Sobre discos de embrague

Mi Tc88 pasa los 40k y como el primer día, tengo dos colegas con Tc96 uno para 90k y otro ya los ha pasado y siguen con los originales, si se van ajustando cuando se cambia la primaria y como bien dice Jesús Málaga, se le da un buen uso, duran...
 
El mío un 103 lleva 42000 y de momento va bien. A lo mejor van mal pero asintomático.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
tc96 112000kms discos de embrague de origen,creo que les queda bastante,
la manera de conducir influye mucho.
 
Además de la manera de conducir, si se hace mucha autopista la historia cambia. Yo vendí un calibra 2.0i con 700.000km con embrague de origen y sin una sola avería relevante. Pero claro, se llevaba 5000km al mes por autopista.

Conozco a uno que la moto la pilla desde tenerife, la mete en el barco hasta Cadiz y el tío se pira a los alpes, a suiza o donde le encarte. Una 883 con más de 200.000km con averías mínimas. Y siempre con dos personas on board.


Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 
evidentemente no es lo mismo hacer carretera que ciudad,esta claro
pero por ejemplo yo conozco dos casos,una dyna fat bob y una nigh rod,las dos petaron el embregue antes de los 40000 kms y ambos iban siempre haciendo el cafre,acelerones y frenadas bruscas y salidas de gran premio :p
 
evidentemente no es lo mismo hacer carretera que ciudad,esta claro
pero por ejemplo yo conozco dos casos,una dyna fat bob y una nigh rod,las dos petaron el embregue antes de los 40000 kms y ambos iban siempre haciendo el cafre,acelerones y frenadas bruscas y salidas de gran premio :p
Hay esta el porque del desgaste de los discos...
 
Bueno habrí el post sobre los discos de embrague porque un amigo tenía problemas con las marchas y creía que tenía desgastados los discos de embrague..
El tiene una Dyna del 2012 Twincam 96 y 80000km..
Desmontamos los discos y a simple vista sin medir no parecían desgastados...
Montamos los discos se tenso el embrague
Y se acabó el problema....tenía destensado el embrague....
Así que ya hay otra más con 80000km y con los discos de embrague originales
Un saludo
 
Bueno habrí el post sobre los discos de embrague porque un amigo tenía problemas con las marchas y creía que tenía desgastados los discos de embrague..
El tiene una Dyna del 2012 Twincam 96 y 80000km..
Desmontamos los discos y a simple vista sin medir no parecían desgastados...
Montamos los discos se tenso el embrague
Y se acabó el problema....tenía destensado el embrague....
Así que ya hay otra más con 80000km y con los discos de embrague originales
Un saludo
Yo también los desmonto y voy midiendo.
Es lo mejor.
 
Yo siempre he pensado que un embrague bien usado puede durar más de lo que te piensas. A mi Vespa PK75XL le hice como 40 000 km todo el día picando embrague para intentar sacarle algo de fuerza, y el día que los vi por primera vez alunicé, eran de corcho, de corcho natural del que sale de un árbol, y en coches y motos muy muy antiguos lo he visto durar burradas de tiempo, vale que una HD pesa como seis Vespas pero no son de corcho, y eso sí, en manos de alguna gente no duran nada sea el vehículo que sea, así que mi experiencia es que cuenta más las manos que los discos. Unos Barnett de esos de kevlar en principio deberían durarte toda la vida a menos que tengas manías de conducción.índice.jpeg35785_2.PNG
 
Atrás
Arriba