Sobre la Leonart Daytona 125...

Hal9000

Well-Known Member
A mi mujer eso de ir de paquete, como que ya no le va mucho. Vamos, que prefiere ir en su propia burra. Y como no tiene carnet de moto, ha estado mirando entre las que hay en el mercado de 125 cc. Y cuando vió la Leonart Daytona 125 ya no miró ninguna más.

La verdad es que tiene muy buena pinta y lo que he oído hasta ahora es bastante bueno. Sin embargo, no logro encontrar nada sobre el motor, salvo que es un Piaggio de un cilindro, de 4 tiempos y con 4 válvulas, de refrigeración líquida, pero no sé si va con carburador o con inyección.

Os agradecería que me dierais vuestra opinión sobre esta moto. Y si conocéis más detalles sobre el motor, pues mucho mejor.

Birras
 
como pintona y bonita como ella ninguna, calidad del motor pues dicen que son chinas, asi que ya sabes lo que hay.
 
Yo tenía una roja.. Y salvo un problema de tensión de la cadena me fue muy bien ien no es una moto de calidad suprema pero es si el duda la 125 custom más bonita y más cara del mercado. Ahora no se lo que valdrá pero ami me costó 3500e. Eso sí te aconsejo que no te la pilles blanca.. No es nada vistosa y te aburrirás pronto. Yo la tenia roja y con retrovisores por debajo con asiento de muelles.. Etc.. Mencantaba. Hasta que me pase a la grande. Me fui de vacaciones incluso fuera de Cataluña y con la novia y sin problema ninguno. Muy buena conducción y sobre todo la miraran y mucho. Ahora me parece que an cambiado los motores y montan un monocilindrico si puedes comer la biculibdrics aunque sea de segunda mejor. Mucho mejor y si es para montar ella sola vete a por la bober es preciosa y la 1 marca en homologar chasis rígido. Espero averte. Ayudado un saludo y cualquier cosas m.p.
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
 
Si no me equivoco el motor es de licencia Suzuki, es decir está calcado de el de la marauder 125, dicen de el que es bastante fiable, en cuanto al color, discrepo con degolla a mi esta moto me parece preciosa en blanco :enamorado:
 
Te la recomiendo sin duda, pero carburación mejor que mejor, las inyectadas aun les falta pulir algo jeje, son buenas sabiendolas tratar y dandoles su mantenimiento, yo tengo una coreana de 125 y 0 problemas.
 
Creo que fue en este foro en el que alguien perteneciente a Leonart intervino una vez, pero no estoy seguro.

Las Leonart son motos de producción china, se fabrican allí (Lifeng Group). Leonart en Barcelona sólo ha diseñado la Daytona, pero basándose en las motos chinas. El resto de modelos son de diseño externo a Leonart. Digamos que son unos importadores de motos "aventajados", no se puede hablar de fabricante ni mucho menos. No me parece de recibo hablar de productor de motos español.

Echad un vistazo a esto (Lifeng, China):

LIFENG GROUP CO., LTD

En cuanto a la calidad, no puedo decir nada porque sólo las he visto en tienda. No tienen mala pinta, pero la verdad, no las veo muy funcionales. Sólo vi una vez una al lado de mi Sportster en un párking del Mediamarkt, y aunque yo soy poco forofo del sonido en las motos, cuando el propietario la arrancó, me pareció que la moto era eléctrica, más que de explosión. Mi Sportster con escape de serie era atronadora al lado de la moto a pilas.

También me parece muy cara. Está al nivel de la Vanvan de Suzuki (que me gusta más) y más cara que la Marauder 125, que en estos momentos sale a 3.200 €, siendo mucho mejor moto.
 
Hombre Osborne no pretenderás por muy custom que sean que una 125 suene como una 900......además el sonido es subjetivo, partiendo de la base de que es para alguien que no puede tener una moto grande, no tiene permiso, Estas motos son de entrada bastante bonitas, luego son de mecánica simple y con un mantenimiento (si lo hace uno o taller de confianza) relativamente barato. Yo a la mía en 4 años solo le he cambiado aceite y tensar la cadena de vez en cuando...pero eso depende de como se lleve claro...
De precio pues sí, no son baratas si pensamos que son de 125.....pero una vespa tampoco lo es y te garantizo que de calidad ahi ahi...........jejejejeje.
Yo lo que siempre digo, si se les va a dar un uso coherente y se sabe lo que s elleva es una buena compra. Si por el contrario crees que te has comprado una custom gorda y pretendes hacer lo mismo, mejor pasar....
Yo la ruta más larga (si en donde vivo se le puede llamar ruta jeje) es 400 y pico kilometros y los hice con la 125, y sin pegas!
 
Antes de sacarme el carne estuve pensando seriamente en comprar la bobber, son las 125cc mas llamativas que he visto. El principal problema que lei fue en el montaje, piezas que se sueltan a los pocos km y putadillas varias. Echale un ojo al foro de regal raptor, ahi encontraras toda la informacion sobre estas motos y un apartado de segunda mano interesante.
 
Yo siempre que sale este tema digo lo mismo.
En Afganistán las motos chinas son la ostia, todo el que puede tiene una, muy valoradas por su robustez y su facil reparación si se estropea algo.
Gasolina mala, malas carreteras, pocos repuestos y todo lo que puede ser un país así y las motos son irrompibles.....

En Españistan la misma moto se rompe a los 3000km..........algo pasa, no?
Y es lo que comentaba antes, no podemos pedir a una 124 4tiempos que corra como una 650, estas motos el mayor problema que tienen es que para dar toda la chicha trabajan a regimenes de 9000-10000 revoluciones, mi 125 llega facilmente a 11mil vueltas y la zona roja aun no ha empezado jeje.
POr eso si te la compras y pretendes ir siempre a 120 por autopista, has de saber que iras a 11500 rev minimo...a ese ritmo la moto peta seguro, ahora si te la compras para ir por ciudad y por carretera a ritmos tranquilos, sin apurarla....y cuidas su mantenimiento, posiblemente hasta te aburras de la moto. La mia por carretera a 60-70-80 va de fabula, la unica pega si es verdad son las cuestas.....pero bueno no se puede tener todo jejeje, también la he subido al Teide y se ha portado bien.....
 
Hombre Osborne no pretenderás por muy custom que sean que una 125 suene como una 900...

No, no, tienes razón.

De todas formas, prefiero el custom japonés, más barato y de más calidad. Y ya no digamos si salimos del custom para irnos a una 125 de carretera. Lo que no cuela es comprar a precio chino y vender a precio europeo cambiando sólo el logo. Y eso sólo por tener una página web y una importadora.
 
Pues no sé que decirte con eso de más barato....cuando mire las 125, la Honda shadow que en ese momento aun se fabricaba era cara de cojones, seguida de hyosung, al menos aqui, en la peninsula la hyosung es más barata....cosas de la competencia supongo.
Después el tema acabados es otra cosa, por ejemplo la hyosung y las leonart están bien acabadas, al menos me refiero a lo presentable, la calidad no es mala...y viendo los cromados de harley modernos diria que la de las coreanas y chinas es muy muy buena jejejejeejeje.
Los repuestos y accesorios, no son baratos eso si, unas plataformas las he visto a 120 euros y un respaldo igual........
Pero bueno por algo mas de 3000 euros, estrenas moto, te llevas algo con un diseño bonito, una moto que si te ven por carretera al menos te ven jeje y no como las custom pequeñas de antaño que eran bicis jejejeje, y si la cuidas tienes moto para años.......tampoco lo veo tan mal.
como tu siempre dices, la relacion calidad precio sportster es una mierda jejee en este caso la relacion calidad precio te puedo decir que es mucho mejor.
 
Leonart Bobber 125cc: 3.600 €

16873MG.jpg


Suzuki Marauder 125 cc: 3.200 €

GZ125_K11_YAY.jpg



Yamaha YBR 125: 2.719 €

2012-Yamaha-YBR125-CRUISER-EU-Light-Grey-Metallic-Studio-007.jpg




¿Con cuál te quedas???

Y no me creo que Leonart no pueda ajustar sus precios. El precio de cesión chino de la moto debe ser de risa.
 
Última edición:
estoy contigo Osborne,
la moto es bonita? se vende? la gente la busca? pues vamos a aprovecharnos de la circunstancia,

esa es la politica de aqui,la gente lo paga? pues demosle lo que quieren que palos con gusto no duelen,
 
¿Con cuál te quedas???.

Esteticamente con la Leonart. La Yamaha supongo que la pones porque tiene la misma cilindrada, porque de custom no tiene nada. Lo que seria interesante es saber cuanto beneficio hay en las Leonart....

Saludos______y______Birras!!!
 
yo compraría una yamaha, honda o suzuki, sinceramente las cosas chinas.... pero bueno para gustos colores
 
Gracias a todos por vuestras opiniones.

En la elección de la burra interviene únicamente mi mujer. Ella ha buscado entre las que hay, ha elegido ésta y no hay más que hablar (no se discute con la artillera:complice:). No busca rendimiento ni velocidad, sino que sea aparente. De hecho, ella eligió y me compró la heritage, incluso antes de tener el carnet!!!. Yo en lo único en lo que puedo meter baza es si el producto tiene o no la calidad suficiente, y de ahí el post. El proceso de fabricación, el que sean chinas y los posibles fallos de montaje ya lo conocía, así como lo que se cuenta en el foro raptor. A mí me parece una moto aparente. Es cara, sí. Seguramente no vale lo que se paga por ella, y que una japonesa seguramente tendrá un rendimiento mejor. Cosas de las que nosotros, usuarios de Harley, no podemos hablar.:cachondon::cachondon:

Mi moto anterior fue una kymco superdink de 125, que tuve durante un año, y que ahora tiene mi cuñado. Yo quedé muy contento con ella, y mi cuñado está que no mea (bueno, estaba, hasta que se dió una vuelta en la mía:partiendose_de_risa). Vamos, que lo de las motos chinas (ups, coreanas) no me pilla de nuevas.

Mi duda principal es saber qué dichoso motor lleva!!. Y sus características, claro. Porque lo que se dice del mismo en el foro raptor no coincide con lo que pone en la página web de Leonart. En su página dicen que el motor es un Piaggio, y todo lo que he leído se refería al anterior motor bicilíndrico.
Si sería un piaggio, pues más tranquilo me quedaría. Al menos hay una fuerte tradición detrás de esta marca.

Y con respecto al uso que le va a dar, pues paseos tranquilos y la posibilidad de ir los tres a hacer salidas por la zona: mi mujer, mi hija y yo.

Lo dicho, que os agradezco mucho vuestras opiniones.

Vs
 
Atrás
Arriba