SPORSTER PARADA 7 AÑOS

Es la primera moto por correa que voy a tener, siempre cadena o cardan. Imagino que tendrán un tiempo de vida útil independientemente de los kilómetros que lleven hechos no??
Decir también que me equivocaré en muchos aspectos técnicos por desconocimiento pero estoy seguro que estaréis al acecho cual lobos a la caza para corregirme malhechores del asfalto!!!!
No
Si esta bien, esta bien
Por durar debe durar la vida entera , en mi manual no pone ni que haya q cambiarla salvo que se vea estropeada.
 
Cambiar filtro de aire, ¿por qué?, si está encerrado en su sitio ¿qué le puede haber pasado?, y el líquido de frenos y pastillas, con la moto parada poco gasto de pastillas habrá tenido, eso no tiene fecha de caducidad, no son yogures; las ruedas sí, normalmente tendrán un bollo por debajo; y el depósito de gasolina no tiene por qué pasarle nada, pero la bomba y los inyectores casi seguro para cambiar.
 
Si el filtro es de papel y depende de donde puede estar algo chusco pero eso con sacarlo y verlo tienes ..
Lo de la bomba pues a saber… he visto coches con más tiempo arrancar sin mucho problema pero si se puede lo suyo es limpiar el sistema antes
 
Pues yo sí le cambiaría la correa. Básicamente por dos motivos:

1. La moto va camino los 15 años, y ese tiempo no pasa en balde ni para mi espalda ni para una correa de sportster. Encima, 7 años sin torcerse ni un ápice. ¿Os imagináis la piel de vuestro prepucio sin moverse 7 años? En ese tiempo y sin ningun cuidado su aspecto se asemejaría al apéndice de Lenin... Además, la rotura de la correa te deja en el dique seco en el peor de los momentos: si quieres vivir en harmonia con tu conciencia y dejar la moto fetén, cámbiala.

2. Y más importante que todo lo dicho hasta ahora, para llevar la contraria a lo que dicen esa panda de flojos.

Salud!
 
Hombre ese filtro no es el de origen, a saber como esta el papel, lo suyo es la tartera original y un aceitoso dentro pa toa la vida.
En el 2010 llevan la tartera redonda verdad?
 
En mi humilde opinión

- El líquido de frenos cámbialo es hidronoseque y coge agua, se oxida y estropea
- cambia los aceites y filtros
- revisa limpia o cambia el filtro de aire, es fácil y barato y descartas el filtro de aire si la moto no hace bien la mezcla
- cambia la gasolina antes de intentar arrancarla
- si arranca así y va bien no le des muchas vueltas desmonta inyectores y bomba solo si va mal, al ser inyección no se ha ensuciado más que con la gasolina que había en el tubo, no es como el carburador que le cae toda la gasolina del depósito
- ojo con los neumáticos, mejor cámbialos


No se me ocurre nada mas

V’ssss
 
El tiempo pasado y la falta de uso hacen que los líquidos pierdan propiedades por eso cambiar aceites y líquido freno, he visto pastillas cristalizadas por el paso del tiempo que ni lijando ha sido posible recuperar y no mola nada ir a frenar y que la moto “resbale” durante metros sin pararse, el coste de dichos repuestos no es tan alto como el coste de una buena ostia por baja que sea la velocidad
La correa de transmisión desconozco aún su composición y recubrimiento pero indagaré en ello para asegurarme que no precise sustitución.
Los neumáticos si o sí a la basura.
El depósito si tiene gasolina después de tantos años puede haya creado óxido, los inyectores tienen micro perforaciones por donde pulveriza la gasolina y por poca gasofa que pudiera haber quedado pueden haberse obstruido y la única manera fiable de limpiarlos bien es en máquina de ultrasonidos, aunque solo haya obstruidos un par de esos micro agujeros la moto ya puede no funcionar fina, la bomba de gasolina no tiene porque fallar pero imagino llevará un filtro y este si puede estar obstruido e impedir que llegue gasolina al circuito
Soy extremadamente perfeccionista y meticuloso, gran defecto en multitud dé ocasiones, y la moto además la va a llevar mi mujer con lo que quiero este en perfectas condiciones de uso y seguridad.
 
En mi humilde opinión

- El líquido de frenos cámbialo es hidronoseque y coge agua, se oxida y estropea
- cambia los aceites y filtros
- revisa limpia o cambia el filtro de aire, es fácil y barato y descartas el filtro de aire si la moto no hace bien la mezcla
- cambia la gasolina antes de intentar arrancarla
- si arranca así y va bien no le des muchas vueltas desmonta inyectores y bomba solo si va mal, al ser inyección no se ha ensuciado más que con la gasolina que había en el tubo, no es como el carburador que le cae toda la gasolina del depósito
- ojo con los neumáticos, mejor cámbialos


No se me ocurre nada mas

V’ssss
Triply tú andas por el foro de Club Triumph no???
Totalmente de acuerdo con tu humilde lista de trabajos a realizar en la burrita
 
Cambiar filtro de aire, ¿por qué?, si está encerrado en su sitio ¿qué le puede haber pasado?, y el líquido de frenos y pastillas, con la moto parada poco gasto de pastillas habrá tenido, eso no tiene fecha de caducidad, no son yogures; las ruedas sí, normalmente tendrán un bollo por debajo; y el depósito de gasolina no tiene por qué pasarle nada, pero la bomba y los inyectores casi seguro para cambiar.
El líquido de frenos ha de cambiarse cada 2 años al igual que el líquido de las botellas de suspensión, pierden propiedades con el paso del tiempo y pueden llegar a obstruir conductos.
El filtro del aire tanto si es de papel como de espuma requiere revisión y mantenimiento, aceitado en el caso de uno de alto rendimiento, aún desconozco la vida anterior que ha tenido la moto así como su cuidado, por ello para asegurarme voy a darle un repaso general
Prefiero tenerla un par de meses en la mesa de operaciones y hacerle todo que andar luego parcheando según vayan saliendo problemas al rodar con ella
 
Haz videos y documenta todo.
Como hizo Oxibike
Lo siento pero no, ya tuve una temporada con alguna moto en la que dediqué mucho tiempo Y esfuerzo a ello
Grabar, editar y publicar requiere tiempo que no puedo/quiero dedicarlo a este menester, ahora que por fin tengo el tallercito quiero dedicarme a las motos que tengo pendientes desde hace tiempo
 
Lo siento pero no, ya tuve una temporada con alguna moto en la que dediqué mucho tiempo Y esfuerzo a ello
Grabar, editar y publicar requiere tiempo que no puedo/quiero dedicarlo a este menester, ahora que por fin tengo el tallercito quiero dedicarme a las motos que tengo pendientes desde hace tiempo
¿Y lo de "La idea es también que quede reflejada toda la información para poder ayudar a quien pueda necesitarlo." era por echarte flores?
 
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