Sobre HSP Motorcycles

koke72

Well-Known Member
Siento tener que escribir este post, pero la experiencia que acabo de vivir me pide compartirla.

Recientemente perdí en un viaje la tapa lateral izquierda de mi sportster. Hasta aquí nada nuevo.

En busca de un recambio a un precio razonable (ya sabemos que los originales no lo son) encuentro este anuncio en Wallapop:


Contacto con él un domingo y me dice que no trabaja con Wallapop (aunque si anuncia sus productos) y que el envío lo hace por agencia porque es taller (en Málaga) y que el lunes lo cerramos. Accedo porque me confirma que así es mas rápido.

Hablo con el él lunes por la mañana y queda en enviarme una foto de la pieza y el numero de cuenta para que le haga una trasferencia.

El lunes por la noche, en contestación a mis mensajes, se disculpa y me dice que el martes sin falta.

Transcurre el martes sin noticias y parte del miércoles.

Tras tres nuevas llamadas y dos WhatsApp (sin respuesta) me envía fotos de la pieza con desperfectos.

Amablemente le solicito un descuento por el estado de la pieza y los tres días que llevo esperando. Esta es la contestación:


[18:06, 29/1/2020] HSP Motorcycles (Federico): Hola, esta es la que tengo
[18:06, 29/1/2020] HSP Motorcycles (Federico): te señalo el roce que tiene
[18:08, 29/1/2020] Jorge Martin: En vista del estado y de los tres días que llevo esperando...
Me haces un descuento?
[18:12, 29/1/2020] HSP Motorcycles (Federico): Nada, que tengas buen día.
[18:13, 29/1/2020] Jorge Martin: Lo tendría si tratara con gente profesional
[18:14, 29/1/2020] Jorge Martin: Después de tres días esperando lo mínimo es mostrar un poco de educación
[18:33, 29/1/2020] HSP Motorcycles (Federico): que te den por el culo

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Aviso a navegantes por si alguien se encuentra con este tipo.

PD. ¿Alguna tapa lateral lado izquierdo (el lado de la batería) por los trasteros?
 
A ver... igual he entendido mal, pero tu le has pagado algo? por lo que cuentas parece que no ha llegado a confirmarse un pago...

Que no te hubiese advertido del defecto antes de hacer un pago, para quejarse. Pero no es el caso, no?

Que hubiera tardado una semana larga en atenderte... para pasar de él. Será que no tiene ganas de vender.

Que tu hubieras pagado y se hubiera quedado con la pasta... para ir a buscarlo.

Pero lo que ahí sale es alguien a quien pides información, después de algo de retraso te comenta que la pieza tiene un defecto (ANTES de confirmar la operación), y después, por que ha tardado tres días en el proceso (incluyendo un domingo), tiempo que hombre, tampoco me parece a mi una locura... le dices que te tiene que hacer un descuento, y como amablemente te dice que no lo hay, tu le dices que es muy poco profesional.

Y luego te manda a tomar por culo.

Pues oye, salvo que haya algo de la historia que me falte... te ha mandado al mismo sitio al que te habría mandado yo, la verdad.
 
Última edición:
No, no llegue a pagar nada. Ese no es el problema. Uno espera en este mundillo honor, respeto y compañerismo, y afortunadamente así suele ser. Pero que te manden “a tomar por culo” por pedir un descuento...


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No, no llegue a pagar nada. Ese no es el problema. Uno espera en este mundillo honor, respeto y compañerismo, y afortunadamente así suele ser. Pero que te manden “a tomar por culo” por pedir un descuento...

No, perdona, te ha mandado a tomar por culo por que le has dicho que no es profesional ni tiene educación. La diferencia es de bulto.
 
Un profesional no manda a tomar por culo a su cliente, por tanto, no le ha insultado, al final parece que lo de no ser profesional es una verdad como un templo xD
Marear a un cliente durante cuatro días y mantenerlo sin noticias día y medio a pesar de sus intentos de contacto es falta de profesionalidad. Y mandar a tomar por culo a un cliente que se queja por el servicio también, aunque muchas veces nos quedemos con las ganas de hacerlo y dormir más tranquilos.
 
No, perdona, te ha mandado a tomar por culo por que le has dicho que no es profesional ni tiene educación. La diferencia es de bulto.
Cierto, no me parece profesional tardar tres días en contestar, no responder a los mensajes y colgar cuando le llamas, ni tener educación enviar unas fotos después de tres días sin comenzar con una disculpa (tres días y sin que yo haya mencionado el culo de nadie).

Pero solo comparto mi experiencia. Puede que la de otros sea diferente.
 
Un profesional no manda a tomar por culo a su cliente, por tanto, no le ha insultado, al final parece que lo de no ser profesional es una verdad como un templo xD
Marear a un cliente durante cuatro días y mantenerlo sin noticias día y medio a pesar de sus intentos de contacto es falta de profesionalidad. Y mandar a tomar por culo a un cliente que se queja por el servicio también, aunque muchas veces nos quedemos con las ganas de hacerlo y dormir más tranquilos.

Yo he hecho consultas y peticiones a montones de tiendas y desguaces, y firmaría mañana que el tiempo de respuesta medio sea de solo tres días. TRES, que el domingo es día de descansar con la familia, no de atender clientes.

Aquí el único que aparentemente ha mareado a los demás es el compañero koke. Que asume que el sr. que está al otro lado del aparato no tiene nada mejor que hacer que dejarlo todo y comprobar su pieza. Cosa que en general es mucho asumir.

Tres días es un tiempo perfectamente prudencial para dar una información de este tipo, y hombre, y decir a una persona que te está ofreciendo algo, y que se ha tomado la molestia de comprobar su estado, hacerle una foto, advertirte, que es poco profesional y tiene poca educación por que te dice que no te hace descuentos es, ciertamente para mandarlo a tomar por culo.

Que podría haber sido más diplomático? pues si. Pero el que ha demostrado aquí que encima que marea se queja y tiene poca educación es el compañero koke.

Lo siento si no te gusta, koke72, pero tu eres el que ha pedido nuestra opinión. Y como la has pedido te diré que la conclusión de todo este trasiego es que yo, que suelo comprar y vender cosas por internet con frecuencia, no veo ninguna razón para desconsiderar a HSP como alguien a quien comprar algo. Pero sin embargo no tengo interés en que si mañana vendo algo seas tu el interesado.
 
Yo he hecho consultas y peticiones a montones de tiendas y desguaces, y firmaría mañana que el tiempo de respuesta medio sea de solo tres días. TRES, que el domingo es día de descansar con la familia, no de atender clientes.

Aquí el único que aparentemente ha mareado a los demás es el compañero koke. Que asume que el sr. que está al otro lado del aparato no tiene nada mejor que hacer que dejarlo todo y comprobar su pieza. Cosa que en general es mucho asumir.

Tres días es un tiempo perfectamente prudencial para dar una información de este tipo, y hombre, y decir a una persona que te está ofreciendo algo, y que se ha tomado la molestia de comprobar su estado, hacerle una foto, advertirte, que es poco profesional y tiene poca educación por que te dice que no te hace descuentos es, ciertamente para mandarlo a tomar por culo.

Que podría haber sido más diplomático? pues si. Pero el que ha demostrado aquí que encima que marea se queja y tiene poca educación es el compañero koke.

Lo siento si no te gusta, koke72, pero tu eres el que ha pedido nuestra opinión. Y como la has pedido te diré que la conclusión de todo este trasiego es que yo, que suelo comprar y vender cosas por internet con frecuencia, no veo ninguna razón para desconsiderar a HSP como alguien a quien comprar algo. Pero sin embargo no tengo interés en que si mañana vendo algo seas tu el interesado.
Perfecto colega. Cuenta con que si no me cuadra tu precio no te mandaré a tomar por el culo.
 
Yo he hecho consultas y peticiones a montones de tiendas y desguaces, y firmaría mañana que el tiempo de respuesta medio sea de solo tres días. TRES, que el domingo es día de descansar con la familia, no de atender clientes.

Aquí el único que aparentemente ha mareado a los demás es el compañero koke. Que asume que el sr. que está al otro lado del aparato no tiene nada mejor que hacer que dejarlo todo y comprobar su pieza. Cosa que en general es mucho asumir.

Tres días es un tiempo perfectamente prudencial para dar una información de este tipo, y hombre, y decir a una persona que te está ofreciendo algo, y que se ha tomado la molestia de comprobar su estado, hacerle una foto, advertirte, que es poco profesional y tiene poca educación por que te dice que no te hace descuentos es, ciertamente para mandarlo a tomar por culo.

Que podría haber sido más diplomático? pues si. Pero el que ha demostrado aquí que encima que marea se queja y tiene poca educación es el compañero koke.

Lo siento si no te gusta, koke72, pero tu eres el que ha pedido nuestra opinión. Y como la has pedido te diré que la conclusión de todo este trasiego es que yo, que suelo comprar y vender cosas por internet con frecuencia, no veo ninguna razón para desconsiderar a HSP como alguien a quien comprar algo. Pero sin embargo no tengo interés en que si mañana vendo algo seas tu el interesado.
Estoy de acuerdo contigo con ese tiempo, siempre y cuando no me digan: "Mañana miro y te digo". Entonces sí estás faltando a tu palabra como profesional, que es lo que comentaba el compañero. El lunes le vuelve a decir que mañana, pero el martes y parte del miércoles sigue sin decirle nada. Se reafirma en su falta de profesionalidad (no prometas lo que no puedas dar).
Que el cliente en este caso también actúa mal en dos ocasiones, pues sí. De acuerdo contigo en que el domingo es para descansar y estar con la familia (había contactado con él porque tenía anuncio en wallapop y no sabía que era un taller). Y tampoco veo bien el pedir descuento a la primera de cambio. Otra cosa es que no hubiera sido informado antes del estado de las tapas... Aun así, sigue siendo una manera un poco brusca de cortar por lo sano con un cliente (un poco bastante mucho xD)
 
Hombre, alguien te dice que le hagas un descuento, tu le dices que no lo haces, y él te responde que tienes poca profesionalidad y educación... y tu qué le respondes, que gracias por decirlo???
Ya, pero mandar a tomar por culo? Bastante más lejos tendría que llegar para que yo dijera eso
 
En la polémica no voy a entrar, Koke, prefiero ayudarte de otra manera. :rolleyes:

Esa tapa la tienes nueva en Motea por 50 pavos:

Y en Aliexpress (que es de donde compra Motea), por la mitad de precio:

Adivina dónde la compraría yo... ;)


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Última edición:
Estoy de acuerdo contigo con ese tiempo, siempre y cuando no me digan: "Mañana miro y te digo". Entonces sí estás faltando a tu palabra como profesional, que es lo que comentaba el compañero. El lunes le vuelve a decir que mañana, pero el martes y parte del miércoles sigue sin decirle nada. Se reafirma en su falta de profesionalidad (no prometas lo que no puedas dar).
Que el cliente en este caso también actúa mal en dos ocasiones, pues sí. De acuerdo contigo en que el domingo es para descansar y estar con la familia (había contactado con él porque tenía anuncio en wallapop y no sabía que era un taller). Y tampoco veo bien el pedir descuento a la primera de cambio. Otra cosa es que no hubiera sido informado antes del estado de las tapas... Aun así, sigue siendo una manera un poco brusca de cortar por lo sano con un cliente (un poco bastante mucho xD)

Que alguien te diga "mañana te lo paso" cuatro veces a lo largo de 10 días, pues si. Pero... al día siguiente???

Aquí si nos ponemos en el lado contrario tenemos a alguien que por lo que cuenta llama un total de... seis veces? en tres días. Que ya es para decirle al que sea "oye, un poco pesaito eres tu, no?"

Y hombre, que alguien me diga que yo compruebe una pieza y le mande datos y yo diga "mañana te lo paso", y en lugar de ser mañana sea pasado... me digas "qué falta completa de profesionalidad"... amos, no me jodas.

Y aun así, el sr. HSP se asegura, y se toma el tiempo para hacer fotos muy claras que garanticen que se recibe información detallada sobre la pieza.

Y luego, cuando el que sea tampoco es que se pase de educación preguntando con eso de "encima de los tres días...". (tres DIAS eh, no tres semanas), le cuentas que no haces descuentos y te sale con el canteado ese de que no tienes ni profesionalidad ni educación... amos para fliparlo.

Yo me he encontrado en el lado del Sr. HSP montones de veces. Atendiendo a gente que se piensa que por que has puesto un anuncio en wallapop ya tienes que dejarlo todo para atenderlo. Y también he mandado por culo a más de uno. A veces con todas las letras.

Que tu no habrías respondido exactamente así? pues posiblemente. Pero tampoco sabemos qué semana llevaba el Sr. este. Y aunque no habrías respondido eso, seguro que habría sido por pura amabilidad, por no ponerte a su nivel, pero pensándolo.
 
Ya, pero mandar a tomar por culo? Bastante más lejos tendría que llegar para que yo dijera eso

Que si, vale. Pero que el resumen correcto de esto es "cuidado con el Sr. HSP, que si te pones pesao por la cara, le exiges un descuento y le faltas al respeto te dice que te vayas a tomar por culo con todas las letras".

Pues mira, lo mismo si en lugar de ponerte pesado no te pones y eres amable y correcto él también lo es, oye...

Que a ver, entendedme, yo es que también he estado muchas veces en el lugar de este vendedor, y unas cuantas me he tenido que morder la lengua... y alguna no me la he mordido. Y la teoría esa del "es que como me quieres vender algo me tienes que chupar la polla" no va conmigo.
 
Hola, soy Federico.
Tal y como lo citas es casi correcto.
Cuando me contactaste me dijiste que la querías y que te la enviara. Así sin más.
Te comenté que prefería enviarte fotos porque me gustan las cosas claras y evitar reclamos y así mantener LOS 240 COMENTARIOS POSITIVOS SOBRE 240 PRODUCTOS VENDIDOS.
Cuando me contactaste en Domingo te respondí que no las tenía encima, que las tenía en elba taller.
Te pedí disculpas cuando no pude enviártelas el Lunes con la celeridad que tú pretendías ya que había tenido un día complicado como te respondí por wsp.
(Recuerda que te explique y hasta te lo explique telefónicamente que tengo un taller y tengo que soltar todo para buscar la pieza y fotografiarla)
Hoy Miércoles te envié 3 fotos y no te escondo sino que te enseño un posible leve raspón, pero considero que es honesto que lo veas (no trato de ocultarlo en la foto)
Tu respuesta es exigirme un descuento... eso es educación para ti? No has tenido en cuenta/ en consideración los problemas de otra parte.... para que?
Si m hubieses dicho, oye Fede...me incluyes el envío ? a lo mejor me lobo hubiese pensado, pero así no.
y te lo hice saber.
“Nada, que tengas buen día” pese al tiempo que me has hecho perder.
Tu respuesta fue llamarme poco profesional porque en tu ataque de quinceañera NO HAS CONSEGUIDOS EL DESCUENTO QUE QUERÍAS.
Como te has tomado la libertad de llamarme poco profesional, YO ME HE SENTIDO EN TOTAL LIBERTAL DE DECIRTE, que te den por el culo.

Atte. Fede
 
No trabajo enviando por wallapop, porque no me interesa cobrar 20 días después. YO PIDO ENVIAR FOTOS y solo si tengo el OK del comprador envío la pieza. Solo es eso.
 
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