Soy fotógrafo y busco...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

octavuss

Member
Muy buenas!!

Soy un fotógrafo de Madrid y tengo en mente un proyecto para una sesión que incluya una (por ahora) moto Harley. Como no conozco a nadie que tenga una, imaginé que debía de haber un foro de moteros y me registré.
Os cuento un poco de qué va el proyecto.

Es una sesión de moda (para salir de los típico) con una chica llena de tatuajes que molan un montón. Necesitaría también para eso una moto guapa! En este proyecto nadie cobra, ni la modelo, ni la maquilladora, estilista o yo. Pero el que aporte la moto se puede llevar unas fotos guapas con su moto a cambio de dos o tres horas de préstamo. El dueño va a estar en todo momento presente y él se encargará de mover la moto, no vaya a ser que pase algo si la tocamos alguno de nosotros (el resto del equipo).

Espero que el mensaje vaya bien ubicado.

Mi página web es Portfolio – Octavuss Photography y la página de fans de Facebook es www.facebook.com/octavussphotography ; esta última la suelo actualizar más. La sesión de la que hablo es algo bastante grande para mi, y quiero que salga genial! Con eso quiero decir que podéis confiar en mi seriedad!

En un futuro cercano no descartaría como proyecto personal fotografiar algunos moteros de vuestro foro porque como podréis ver llevo registrado ya algún tiempo y fue por eso por lo que me apunté pero nunca llegué a escribir nada.

Mi e-mail es************************
Me conectaré también para ver si hay algún interesado :)

Un saludo!

Octavian
 
Última edición por un moderador:
Te puedo alquilar la mía, ya que no sirve para rodar... por lo menos que sirva para la publicidad.
 
Osti que chachi. Yo estaba buscando a un fotógrafo que me hiciera un reportaje a mi familia. Es un proyecto que llevo bastante tiempo dándole vueltas. Mi familia ni nadie cobrará pero al menos te llevas una buena experiencia!!!!!

Joder, es de admirar eso de meterte en un foro y pedir modelos por la cara para algo que te hace falta para un proyecto. Yo también soy fotógrafo y aquí hay muchos más además de fontaneros, electricistas, etc... Nunca se me ha ocurrido pedir a la gente que hiciera de modelos para un proyecto y no ofrecer remuneración. Al revés, he hecho trabajos y no los he cobrado pero al contrario no se me había ocurrido aún. Y los que vais a colaborar tan sólo os digo que penséis que podría pasar si esto ocurriese en todos las profesiones.

Y lo dice alguien que cree en el Copy Left y en los bancos de tiempos pero vamos, tan descarado...... nunca.

Si entras aquí para pedir que alguien te sea de conejillo por lo menos haber explicado bien el proyecto, por qué no lo cobras, para qué es y explica que presentarás un documento donde aseguras que tu proyecto es sin ánimo de lucro o por lo contrario todos los participantes tendrían derechos remunerados.
 
solo para recordar que no se pueden poner correo en las pagina del tema para eso estan los privados,corregirme si me equivoco
 
Hola. Gracias a los que e habéis mandado e-mail. Espero haberlos recibido todos. En cuanto a tu mensaje José Ángel, no lo entiendo. No entiendo porqué te molesta que me registre en un foro para ver si alguien estaría dispuesto a dejar su moto para una sesión de fotos. No es mi intención crear polémica pero si tú no quieres dejarla nadie te obliga, igual que los demás que me han escrito. Nadie está obligado. Si quieres saber porqué no cobra nadie nada te lo voy a decir: porque es un intercambio. Seguramente sabrás lo que es un intercambio si eres fotógrafo. Y si lees bien mi mensaje, estoy dispuesto a fotografiar tanto la moto como al dueño a cambio del préstamo. Y si esta sesión fuera alguna producción donde se ganara dinero, no te preocupes, el dueño tendría su parte ;) Espero que mi respuesta aclare algunas dudas.

Para los que no lo saben, el intercambio en el mundo de la fotografía es cuando cada miembro de un equipo que se junta para un proyecto aporta algo de su parte y a cambio obtiene las fotos: la maquilladora y peluquera aportan el peinado y el maquillaje, la estilista la ropa (que muchas veces puede ser cara y difícil de conseguir), los modelos su imagen, el fotógrafo las fotos y en este caso, el dueño de la moto, pues la moto y a cambio se llevaría algunas fotos que no tienen nada que ver con la sesión.

Muchas gracias de nuevo a todos los que han ofrecido sus maravillas. Me he quedado encantado y esta noche me puedo ir feliz a la cama :)

Un saludo
 
Hola. Gracias a los que e habéis mandado e-mail. Espero haberlos recibido todos. En cuanto a tu mensaje José Ángel, no lo entiendo. No entiendo porqué te molesta que me registre en un foro para ver si alguien estaría dispuesto a dejar su moto para una sesión de fotos. No es mi intención crear polémica pero si tú no quieres dejarla nadie te obliga, igual que los demás que me han escrito. Nadie está obligado. Si quieres saber porqué no cobra nadie nada te lo voy a decir: porque es un intercambio. Seguramente sabrás lo que es un intercambio si eres fotógrafo. Y si lees bien mi mensaje, estoy dispuesto a fotografiar tanto la moto como al dueño a cambio del préstamo. Y si esta sesión fuera alguna producción donde se ganara dinero, no te preocupes, el dueño tendría su parte ;) Espero que mi respuesta aclare algunas dudas.

Un saludo

De todo hay en la viña del señor....


Un saludo socio hablamos!!!!
 
Gracias a todos los que han ofrecido su moto para la sesión de fotos. Como hubo tanta gente, estoy planteando empezar un pequeño proyecto después de los exámenes y de esta sesión, que consiste en fotografiar a los moteros con sus máquinas, intentando captar la personalidad de cada uno. Los que tengáis ganas, ya sabéis :)
Lo avisaré en cuanto lo tenga todo pensado!!

Gracias de nuevo!
 
Gracias a todos los que han ofrecido su moto para la sesión de fotos. Como hubo tanta gente, estoy planteando empezar un pequeño proyecto después de los exámenes y de esta sesión, que consiste en fotografiar a los moteros con sus máquinas, intentando captar la personalidad de cada uno. Los que tengáis ganas, ya sabéis :)
Lo avisaré en cuanto lo tenga todo pensado!!

Gracias de nuevo!

No te metas en terrenos de otros.

Suerte con tu sesion de moda, pero dejalo así, modelo , moto y tu equipo.

Como consejo.

Saludos
 
Y digo yo.....a vosotros que mas os da si paga o no paga?

El deja claro que nadie va a cobrar.....el que se ofrezca a hacer esto sabe perfectamente que no va a cobrar y que lo hace por amor al arte. No entiendo en que os puede molestar que alguien organice una sesion de fotos de motos, ya sea para un proyecto de algun curso de fotografia, para un favor a un amigo diseñador de ropa o simplemente para practicar y cojer soltura con la camara.

Si me dijeras.....que promete 900€ y luego nadie ve un pavo......pero es que en este caso no ofrecen nada.

Yo en una ocasion participe en un video de promocion de una tienda con mi moto y varias harleys mas....sabiamos que no ibamos a cobrar nada pero por un favor a un amigo de un amigo lo hicimos sin cobrar nada ni nosotros ni l@s modelos que aparecian en el video....bueno miento....al final nos invitaron a una buena jamada.

Pero eso de....no te metas en terreno de otros, me suena a....pirate de aqui que ya eche la meada de marcar territorio......

No lo entiendo la verdad.....:me_kagun::me_kagun::me_kagun:
 
Y digo yo.....a vosotros que mas os da si paga o no paga?

El deja claro que nadie va a cobrar.....el que se ofrezca a hacer esto sabe perfectamente que no va a cobrar y que lo hace por amor al arte. No entiendo en que os puede molestar que alguien organice una sesion de fotos de motos, ya sea para un proyecto de algun curso de fotografia, para un favor a un amigo diseñador de ropa o simplemente para practicar y cojer soltura con la camara.

Si me dijeras.....que promete 900€ y luego nadie ve un pavo......pero es que en este caso no ofrecen nada.

Yo en una ocasion participe en un video de promocion de una tienda con mi moto y varias harleys mas....sabiamos que no ibamos a cobrar nada pero por un favor a un amigo de un amigo lo hicimos sin cobrar nada ni nosotros ni l@s modelos que aparecian en el video....bueno miento....al final nos invitaron a una buena jamada.

Pero eso de....no te metas en terreno de otros, me suena a....pirate de aqui que ya eche la meada de marcar territorio......

No lo entiendo la verdad.....:me_kagun::me_kagun::me_kagun:

Tan solo es una cuestión de respeto profesional. Si no lo entiendes no es cuestión de discutir. Aqui no mea nadie en el terreno de otro. En la profesión, si.
 
Respeto profesional?....entonces por ese razonamiento siempre que haya que hacer cualquier trabajo habra que llamar a un profesional que cobre por ello y no valdra que te lo haga un amigo(ojo no esto no digo que valga para temas que exijan certificaciones y controles de seguridad y/o calidad, auqnue podria ser que ese amigo posea cualificacion para ello tambien).

Sigo sin entender que os moleste tanto, ademas si al final se obtiene un lucro de esa actividad habiendo prometido que no seria asi ya seria cuestion de los implicados de interponer la correspondiente demanda por uso de derechos de imagen....digo yo.....

Por lo mismo se podria decir que los modelos con carnet de moto, deberian decir..."ojo no te metas en terreno de otros" no?...cuando seusan moteros como modelos para cualquier trabajo audiovisual no?......

Y se que no es cuestion de discutir porque yo no estoy discutiendo con nadie, simplemente estoy exponiendo algo que no entiendo y que me gustaria que me explicaseis ya que tan claro parece estar.

Un saludo

P.D: Las formas que se han utilizado parecen mas bien sacadas de Los Soprano o el Padrino....
 
Que triste la verdad....

Lo dicho, mucha suerte y métete en el terreno que te salga de los cuyons..... y a los amargaos ni caso...

P.D: Una buena meadita lo echaba donde me pillase ;D

A ver que tal esos exámenes!!! ;D
 
Última edición:
Perdona, pero que yo sepa la fotografía no es terreno de nadie.. ;) y si hay gente que se anima, yo encantado. De todos modos, tranquilo que no iré a vuestras quedadas o vuestras reuniones a molestar...
Yo no sé si vosotros como fotógrafos habéis participado alguna vez en una quedada de fotógrafos donde la gente comparte conocimientos y se aprende en grupo...pues eso macho, hay que compartir más...o creeis que con hacer esto os estoy quitando clientes? Imaginate que en vez de dueños de motos fotografío enfermos terminales de cáncer. Es simplemente un proyecto para mí y si la gente se quiere llevar dos fotos bien guapas puesbienvenidos sean... No consigo entender las molestias que tenéis, y si esto voy y lo cuento en canonistas seguro que no se creerían que soiscompañeros fotógrafos porque vuestro comportamiento respecto al tema sorprende mucho, y no para bien...
Y sencillamente, no entiendo lo del respeto. Será porque soy bastante novato en esto pero me encantaría que me lo explicases, aunque sea por MP.

un saludo y a sonreír más que la vida son dos días ;)
 
Última edición:
Tú a lo tuyo , y si la modelo y el dueño de la moto te dan permiso , cuelga aquí las fotos, para poner los dientes largos a los demás.
 
Mira que evito muchas veces dar mi opinión, pero esta vez no me puedo resistir a decir que si realmente la gente que pone comentarios negativos a este tipo de prácticas (intercambios)... Es que dudo mucho que seáis profesionales del tema. Y esto lo digo desde la PRÁCTICA PROFESIONAL que llevo ejerciendo más de 5 años en agencias de moda y publicidad. Os explico (que creo que no ha quedado muy claro),muchas veces las agencias buscan fotógrafos, modelos, maquilladores,etc para hacer intercambios. Porque gracias a esto todos salimos ganando. La agencia consigue fotos de la modelo para promocionarla mejor, el fotógrafo consigue unas fotos para su portfolio, la modelo consigue las fotos para poder promocionarse en distintas agencias, el maquillador consigue fotos de sus trabajos... Gracias a estos intercambios todos ganan! Y no me digáis que es meterse en terreno de otros porque ya digo que esto es muy normal entre profesionales.
Y por si queda alguna duda y alguien sigue sin entenderlo os lo pongo más fácil.... Criticar esto es como decir que la gente que le mete mano a su propia moto, o pide ayuda/consejo algún colega para que le ayude a cambiar algo de la moto es intrusismo profesional. Pues nada, no se puede pedir ayuda (pq no es remunerado) y ves a un taller de verdad donde te lo hagan.
Los grandes profesionales nacen gracias a que un día una persona le prestó sus conocimentos sin ningún tipo de interés económico. Y sobre todo en el mundo audiovisual si no tienes a gente que te ayude hacer tus proyectos realidad, ahora no habrían grandes directores de cine, actores, fotógrafos, músicos...
En fin, porque soy de valencia sino me iba a madrid a sujetarte el reflector para que saliese de puta madre la foto. Suerte y ánimo!!
 
Para variar ya hay algunos que se suben a la parra, dudas que JoseAngel sea profesional, y mira por donde, lo es y mucho, y como no te puedes resistir a opinar yo tampoco, como bien dices "LOS MODELOS" suelen trabajar en castings sin remuneracion para buscarse una oportunidad en el mercado, aqui no se piden "MODELOS", se piden moteros, tu puedes pensar lo que te salga de los cojones, pero dudar de la profesionalidad de otros ya es harina de otro costal.
Veo que habeis muchos que os rasgais las vestiduras x el comentario de JoseAngel, todos sois libres de tener vuestra opinion, como el la suya, y la ha expuesto, pero de ahi a entrar a descalificaciones profesionales hay un mundo.
Ya os pediria que dejeis en paz a JoseAngel y os dediqueis mas a las motos, las mujeres y el vino
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba