SOFTAIL 114 . SUELTO MANOS Y SE DESPLAZA A LA IZQUIERDA

Kikeko

Member
Hola a todos ! Tengo una softail street bob 114 del 2022 desde hace pocos días y hoy he notado que si suelto el manillar la moto se desplaza hacia la izquierda .
Es algo común en este modelo ?
Gracias de antemano y un saludo desde Barcelona!
 
Hola a todos ! Tengo una softail street bob 114 del 2022 desde hace pocos días y hoy he notado que si suelto el manillar la moto se desplaza hacia la izquierda .
Es algo común en este modelo ?
Gracias de antemano y un saludo desde Barcelona!
Has dado algún bordillazo? Más peso en un lado que otro de la moto aunque sea una tontería? Vas recto o tienes tendencia a inclinarte a un lado sin que te des cuenta?

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
A mí me pasa lo mismo desde el primer día y es en la única moto que me ha pasado.
Incluso en bici utilizando el peso del cuerpo puedo girar sin manos a donde quiera pero en esta moto no hay manera… así que supongo que será normal/inevitable en este modelo.
Por cierto, edito para invocar aquí también el Ola q hase de @Trasto
 
Última edición:
Has dado algún bordillazo? Más peso en un lado que otro de la moto aunque sea una tontería? Vas recto o tienes tendencia a inclinarte a un lado sin que te des cuenta?

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
No , la moto la tengo hace poco más de una semana , y no estoy muy familiarizado del todo con ella . Es de segunda mano pero tiene garantía de un año .
Bordillazos no he dado ninguno , la moto me trasmite buenas sensaciones tanto en curvas como en rectas , aunque que yo no puedo ser muy objetivo porque solo he probado esta .
Hoy se me ha ocurrido , a velocidad prudente , soltar las manos para ver la estabilidad de la moto y he notado que en cuanto las suelto , la moto se desplaza a la izquierda , lo he repetido varias veces asegurándome de estar bien posicionado en la moto . Y seguía haciéndolo .
 
No , la moto la tengo hace poco más de una semana , y no estoy muy familiarizado del todo con ella . Es de segunda mano pero tiene garantía de un año .
Bordillazos no he dado ninguno , la moto me trasmite buenas sensaciones tanto en curvas como en rectas , aunque que yo no puedo ser muy objetivo porque solo he probado esta .
Hoy se me ha ocurrido , a velocidad prudente , soltar las manos para ver la estabilidad de la moto y he notado que en cuanto las suelto , la moto se desplaza a la izquierda , lo he repetido varias veces asegurándome de estar bien posicionado en la moto . Y seguía haciéndolo .
Mmm pues no sé. La verdad estoy pensando que podría ser o alguna rueda mal equilibrada, algún problema de la horquilla que no este bien regulada o de los neumáticos.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
A mí me pasa lo mismo desde el primer día y es en la única moto que me ha pasado.
Incluso en bici utilizando el peso del cuerpo puedo girar sin manos a donde quiera pero en esta moto no hay manera… así que supongo que será normal/inevitable en este modelo
Tengo un amigo con una ST 117 y le pasa igual . Me ha dicho que no me raye mucho con el tema .
Otro amigo del mismo grupo tiene una sport glide y a este no le pasa .
 
Mmm pues no sé. La verdad estoy pensando que podría ser o alguna rueda mal equilibrada, algún problema de la horquilla que no este bien regulada o de los neumáticos.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Las gomas están a poco más de medio uso , no tardaré mucho en cambiarlas . Si fuera eso sería solución rápida, en cuanto la horquilla , pues ni idea , no tiene ninguna regulación ni de precarga ni nada . Y la moto se comporta bien en curvas o en rectas a 160 por ejemplo . O eso es lo que a mi me parece .
 
Hola a todos ! Tengo una softail street bob 114 del 2022 desde hace pocos días y hoy he notado que si suelto el manillar la moto se desplaza hacia la izquierda .
Es algo común en este modelo ?
Gracias de antemano y un saludo desde Barcelona!
Buenas, yo también lo hacia con la Iron muy a menudo y todo perfecto, empecé a hacerlo con esa Street bob hace como una semana y parece que va recta pero vamos lo he hecho poco.
Sobre los que dicen que no es muy normal acordaos de la secuencia final de Jax teller de SOA, JAJAJA coñas aparte, es otra manera de sentir la moo, el aire y la libertad, aparte de comprobar la estabilidad.
 
Hola a todos ! Tengo una softail street bob 114 del 2022 desde hace pocos días y hoy he notado que si suelto el manillar la moto se desplaza hacia la izquierda .
Es algo común en este modelo ?
Gracias de antemano y un saludo desde Barcelona!
Me pasaba lo mismo con la mía, andaba circulando tan tranquilo y siempre tendia a escorarse hacia la izquierda haciendo que tuviera que rectificar la dirección continuamente. No se cuántos talleres y mecánicos consulté, y ninguno fue capaz de darme la solución... Hasta que hable con Manuel, un conocido que se dedica a la sastrería, para que me arreglará un traje para una boda y me dijo: "Ofu chiquillo, con esos huevos cargando a la izquierda seguro que la moto se te desvía", y oye, probé cargar a la derecha y entonces se desviaba para la derecha. Así que ahora intento ir holgado y que oscilen según la carretera... Además hacen de contrapeso en las curvas y permiten tumbar más.
 
Me pasaba lo mismo con la mía, andaba circulando tan tranquilo y siempre tendia a escorarse hacia la izquierda haciendo que tuviera que rectificar la dirección continuamente. No se cuántos talleres y mecánicos consulté, y ninguno fue capaz de darme la solución... Hasta que hable con Manuel, un conocido que se dedica a la sastrería, para que me arreglará un traje para una boda y me dijo: "Ofu chiquillo, con esos huevos cargando a la izquierda seguro que la moto se te desvía", y oye, probé cargar a la derecha y entonces se desviaba para la derecha. Así que ahora intento ir holgado y que oscilen según la carretera... Además hacen de contrapeso en las curvas y permiten tumbar más.
Yo esque tengo huevos de gato ... pegaos al culo . Jajaja
 
Me pasaba lo mismo con la mía, andaba circulando tan tranquilo y siempre tendia a escorarse hacia la izquierda haciendo que tuviera que rectificar la dirección continuamente. No se cuántos talleres y mecánicos consulté, y ninguno fue capaz de darme la solución... Hasta que hable con Manuel, un conocido que se dedica a la sastrería, para que me arreglará un traje para una boda y me dijo: "Ofu chiquillo, con esos huevos cargando a la izquierda seguro que la moto se te desvía", y oye, probé cargar a la derecha y entonces se desviaba para la derecha. Así que ahora intento ir holgado y que oscilen según la carretera... Además hacen de contrapeso en las curvas y permiten tumbar más.

Pero si no tumbas una mierda, coges las curvas con un pie en el suelo.
 
No , la moto la tengo hace poco más de una semana , y no estoy muy familiarizado del todo con ella . Es de segunda mano pero tiene garantía de un año .
Bordillazos no he dado ninguno , la moto me trasmite buenas sensaciones tanto en curvas como en rectas , aunque que yo no puedo ser muy objetivo porque solo he probado esta .
Hoy se me ha ocurrido , a velocidad prudente , soltar las manos para ver la estabilidad de la moto y he notado que en cuanto las suelto , la moto se desplaza a la izquierda , lo he repetido varias veces asegurándome de estar bien posicionado en la moto . Y seguía haciéndolo .
Puede que tengas los rodamientos de la tija tocados o las rueda no pise bien por un mal desgaste.
Revisa presiones y prueba el juego de dirección, mira con la rueda delantera en alto si notas algún leve escalón al girar hacia un lado u otro.
 
Atrás
Arriba