Sporstster 883 no arranca

Es muy fácil
Saca el positivo, cuidado de no tocar con la herramienta que hace chispa
Tira de la bareria y saca el negativo
Para ponerla con tiento y aprieta bien los bornes o dara fallos...
 
Fácil
Primero contacto.
Segundo quita maxifusible para que no suene la alarma. Y quitas contacto.
Tercero Borne positivo.
Cuarto quita sujeción de la bateria ( lleva abajo tornillo de llave 10mm), y tira de la bateria para ti.
Luego negativo y ya está.
Para instalarla lo mismo pero a la inversa
( cuando tengas todo antes de poner maxifusible pones contacto para que no suene alarma)
Suerte!!
 
Pues está la cosa jodida...acabo de cambiar la bateria y nanai de la china, me pasa exactamente lo mismo.. alguna idea mas? O me tocara llevarla al taller y que me sangren pasta... Para empezar tengo que devolver la bateria comprada a ver cuanto me sale la gracia..
 
Lo primero de nada buenas a todos y unas birritas que hace siglos que no me paso por aqui!!
Ahora el problemilla... A ver mi iron 883 no quiere arrancar la jodia. Os explico, la saque del garage ayer y arrancó sin problemas (tengo un mantenedor de baterías y demás así que descarto que el problema sea de la misma). Me hago unos 15 o 20 km aparco y estoy como una media horita con la susodicha aparcada. Vuelvo, arranco otra vez sin porblemas hago otros 15 o 20 km y vuelvo a aparcar. Esta vez estoy como 3 horillas con la iron aparcada y cuando vuelvo a intentar arrancarla VOILÀ... nada de nada. Doy contacto, hace su chequeo, todo se enciende (lo poquito que se enciende vamos...) y cuando pillo embrague y le doy al start.... SILENCIO absoluto. No hace nada. En fin me toco empujar y arrancarla empujando para volver al garage. Intente arrancarla otra vez en el garage pero nada. Parece un tema electrico o algun cable suelto pero la verdad no se por donde empezar. He revisado los fusibles y parecen que estan bien. Y creo que puedo descartar la batería. Soy todo oidos y gracias!!


Hola,

Es muy posible que te falle el botón de encendido. Desmonta la piña y revísalo. Si se encienden las luces y hace el checkeo, algo de batería le queda, por lo tanto, aunque no arrancase, cuando le das a start, debería hacer algo, aunque sea un pequeño amago o bajar la intensidad de las luces. Si no es así, quiere decir que no cierra el circuito cuando pulsas el botón de start , por lo que mi recomendación es que empieces por ahí.

Siempre se empieza por lo más fácil y obvio y después de ir descartando eso, se sigue por lo más complicado. A modo de ejemplo, cuando una luz no enciende en casa, lo primero que vemos es si hay corriente en casa, es decir, miramos el automático. Si está correcto, vamos a la bombilla y si está bien, vamos a ver el interruptor, después, si esté está bien, el circuito y así sucesivamente.

Un saludo.
 
Te dije mas arriba que podría ser el relé de arranque. El mío tampoco va bien, pero como tengo el pulsador de arranque directo al solenoide, la pongo en marcha con él.
Prueba a empujar el eje del solenoide con el mango de un destornillador con el contacto dado y el botón en ON, claro.
 
Despues de buscar y buscar y ya decidido a meterle candela desde el solenoide e ir pidiendo un relé de arranque crane 3000 o algo asi que pude leer por aqui y el propio botoncito solenoid resulta que me encuentro con un conector desenchufado cerca del solenoide.... lo enchufo y voilà... arranca a la primera y con fuerza desde el boton Start. A ver si puedo subir una foto del conector desenchufado...
Gracias a todos por vuestra ayuda!!
 

Adjuntos

  • 7F264AC4-D729-4106-B1BC-3E505617FB2A.jpeg
    7F264AC4-D729-4106-B1BC-3E505617FB2A.jpeg
    496,4 KB · Visitas: 28
Atrás
Arriba