SOLUCIONADO Problema con tornillo que sujeta el espárrago intermitente delantero iron 883.

mrwolf

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Buenas a todos, a ver quién puede echarme un cable, os comento:

Hace escasos días me pillé una iron 883 del 2011, he visto algunas piezas con óxido y por manía mía me he dispuesto a desmontarlas para granallar y dejarlas como nuevas.
El rollo está que al querer quitar el espárrago que sujeta el intermitente para pulirlo, hay que sacar un tornillo prisionero allen de m8 que está debajo de la maneta de freno delantero, el cual está oxidado y gripado.
Métodos que he probado:
1. Desblocante y con su allen, punta allen doblada.
2. Pistola de calor martillo y allen. Sin resultados.
3. Punta torx y martillo, cabeza redondeada. Empiezan los problemas.
4. Taladrito y extractor de tornillos, HE PARTIDO LA PUNTA DEL EXTRACTOR.
5. Empieza lo bueno, se ha quedado el material de la punta del extractor dentro, al querer seguir taladrado no consigo llevarme el material.

Alguna idea de como sacar el maldito tornillo ya hecho polvo de ahi??

Adjunto una foto para que os hagais una idea de donde esta ubicado y que tornillo es.


Gracias y birras para todos!!!
 
Malditos tornillos k-brones............
¿Y con una dremmel y una hojta de corte hacerle una raya para que entre un plano aunque te comas algo de la maneta?
 
Metele una broca un pelín más grande y luego tendrás q hacer la rosca... Ese tornillo es jodido si porq va embutido.
 
Con la broca gorda no vas a poder, lo que hay en el centro es bastante más duro que el tornillo así que la broca se va a ir hacia un lado y lo vas a dejar como un bebedero de patos.
Tu problema ha sido pasarte varias veces, la primera cuando has pasado la primera llave, hay que parar antes de que se rompa y antes, de que se haga redonda y también hay que parar antes de que se parta el extractor, eso vale para cualquier tornillo pero especialmente para uno tan pequeño como ese.

Yo lo que haría es usar una broca muy pequeña e ir probando con muchísimo tacto para no partirla también, si eres capaz de hacer un agujero en el centro saldrá, pero si no eres capaz de hacerlo en el centro porque se te tuerce usa las brocas muy pequeñas para ir sacando material del tornillo, es trabajo de relojero pero sale, la única pega es que sigas partiendo cosas. Si se hace con cuidado y paciencia se puede sacar la punta del extractor o en caso de que se pueda hacer una raja a base de agujeritos para meter un destornillador plano.

Sacarlo con un soldador MIG no es tan difícil, no hace falta soldar una tuerca, es echarle una gota y enfriar enseguida con paño húmedo para no joder la pintura, y así las veces que se pueda, el soldador le mete calor de verdad, no como el secador de pelo, eso no hace una mierda, con el secador dejarías la pieza sin pintura y el tornillo frío, en cuanto le metas un poco de material del soldador se despegará por calor y ya podrás hacer agujero y sacarlo con un extractor.

Pero ya te digo, esas formas es para gente con mucho tacto, y si has partido todas esas cosas...
 
Prueba a darle golpes hacia la izquierda en la cabeza con un martillo y un botador o un cortafrios muy fino. Puede que afloje así.
 
Madre mía cuando óxido en una foto.
El lubricante es tu amigo en esa moto, es que no llevan ni protección los cables del acelerador y no parecen los originales.
Tienes que usar brocas de calidad para ir taladrando poco a poco ya que el extractor es bastante duro, mucha paciencia y lubricante.
La opción más simple es pasar del tema y reubicar intermitentes o cambiar la maneta, mira si ese tornillo se vende suelto, si no se vende mal arreglo vas a tener aunque logres sacarlo.
Mete lubricante y golpea bien antes de forzar ningún tornillo en esa moto, me temo que no será el único que te encuentres así.
 
Lo mejor es que desmontes la maneta entera y trabajes con precisión en un tornillo de banco.
Con un destorgolpe habría salido.
Dale forma con un mini taladro
Para que entre una punta del destornillador y a darle un martillazo.
Si te apuras mucho déjalo así, es mejor un poco de óxido que tener que cargarte la bomba.
A ver cómo acaba.
 
Última edición:
Con la broca gorda no vas a poder, lo que hay en el centro es bastante más duro que el tornillo así que la broca se va a ir hacia un lado y lo vas a dejar como un bebedero de patos.
Tu problema ha sido pasarte varias veces, la primera cuando has pasado la primera llave, hay que parar antes de que se rompa y antes, de que se haga redonda y también hay que parar antes de que se parta el extractor, eso vale para cualquier tornillo pero especialmente para uno tan pequeño como ese.

Yo lo que haría es usar una broca muy pequeña e ir probando con muchísimo tacto para no partirla también, si eres capaz de hacer un agujero en el centro saldrá, pero si no eres capaz de hacerlo en el centro porque se te tuerce usa las brocas muy pequeñas para ir sacando material del tornillo, es trabajo de relojero pero sale, la única pega es que sigas partiendo cosas. Si se hace con cuidado y paciencia se puede sacar la punta del extractor o en caso de que se pueda hacer una raja a base de agujeritos para meter un destornillador plano.

Sacarlo con un soldador MIG no es tan difícil, no hace falta soldar una tuerca, es echarle una gota y enfriar enseguida con paño húmedo para no joder la pintura, y así las veces que se pueda, el soldador le mete calor de verdad, no como el secador de pelo, eso no hace una mierda, con el secador dejarías la pieza sin pintura y el tornillo frío, en cuanto le metas un poco de material del soldador se despegará por calor y ya podrás hacer agujero y sacarlo con un extractor.

Pero ya te digo, esas formas es para gente con mucho tacto, y si has partido todas esas cosas...
Miraré a ver si consigo algún soldador
 
Madre mía cuando óxido en una foto.
El lubricante es tu amigo en esa moto, es que no llevan ni protección los cables del acelerador y no parecen los originales.
Tienes que usar brocas de calidad para ir taladrando poco a poco ya que el extractor es bastante duro, mucha paciencia y lubricante.
La opción más simple es pasar del tema y reubicar intermitentes o cambiar la maneta, mira si ese tornillo se vende suelto, si no se vende mal arreglo vas a tener aunque logres sacarlo.
Mete lubricante y golpea bien antes de forzar ningún tornillo en esa moto, me temo que no será el único que te encuentres así.
Por suerte le sirve cualquier tornillo de m8 de rosca métrica, insistiré taladrando con paciencia a ver si sale, gracias!!
 
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