a su control de velocidad) y es por eso que esa versatilidad la hace pinchar en algún punto, ya que requerirás de ciertos accesorios en función del uso que le quieras dar (bueno, para eso es custom, todo hay que decirlo). Personalmente echo en falta más variedad de complementos en el mercado (Tanto de harley como OEM)

Añadir además que no tiene la personalidad del TC o del EVO, entiendo las críticas que pueda recibir en este aspecto ya que no es el tacto "ronco" de esos motores y como decía arriba, se asemeja más al tacto redondo de las muebleuve. Por tanto, en el aspecto "Esencia" llamémoslo, punto en contra puesto que el sonido de estos motores me pone más que el M8, todo hay que decirlo.

Con este mensaje solo quiero dar visibilidad a otros usuarios potenciales que se lo estén pensando. Tuve la suerte de encontrarme 2 SportGlide en mi camino y tras hablar con sus propietarios compartíamos los mismos puntos, llegando a la conclusión de que los tres estábamos enamorados.

Un abrazo a todos y birras

Ver el archivo adjunto 73794

Pues coincido contigo, aunque mi experiencia con Harleys es muchííííísimo más reducida que la tuya (poco más de 200km :rolleyes:), pero cuando estuve mirando moto para comprar, pude probar una Road King de 2019 con motor M8 de 107 ci y comparar con la que finalmente compré, una Road King SE de 2008 con motor TC de 110 ci.

Aunque poca experiencia con Harleys, tengo más experiencia con motos, y sí, el M8 es mucho más suave y fácil de llevar que el TC. Se nota principalmente en ciudad, donde el TC es mucho menos agradecido. Ahora, el carácter y la personalidad del TC no los tiene el M8.
También hay diferencias en el chasis, por supuesto, pero creo que no tantas como en el motor.

Un saludo
 
Enhorabuena por la moto es una pedazo de maquina, yo estuve pensando en comprarla hace año y medio, pero entre que aunque me gustaba no me encantaba y la ineptitud del tipo del conce me eché para atrás.
Una pena, es verdad que el conce puede llegar a ser decisivo para dar el último paso, en mi caso ya me avisaron que si era buscaba el tacto "típico" de las harley los nuevos motores eran diferentes y me aconsejaron probarlo (en mi caso la experiencia fue buena con el conce) llegaste a pillarte otra? Birras!
 
Pues coincido contigo, aunque mi experiencia con Harleys es muchííííísimo más reducida que la tuya (poco más de 200km :rolleyes:), pero cuando estuve mirando moto para comprar, pude probar una Road King de 2019 con motor M8 de 107 ci y comparar con la que finalmente compré, una Road King SE de 2008 con motor TC de 110 ci.

Aunque poca experiencia con Harleys, tengo más experiencia con motos, y sí, el M8 es mucho más suave y fácil de llevar que el TC. Se nota principalmente en ciudad, donde el TC es mucho menos agradecido. Ahora, el carácter y la personalidad del TC no los tiene el M8.
También hay diferencias en el chasis, por supuesto, pero creo que no tantas como en el motor.

Un saludo
Menudo MOTÓN te has pillado, disfrútala.
 
Una pena, es verdad que el conce puede llegar a ser decisivo para dar el último paso, en mi caso ya me avisaron que si era buscaba el tacto "típico" de las harley los nuevos motores eran diferentes y me aconsejaron probarlo (en mi caso la experiencia fue buena con el conce) llegaste a pillarte otra? Birras!
Si tío me pille una de la competencia del indio jeje, esa si me encanta además que me ofrecieron 1500€ más por mi sportster que en el conce donde la compre diez años atrás.
 
Yo solo te voy a preguntar por una cosa.
¿Que tal tu parienta? ¿Le fue comodo el viaje o acabo reventada?
Para nada, es verdad que aunque era el primer viaje que hacíamos con esta moto ya hemos hecho otros antes con motos de todo tipo y está acostumbrada. Sí me dijo que no estaba ni de lejos tan cansada como en ocasiones anteriores. Eso sí como comentaba en el post original añadí una serie de extras para que fuera más cómoda. En concreto:

MOTO
- Asiento Sundowner Harley --> Mucho más ancho y mullido para el pasajero que el original
- Respaldo Sissy con almohadilla Tourer (más ancha y alta que la típica que suele venir) Comprados en Motea (almohadilla la compré por 11€ pues la tenían de oferta)

ACCESORIOS
- Le renové su chupa por una de verano más cómoda al igual que el casco para que llevara uno integral (estos detalles ayudan mucho sea cual sea la moto que lleves)
- No afecta a la comodidad pero ayuda para que no se aburra y por tanto puedas estirar más las rutas, intercomunicadores para moteros ultra flojos

Sí que tuve atención a las paradas y a los tiempos, independientemente de los kms recorridos: 3-4 horas de moto máximo al día y con paradas cada 1-1,5horas. Salimos de Valencia y dormimos en Huesca para no hacernos tanta panzá de kms. A la vuelta ídem pero durmiendo en este caso en Alcañiz

Espero te ayude.

Birras!

Birras!
 
Si claro, mi pregunta venia porque mi pareja, esta que acaba reventada con la sportster despues de 2h teniendo un asiento mustang (para nada estetico pero si lo suficientemente grande) hablamos que ella es alta 1,76 y pesa unos 70 kg. Y claro, un ex suyo tenia una softail de las viejas y siempre dice que o cambia para no acabar con el coxis reventado, o no cambio de moto hasta que me jubile.

Entonces creo que me ayudara a convencerla de cambiar a una softail. M8 (Ya que las touring no nos gustan a ninguno de los 2).

Birras!!!
 
Si claro, mi pregunta venia porque mi pareja, esta que acaba reventada con la sportster despues de 2h teniendo un asiento mustang (para nada estetico pero si lo suficientemente grande) hablamos que ella es alta 1,76 y pesa unos 70 kg. Y claro, un ex suyo tenia una softail de las viejas y siempre dice que o cambia para no acabar con el coxis reventado, o no cambio de moto hasta que me jubile.

Entonces creo que me ayudara a convencerla de cambiar a una softail. M8 (Ya que las touring no nos gustan a ninguno de los 2).

Birras!!!
Pruébala antes que cambia radicalmente y ya sabes que para gustos colores. Pero sí ganaréis en comodidad si pilláis alguna softail pensada para 2 tipo Sportglide (con chuches) o Heritage que tal cual viene el asiento es cojonudo
 
Yo llevo 3000kms en ella desde junio.
Cada día más encantado con cómo funciona, y eso que venía de una GS y una nineT.

Le falla mucho el asiento del pasajero, con lo que yo seguramente lo cambie.
También tengo pensado ponerle una sissy alta y una cúpula más alta para que tape más aire.
 
Buenas a todos!

Soy nuevo en el foro y lo primero es saludar y presentarme :)
Tengo desde agosto una Sport Glide y estoy de acuerdo con DonSimon en todo lo que comenta tanto en la calidad de la moto en sí, como con las propiedades y rendimiento del M8.

Traslado una duda sobre el tema del asiento....estoy pensando en cambiar al sundowner, solo oigo cosas buenas sobre él, pero siempre referidas al pasajero. En mi caso monto solo y el asiento de serie me resulta odioso, no aguanto ni 2h sin bajarme con dolor de coxis. La verdad es que no es estéticamente atractivo desde mi punto de vista, pero solo oigo hablar del mismo....¿conocéis o recomendáis alguna otra opción?

Saludos!!
 
Atrás
Arriba