Sonido taqués

Ese sonido tintineante, es el del tapón del depósito de gasolina.
Durante un tiempo me rayé mucho con ese ruido hasta que un día le puse la mano al tapón y desapareció.
Ese modelo concreto es ruidoso yo lo cambié y desapareció.
Ahora el que llevo se afloja a veces y hace otro ruido fatídico que se quita en cuanto lo aprieto bien.
Biers.

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Ese ruido no es del tapón. Viene de la parte izquierda de la moto y es como una máquina de coser y es acorde a las revoluciones a las que vas además
 
Yo llevo unos meses rayado con el mismo problema que describes, de hecho cree un hilo en el que lo trataba. La he llevado un par de veces al concesionario y tras darse una vuelta con ella me han dicho que es normal, que es el sonido de los taqués. Después de tantos meses pegando la oreja a la parte izquierda del motor y grabando el sonido con el móvil cada vez que me subía...he intentado rayarme menos y pasar del tema, me di cuenta de que no estaba disfrutando de mi moto y eso es lo que más me jodía. Lo que si veo es que es un problema muy recurrente y que Harley debería de hacer algo, aunque no sea un sonido indicativo de que algo grave ocurre...pero es un sonido que enturbia la satisfacción de ir encima de una de estas motos.

Exacto y por lo que yo he podido comprobar, esto ha pasado especialmente en los modelos de 2016, me sigo sin creer que eso tenga que sonar así pero intento pasar del tema ya
 
No es fácil distinguir unos ruidos de otros, pero desde luego a mí no me hace el ruido que le hace al tipo del video en el minuto 12:40. Me parece que eso sí que es un problema a resolver, es posible que la cadena de la primaria floja o cualquier otra cosa, pero eso no es sonido de taqués.
 
Birras para todos!!!!! Mi Gorda tiene solamente 300km y desde el km 1 de salida desde el conce, se escuchan sonidos x la parte Izquierda... siempre escuche, antes de tener mi HD que son muy ruidosas de motor, sean inyección o carburador, que esa es la diferencia de otras motos, ese es su latido, y es lo que las hace especiales.. Yo como desde el día 1 la conocí así, no me preocupa, tenemos que disfrutar, son motores broncos, no tienen la "finura" de las japos, cojones que nuestras máquinas son Yanquis!!!! Ya sabéis cómo hacen las cosas los Yanquis...a lo Bestia:cachondon::cachondon::cachondon:

a disfrutar de nuestras Gordas!!!!!!
 
Yo lo escucho por encima del depósito cuando voy en marcha y si me agachó a la derecha lo escucho por la derecha, si me agachó a la izquierda lo escucho por la izquierda. Un recital de percusión.....por todos lados.
 
Los míos en pricio no se oían, así que entiendo que iban bien, pero es un ruido característico. Que claro por texto es complicado de explicar.
 
El bulon que va dentro del empujador de válvula tiene holgura y de ahí el ruido a máquina de coser
Venden unos casquillos que sujetan fijamente el bulon y se quita el ruido
Siempre que sea ese ruido, yo los puse en mi softail y ese ruido en particular desapareció...pero tengo muchos mas
 
Última edición:
Creo que yo también tengo ese ruido.
La prueba que hago para escucharlo es pegar las piernas al deposito y desaparece y al separarlas vuelve a aparecer. Suena como metal "rascando" o maquina de coser.

Tengo una 1200T (super low)
 
Yo también lo tengo desde que la compre con 24000 Km. También lo vi raro y me comentaron que es normal, a bajas revoluciones no me suenan luego hay un regimen de vueltas que el sonido si van acompasado con las revoluciones y si las subo ( las revoluciones) llegan un punto en que parece que desaparecen o yo no las oigo. Pero la verdad es que si que me raya un poco ese sonido, un amigo mio tubo una drag star y cuando se lo comente, la probó y me comentó que en su moto incluso sonaban mas fuerte, y lo que todos dicen que la disfrute y no me obsesione con ese sonido, pero lo cierto es que me custa ignorarlo
 
Abre el capó de un coche con el en marcha. Suena? Quítale todos los plásticos a cualquier moto suena?.
Es lo malo (o bueno para otras cosas), de un motor al aire. Yo lo veo así.
 
Buenas, a ver si le sirve a alguien esto y va del ruido que hace el tapón del tanque, que me ha costado un año "solucionarlo".
Tengo una Sportster del 99, al cabo de un tiempo me dí cuenta que tenía un pequeño bollo en el tapón de la gasolina y me compré otro de segunda mano también original (supongo). Después de rodar unos 1500 Km empecé a notar un ruido horrrrrrrrorrrrrrrrrosssssso, hasta que me dio por tocar el tapón en marcha y comprobé que era eso, poniendo la mano encima primero y cambiándolo por el viejo después, que no hacía ningún ruido; como ninguno de los dos llevaba llave aproveché para comprar otro que no era de la casa en una tienda que tiene nombre de lagarto y al cabo de 6 meses otra vez el ruido...
Me he mirado todos los foros habidos y por haber porque no me daba la gana de gastarme la pasta en un cuarto tapón (disculpas si alguien ya ha dado con la solución por aquí y no la he visto).
Hace una semana se me ocurrió poner una junta adicional que evitara las vibraciones y buscando en la caja de herramientas que tengo en casa (sección grifería) encontré una junta blanca de fregadero de las de las de toda la vida (unos 4mm de diámetro) que me encajaba perfectamente en el tapón. Desde entonces ni me acuerdo del ruido.
Me queda la duda de si puede afectar de alguna manera al funcionamiento de la moto, ya que no es un depósito al uso de las japonesas que había tenido y lleva el pitorro ese que no sé si había leído que era para algún tema de gases, esto lo dejo para los sabios.
En fin, disculpas por la paliza y ahí queda eso.
¡Salud y birras!
 

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4mm? Pequeña no?
Los míos sonaban un poco, y conforme fui abriendo los silenciosos se oían menos.
El tapón imagino que será ventilado, mientras lo dejes que ventile no creo que haya problema.

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