Sonda lambda en las colas de la Low rider ST

sntpz

Well-Known Member
Hola a todos,

Mi primera sorpresa al ir a meter mano a esta princesita ha sido que las sondas lambdas están en las colas y no en los colectores, lo cual es diferente a las sportster y a todos los videos que he visto en youtube de colas de softail.

Es algo habitual en todos los modelos actuales de la gama softail?

Pretendía re-aprovechar unas colas Rinehart de sportster soldando un soporte nuevo para la softail, pero si me tengo que liar a poner toma de sensor y todo quizás las vendo y compro unas nuevas directamente.

Gracias de antemano y birras para todos!
 
Sí, hay algunos temas al respecto. Con mi Sportglide me pasó lo mismo (las de 2021 en adelante).

La mejor opción (para mi al menos) es hacer lo que te digan en el conce oficial por temas de garantia, en mi caso en hd valencia poniendo un escape sin sonda, cancelar la sonda y remapear. De esa manera no pierdo garantia y encima aprovechas las caracteristicas que le pongas.

Hay quien ha taladrado el escape y le ha hecho una rosca para meter la sonda y no tener que cancelarla ni remapear, pero a mi personalmente esa opcion no me gusta pues la moto no irá tan fina.

Abrazo
 
Última edición:
Gracias por tu ayuda.

Sabes si va a ir muy mal la moto si cancelo las sondas lambdas sin remapear? Johnny no sube a Barcelona hasta septiembre y voy loco por hacer sonar ese 117.
 
La mejor opción (para mi al menos) es poner un escape sin sonda, cancelar la sonda y remapear. De esa manera no pierdes garantia
Estás seguro de eso? Yo estoy en la misma situación y tenía entendido lo contrario. Básicamente que para no perder garantía hay que remapear en la casa. Y ellos no te van a remapear anulando la sonda. Y si remapeas fuera del canal oficial, adiós garantía.
 
Estás seguro de eso? Yo estoy en la misma situación y tenía entendido lo contrario. Básicamente que para no perder garantía hay que remapear en la casa. Y ellos no te van a remapear anulando la sonda. Y si remapeas fuera del canal oficial, adiós garantía.
De hecho voy a editar mi me mensaje original par que no haya dudas. Así me lo han hecho en harley valencia. Anularon la sonda y remapearon. Cuando tenga que pasar la itv tendré que volver a hacer el proceso contrarario aunque me dijeron que “solo” es media hora de mano de obra.
 
Gracias por tu ayuda.

Sabes si va a ir muy mal la moto si cancelo las sondas lambdas sin remapear? Johnny no sube a Barcelona hasta septiembre y voy loco por hacer sonar ese 117.
Yo NO lo haría, había un compañero en el foro que lo hizo y comentó que le saltaban errores y la moto no va a ir lo fina que debería ir.

Johny es un crack, pero ojo si quieres mantener la garantía como dice Bigbmama remapeando fuera del conce.
 
De hecho voy a editar mi me mensaje original par que no haya dudas. Así me lo han hecho en harley valencia. Anularon la sonda y remapearon. Cuando tenga que pasar la itv tendré que volver a hacer el proceso contrarario aunque me dijeron que “solo” es media hora de mano de obra.
Pues eso son geniales noticias! Estaba convencido de que no era una opción. Eso sí, remapeando ellos, verdad?
 
Sí, hay algunos temas al respecto. Con mi Sportglide me pasó lo mismo (las de 2021 en adelante).

La mejor opción (para mi al menos) es hacer lo que te digan en el conce oficial por temas de garantia, en mi caso en hd valencia poniendo un escape sin sonda, cancelar la sonda y remapear. De esa manera no pierdo garantia y encima aprovechas las caracteristicas que le pongas.

Hay quien ha taladrado el escape y le ha hecho una rosca para meter la sonda y no tener que cancelarla ni remapear, pero a mi personalmente esa opcion no me gusta pues la moto no irá tan fina.

Abrazo
Viendo el tipo de remapeo que hace HD yo optaría por un tornero que le haga un taladro y le ponga una rosca para mantener las sondas y que ellas regulen.

Después sin garantía en esa moto un 2-1buen remapeo y si el colector de admisión del nuevo 117 viene como en el resto de M8 una S&S que es lo que se merece ese motor.
 
MMM interesante giro de la conversación.
Ok, descarto hacer el guarro hasta que JohnnyMaracas la toque.. XD
Respecto al tema de garantías, sinceramente no me planteo pasar por conce para remapear (el otro día me dieron un presu de casi 1000 pavos por unas colas S&S+ mano de obra + remapeo). Me parece un robo y no me fío de su trabajo como del de Johnny en cuestión de mapas.
No obstante, entiendo que si yo remapeo fuera de conce y tengo algún problema con volver a poner mapa de serie e ir a reclamar garantía si falla algo no podrían decir nada, no?
 
Por cierto, el tema de la sonda en colas es sólo un tema europeo, así que asumo que en USA la moto funciona bien de fábrica sin sondas lambdas, o con las sondas en otro sitio. Alguien sabe algo respecto a qué diferencia sale de fabricxa en USA en estas motos?
 
MMM interesante giro de la conversación.
Ok, descarto hacer el guarro hasta que JohnnyMaracas la toque.. XD
Respecto al tema de garantías, sinceramente no me planteo pasar por conce para remapear (el otro día me dieron un presu de casi 1000 pavos por unas colas S&S+ mano de obra + remapeo). Me parece un robo y no me fío de su trabajo como del de Johnny en cuestión de mapas.
No obstante, entiendo que si yo remapeo fuera de conce y tengo algún problema con volver a poner mapa de serie e ir a reclamar garantía si falla algo no podrían decir nada, no?
Yo remapee la moto con @johnymaracas y en el conce no dicen nada. Tuve que llevarla al poco de remapearla por un problema eléctrico y sin problema con la garantía. También cambiamos los escapes fuera del conce y no ponen pegas. Supongo que ya dan por hecho que a estas motos se les hacen varias cosas de este tipo fuera del conce.
 
Viendo el tipo de remapeo que hace HD yo optaría por un tornero que le haga un taladro y le ponga una rosca para mantener las sondas y que ellas regulen.

Después sin garantía en esa moto un 2-1buen remapeo y si el colector de admisión del nuevo 117 viene como en el resto de M8 una S&S que es lo que se merece ese motor.
Entiendo habrá conces y conces, no todos los de HD trabajan igual. En mi caso en el de valencia no tengo queja, todo lo contrario, la mejora fue notable y se ofrecieron a que llevara la moto las veces que quisiera para dejarla a mi gusto. Me solventaron todas las dudas que tuve y me explicaron porqué utilizaron el software que utilizaron en lugar de otros.

Con esto lo que quiero decir es que se les veía nastante enterados y que sabían lo que hacían, no digo que otros sitios no sean más finos y hagan trabajos más personalizados, pero desde luego el servicio ninguna queja.

Lo más caro era la licencia que compré, mano de obra me cobraron media hora y los escapes los compre por mi cuenta, no veo que quisieran aprovecharse o clavarme un dinero en un servicio que no lo merecia. Cuando las cosas se hacen bien tambien hay que decirlas.

Birras
 
Yo remapee la moto con @johnymaracas y en el conce no dicen nada. Tuve que llevarla al poco de remapearla por un problema eléctrico y sin problema con la garantía. También cambiamos los escapes fuera del conce y no ponen pegas. Supongo que ya dan por hecho que a estas motos se les hacen varias cosas de este tipo fuera del conce.
Si la avería no está relacionada con la modificación, la garantía sigue cubriendo. Si hay relación directa, te pueden decir que no te cubren.
Un saludo
 
Vamos a dar un poco más de informacion: agujero y roscar la sonda en el tubo de escape nuevo no va a funcionar bien. Esa tercera lambda se usa para comprobar que el catalizador funciona bien. Es una lambda comprobadora. Ni medirá bien y generará seguramente fallo. Las motos USA no llevan esa sonda. Solo las europeas. Respecto a las garantías no hay problema dado que yo uso los mismos programas e interfaces que los concesionarios. La diferencia entre las reprogramaciones de los conces y talleres y las mías son el I+D y el tiempo brutal que empleo aquí en mi taller con cada mapa y con cada moto. Os adelanto que ningún concesionario hace esto. Se limitan a cargar el mapa que viene en el programa para esa moto el cual coincide 100% con los mapas de screamin eagle para componentes screamin eagle lo cual dista mucho de lo que tiene que ser el mapa si usas componentes no screamin eagle. No obstante cada uno es libre de ir donde quiera a reprogramar. Dicho esto, el sábado 1 de octubre estoy en barcelona. No tendrás problemas en ir con la luz de motor encendida hasta entonces. La moto irá algo más brusca pero poco mas.
 
Si la avería no está relacionada con la modificación, la garantía sigue cubriendo. Si hay relación directa, te pueden decir que no te cubren.
Un saludo
Si, si a ti te revienta la moto porque los silenciadores que has puesto no funcionaban correctamente la garantía monte cubrirá, a lo mejor. Pero ami nadie me preguntó si había remapeado la moto y el fallo era eléctrico, fácilmente se podría responsabilizar al remapeo. Es más, en el remapeo había un mecánico de HD Bcn, supongo amigo de Maracas, y me dijo que sin problemas.
 
Entiendo habrá conces y conces, no todos los de HD trabajan igual. En mi caso en el de valencia no tengo queja, todo lo contrario, la mejora fue notable y se ofrecieron a que llevara la moto las veces que quisiera para dejarla a mi gusto. Me solventaron todas las dudas que tuve y me explicaron porqué utilizaron el software que utilizaron en lugar de otros.

Con esto lo que quiero decir es que se les veía nastante enterados y que sabían lo que hacían, no digo que otros sitios no sean más finos y hagan trabajos más personalizados, pero desde luego el servicio ninguna queja.

Lo más caro era la licencia que compré, mano de obra me cobraron media hora y los escapes los compre por mi cuenta, no veo que quisieran aprovecharse o clavarme un dinero en un servicio que no lo merecia. Cuando las cosas se hacen bien tambien hay que decirlas.

Birras
Hablo de lo que ha comentado maracas ponen un mapa, como si cargas el del fuelpack, he probado mi 48 remapeada por maracas y otra de un amigo remapeada en HD, y en potencia como tal no hay una diferencia apreciable, en general la mía iba mejor, más fina, mi amigo conocimientos de mecánica 0, su reacción fue, tu moto parece que quiere correr.

También he probado el remapeo de fuelpack y el cacharro mola, pero igualmente prefiero un remapeo adaptado a la moto.

Sin contar la clavada que te mete HD, sale más barato reprogramar un 330 en banco que una sportster en un concesionario
 
Hablo de lo que ha comentado maracas ponen un mapa, como si cargas el del fuelpack, he probado mi 48 remapeada por maracas y otra de un amigo remapeada en HD, y en potencia como tal no hay una diferencia apreciable, en general la mía iba mejor, más fina, mi amigo conocimientos de mecánica 0, su reacción fue, tu moto parece que quiere correr.

También he probado el remapeo de fuelpack y el cacharro mola, pero igualmente prefiero un remapeo adaptado a la moto.

Sin contar la clavada que te mete HD, sale más barato reprogramar un 330 en banco que una sportster en un concesionario
Está claro que el trabajo de maracas es de 10, pero ni me clavaron y por otro lado me preguntaron como queria configurarla o si tenía alguna preferencia (mas bajos y más nerviosa, con mas recorrido en todas las marchas y progresiva…)el ralentí me lo subieron un poco pues me comentaron que mejor así para el motor aunque me ofrecian la posibilidad de bajarlo si quería, la probé para dar mi opinión antes de llevarmela… que vamos, que no fué un plug and play y como se haya quedado ahí te la llevas como estáis comentando.
No están a la altura del trabajo tan personalizado de maracas pero ni me clavaron (en otro hilo adjunté factura o detalle creo recordar) y desde luego la moto va de lujo, por lo que bravo en este caso por Hd valencia (que ojo, otras veces me he quejado tambien de ellos)

Edito: el hilo donde lo comentaba era este:



Precio HD-> 750€ (Revision 8000kms + stage one) filtro screamingeagle, software supertunner

Escapes -> 230€ (Cobra 909 cromado)

Total revision + Stage One + Escape-> 980€

Lo dicho, no lo veo caro para ser servicio oficial ni taller de barrio sinceramente… ya que la licencia del software costaba una leña y ahí poco había que rascar. En este punto, quizas Maracas tiene más mano y las consigue más baratas.

Birras
 
Última edición:
@sntpz ¿Estas seguro de que solo tienes una? Si no me equivoco tienes dos por escape. Una en el colector y otra en el silencioso.

Echa un ojo al despiece de tu modelo de moto. Cosas de la maldita Euro5

Captura de Pantalla 2022-08-07 a las 23.45.22.png
 
Generalizar con lo que hacen los concesionarios es un poco atrevido. Según comenta Donsimon no fue su caso, y me consta que fue igual en otros.
También hay que distinguir motos de 2021 en adelante (euro5) y las anteriores.

Sobre el tema de las garantías, si es una cosa menor no hay problemas. Pero si casca un motor, la ECM, BCM o algo importante, no depende del concesionario. Para autorizar la reparación en garantía Harley pide al concesionario la lectura de la ECM, que registra cualquier acceso a ella. En USA están en juicios por garantías denegadas, para hacer valer que las averías no tienen que ver con las manipulaciones hechas fuera de concesionario.
Igual la solución pasa por freír la eprom de la ECM antes de reclamar…..
 
Atrás
Arriba