Sporstster 883 no arranca

moniatero

Well-Known Member
Lo primero de nada buenas a todos y unas birritas que hace siglos que no me paso por aqui!!
Ahora el problemilla... A ver mi iron 883 no quiere arrancar la jodia. Os explico, la saque del garage ayer y arrancó sin problemas (tengo un mantenedor de baterías y demás así que descarto que el problema sea de la misma). Me hago unos 15 o 20 km aparco y estoy como una media horita con la susodicha aparcada. Vuelvo, arranco otra vez sin porblemas hago otros 15 o 20 km y vuelvo a aparcar. Esta vez estoy como 3 horillas con la iron aparcada y cuando vuelvo a intentar arrancarla VOILÀ... nada de nada. Doy contacto, hace su chequeo, todo se enciende (lo poquito que se enciende vamos...) y cuando pillo embrague y le doy al start.... SILENCIO absoluto. No hace nada. En fin me toco empujar y arrancarla empujando para volver al garage. Intente arrancarla otra vez en el garage pero nada. Parece un tema electrico o algun cable suelto pero la verdad no se por donde empezar. He revisado los fusibles y parecen que estan bien. Y creo que puedo descartar la batería. Soy todo oidos y gracias!!
 
Lo primero de nada buenas a todos y unas birritas que hace siglos que no me paso por aqui!!
Ahora el problemilla... A ver mi iron 883 no quiere arrancar la jodia. Os explico, la saque del garage ayer y arrancó sin problemas (tengo un mantenedor de baterías y demás así que descarto que el problema sea de la misma). Me hago unos 15 o 20 km aparco y estoy como una media horita con la susodicha aparcada. Vuelvo, arranco otra vez sin porblemas hago otros 15 o 20 km y vuelvo a aparcar. Esta vez estoy como 3 horillas con la iron aparcada y cuando vuelvo a intentar arrancarla VOILÀ... nada de nada. Doy contacto, hace su chequeo, todo se enciende (lo poquito que se enciende vamos...) y cuando pillo embrague y le doy al start.... SILENCIO absoluto. No hace nada. En fin me toco empujar y arrancarla empujando para volver al garage. Intente arrancarla otra vez en el garage pero nada. Parece un tema electrico o algun cable suelto pero la verdad no se por donde empezar. He revisado los fusibles y parecen que estan bien. Y creo que puedo descartar la batería. Soy todo oidos y gracias!!

Cuanto te marca el mantenedor cuando lo conectas? Tienes polímetro? Lo suyo sería comprobar la carga de la batería...

Comprueba los bornes de la batería, que estén bien apretados y con el polímetro si al motor de arranque le llega chicha.

Si consigues arrancarla a empujón, con ella en marcha comprueba si el alternador carga la batería.

Paciencia y suerte
 
Pinta a fallo del alternador.
Sobre todo porque dices q te arranco empujando...
O que la bateria no está bien, y como hicistes trayectos muy cortos y varios, no cargo lo suficiente.
Mide la bateria con un tester ( en el chino por 5 euros los hay si no tienes uno)
Con eso podrás descartar el fallo del alternador o si la bateria no esta bien.
Aunque a veces el fallo viene no en si de que tenga o no carga, sino de si tiene potencia para arrancar...
Con los años pierden fuelle...
Revisa de todas maneras los bornes q estén bien apretados pues si alguno esta flojo carga mal...
Si llevas mantenedor, puede darse el caso que con tanto chisme se afloje el borne...
 
Podría ser el relé de arranque (no has dicho que hace ruido raro al intentar arrancar).
Si tuvieses un botón de arranque directo te daría muchas pistas.
 
Apostaría que el alternador no te está cargando pero eso se sabe rápido con el tester y la moto en marcha y joder yo no he podido arrancar la mía empujando, como tiene que costar.....

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Apostaría que el alternador no te está cargando pero eso se sabe rápido con el tester y la moto en marcha y joder yo no he podido arrancar la mía empujando, como tiene que costar.....

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Es un poco complejo en las de inyección, tienes q dejarte caer por una pendiente a cierta velocidad pero si puedes mejor unos cables y arrancarla con el coche
 
No se si has podido ver cuando la moto estaba arrancada algún testigo de motor o batería en el cuadro encendido.
Mira a ver si tienes algún código de error registrado.
 
como te han comentado lo primero mira la carga de la bateria en parado. luego arranca la moto y mira cuanto voltage te da arrancada, y de ahi descartar si es la bateria o el alternador. luego puedes mirar el regulador aunque yo me descarto por la bateria
 
Gracias por las respuestas aun no me he podido poner a fondo en ello, lo unico que he hecho ha sido revisar tanto los fusibles como los relés y parece que todo esta en orden. Decidí enchufarle el mantenedor a la batería por si acaso y resulta que me dice que la batería esta cargada pero sigue sin arrancar. Aun no he medido el voltaje de la batería pero la ultima vez que me fallo la bateria la moto hacia el intento de arrancar lo que pasa que no terminaba haciendolo, esta vez es que no hace absolutamente nada excepto un clic clic cuando pulso el botón de start que es supongo que el botón manda la orden para arrancar pero no hay chicha para ponerla en marcha por eso descarto tambien el desmontaje de la piña derecha ya que parece la botonera esta correcta. Total resumiendo que pillo el polimetro y mido la bateria sin arrancar y arrancada a ver que me dice.
Por cierto no se me enciende ningún testigo en el cuadro.
 
Pinta batería chunga. Pon unos cables a la batería de un coche y comprueba si cambian los síntomas. Puede que con los cables tampoco te arranque, pero es por los cables que han de ser cortos y muy gruesos.
 
a veces (solo a veces) cuando está muy baja la bateria puede llegar a arrancar con el embrague pillado y con la pata de cabra quitada y si no toca empujar, evidentemente, sobre tu problema , ni idea .
 
Revisa fusibles por si acaso no sea q con lo de poner el mantendor algún fusible este mal..



A veces se queman y van dando por culo hasta q termina de fundir...
Yo quite uno derretido y sin embargo aun hacia contacto...
 
Pinta por lo que comentas que es la batería que está muerta. Ese clic clic que comentas, la batería no tiene fuerza.
 
Efectivamente...suena a que la bateria esta muerta..es posible que con el votimetro te marque bien y luego no tenga fuerza (Amperios) suficiente para arrancar...nuestras motos necesitan mas de lo habitual en otras motos..deberias probar meterle pinzas a la de un coche...si hace algo mas que el click que mencionas,ya tienes a la mas que probable causa...y la verdad mejor que sea eso..ya que la cambias tu mismo en un rato.
 
Y otra cosa estúpida, pero que aquí se ha repetido: ¿Los CCA de la bateria?
No sea que de tanto arrancar, y no darle tiempo a que cargue, la bateria se te muera.
Suerte.
 
La batería puede tener fácilmente un par de años y no es que haya cogido mucho la moto que se diga. Se que la batería que tiene no es la original porque ya la tuve que cambiar, si tengo que cambiarla otra vez cual me aconsejáis relación calidad/precio?
 
Si estuviera mal la que tienes te recomiendo la Intact es de 14ah 250A yo la tengo en mi dos motos y estoy mu satisfecho. Birras fresquitas!!
 
Última edición:
Bateria pedida, he seguido tu consejo y he pillado la INTACT despues de estar mirando y comparando precios, parece que es una muy buena opcion veremos a ver. Algun tuto por ahi para cambiar la bateria o video explicativo? Os lo agradeceria!! Birritaassss
 
Atrás
Arriba