Sonido taqués

Buenos dias y unas birritas frescas para todos. He leido todo lo que se puede leer sobre el sonido de los taques tanto en español como hd forum, foros ingleses etc y no tengo claro todavia si es "normal" o se hace pasar por normal por no darle mayor importancia. He leido a gente que a la larga da problemas si o si y tiene q cambiar taques, varillas y tb alguna pieza del arbol de levas. Me gustaria saber si alguno de los que tienen a su cerda con este sonido y que lo pusieron por aqui han solucionado abriendo o de que manera. Alguien que domine del tema cuanto puede salir de pasta cambiar lo q sea necesario? Un saludo
 
De mecanica se bastante poco, pero cuando algo empieza hacer ruidos q antes no hacia, es q algo no va bien, lo mejor es ir pidiendo presupuesto en varios sitios y repararlo cuanto antes te lo puedas permitir, no sea q vaya a mas y luego sea mas caro.
Que la gente diga q son ruidos "normales", es muy comun, pero si tu has detectado un cambio de ruido claro en tu motor, yo lo miraria bien.
Vamos es mi humilde opinion.
Saludos
 
De mecanica se bastante poco, pero cuando algo empieza hacer ruidos q antes no hacia, es q algo no va bien, lo mejor es ir pidiendo presupuesto en varios sitios y repararlo cuanto antes te lo puedas permitir, no sea q vaya a mas y luego sea mas caro.
Que la gente diga q son ruidos "normales", es muy comun, pero si tu has detectado un cambio de ruido claro en tu motor, yo lo miraria bien.
Vamos es mi humilde opinion.
Saludos
Yo conozco el ruido porque mi primo tiene un forty antes q yo y ya su moto lo hacia y como el resto del mundo oues supongo que bueno la moto va bien y demas no se le da importancia. Mi forty tambien lo hace y buscando mirando y demas he leido q mucha gente tb tiene el mismo sonido a maquina de coser. A ver si alguien me puede dar una respuesta. Un saludo
 
Si tienes dudas mejor haz una intervención.
https://youtu.be/oXViuRISyxI
Comprueba como están los taqués o directamente los cambias.
No es una pieza muy cara y con el manual service y unas birras al lado se puede hacer sin demasiados conocimientos mecánicos pero con un poco de traza y decisión.
Personalmente me gustan todos los sonidos que hace mi moto. Cada vez que la uso por ciudad es como si se tratase de un sudoku o un jeroglífico, Intentando encontrar de donde procede y el motivo de ese nuevo grillo.
Normalmente cuando entras en la carretera o la autopista desaparecen todos.
Biers
 
Si tienes dudas mejor haz una intervención.
https://youtu.be/oXViuRISyxI
Comprueba como están los taqués o directamente los cambias.
No es una pieza muy cara y con el manual service y unas birras al lado se puede hacer sin demasiados conocimientos mecánicos pero con un poco de traza y decisión.
Personalmente me gustan todos los sonidos que hace mi moto. Cada vez que la uso por ciudad es como si se tratase de un sudoku o un jeroglífico, Intentando encontrar de donde procede y el motivo de ese nuevo grillo.
Normalmente cuando entras en la carretera o la autopista desaparecen todos.
Biers
Gracias por el video tio. Si a mi me encanta tambien como suena, lo q ya he comentao lo veia normal porq estaba acostumbrado a ese sonido pero si me va a dar la lata en 10mil km prefiero saber a q aenerme. Aparte es notar un sonido para ir oendiente de el cada vez q cojo la burra encima llevo un dmd seventy five y esq se escucha todo q es un alucine. Un saludo
 
yo tengo el dichoso sonido de maquina de coser, la he llevado dos veces al taller y me han dicho que es normal, de hecho la segunda vez me querían cobrar por probarla (estando en garantía).
 
yo tengo el dichoso sonido de maquina de coser, la he llevado dos veces al taller y me han dicho que es normal, de hecho la segunda vez me querían cobrar por probarla (estando en garantía).
Que kilometros tiene la tuya,de que año y que llevas? Tubos filtro y remapeo imagino? La mia cuando esta caliente suena y no deja de sonar. Un saludo
 
La mía suena desde que la tengo. Es de 2016 y tiene 3000kms. Sonaba igual antes de que le pusiera los escapes y le hiciera el remapeo. El ruido es acorde a las revoluciones y cuando suelto acelerador se nota perfectamente

Yo ya intento no hacerle caso, me dijeron que en las forty suena mas que en una iron.
 
Es normal debido a su diseño.
En USA venden un kit de casquillos, que dicen reducir el ruido por que ofrecen mayor ajuste.
También puede que lo oigas con la moto mas caliente (aceite mas diluido), o por llevar un aceite de menor densidad. Pero hay que ser muy fino de oído.
Se suele oír mas en la cabeza que en el oído por el temor de que algo se haya roto.:cachondon:
 
Es normal debido a su diseño.
En USA venden un kit de casquillos, que dicen reducir el ruido por que ofrecen mayor ajuste.
También puede que lo oigas con la moto mas caliente (aceite mas diluido), o por llevar un aceite de menor densidad. Pero hay que ser muy fino de oído.
Se suele oír mas en la cabeza que en el oído por el temor de que algo se haya roto.:cachondon:
Llevo un 20w50 mineral, si le meto mas denso crees q se oire menos?
 
Llevo un 20w50 mineral, si le meto mas denso crees q se oire menos?

No. Te lo digo por experiencia. El ruido ya se te ha metido en tu cabeza,,, aunque te pongas tapones, lo vas a oir siempre. A veces te parecerá que mejora y otras veces que va a más.


Mucho mejor es que te convenzas que es un sonido normal de la moto. Mal asunto si te obsesionas,,, vas a ir en la moto pendiente del ruido en lugar de ir mirando a las tías.


V'sss...
 
Ponle un cuelgamonos y al llevar la cabeza mas alta por ir mas erguido, dejas de oírlos :cachondon:. Comprobado.
Ahora, si vas con la oreja pegada al depósito, a ver si los oyes... pues los oirás siempre.
 
A las Harleys les gusta la percusión, y de vez en cuando añaden nuevos sonidos a su música. La mía ha incorporado ahora una cencerro en los baches, y lo ha escondido muy bien para que no se lo quite. Disfruta el concierto
 
Llevo un 20w50 mineral, si le meto mas denso crees q se oire menos?

Ese es el aceite que debe de usar tu moto, no andes jugando con el.
Cuando digo que "se oye mas con uno de menor densidad", es por que hay quién lo cambia por otro de menos y parece oirse mas. Pero no aumentes para intentar disimularlo, usa el indicado.
 
Os suena de esta manera? https://youtu.be/D5zRWgAEw8I
A mi me pasa desde la 1ra revisión y cuando está caliente y cuando voy en 3ra o en 1ra y aceleraro a tope. Creéis q es el ajuste de la primaria? Es una iron 2016 , en garantía.
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo llevo unos meses rayado con el mismo problema que describes, de hecho cree un hilo en el que lo trataba. La he llevado un par de veces al concesionario y tras darse una vuelta con ella me han dicho que es normal, que es el sonido de los taqués. Después de tantos meses pegando la oreja a la parte izquierda del motor y grabando el sonido con el móvil cada vez que me subía...he intentado rayarme menos y pasar del tema, me di cuenta de que no estaba disfrutando de mi moto y eso es lo que más me jodía. Lo que si veo es que es un problema muy recurrente y que Harley debería de hacer algo, aunque no sea un sonido indicativo de que algo grave ocurre...pero es un sonido que enturbia la satisfacción de ir encima de una de estas motos.
 
Srs tenemos una HD y esto representa una orquesta algunos días suena una cosa y otros otra , total el ruido de taques es normal , yo llevo el Motul 7100 20W50 y creo y digo creo q suena algo menos pero igual son mis oídos , es lo q hay tenemos una HD
 
Os suena de esta manera? https://youtu.be/D5zRWgAEw8I
A mi me pasa desde la 1ra revisión y cuando está caliente y cuando voy en 3ra o en 1ra y aceleraro a tope. Creéis q es el ajuste de la primaria? Es una iron 2016 , en garantía.
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Ese sonido tintineante, es el del tapón del depósito de gasolina.
Durante un tiempo me rayé mucho con ese ruido hasta que un día le puse la mano al tapón y desapareció.
Ese modelo concreto es ruidoso yo lo cambié y desapareció.
Ahora el que llevo se afloja a veces y hace otro ruido fatídico que se quita en cuanto lo aprieto bien.
Biers.

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Atrás
Arriba