Sin guardabarros delantero

javal

Well-Known Member
Hola, una pregunta-petición de consejo. Se me acaba de rajar el guardabarros delantero por vibraciones y me estoy planteando eliminarlo y circular sin él. Aquí la pregunta: alguien que no lleve guardabarros delantero me puede contar pros y contras reales? (No teóricos, que esos ya los sé) Muchas gracias

Adjuntos

• 20251005_134800.webp
    20251005_134800.webp
    219,1 KB · Visitas: 25
Bueno, no sería por ilegal, sino mera estética. Ilegal ya llevo casco jet no homologado, escapes tampoco homologados y una suspensión trasera casi inexistente. Lo que quería saber es si realmente salpica tanto piedrecillas, etc a cara y motor haciendo que circular sin él sea insufrible o solamente molesto

Si pisas el reguero de una cuba de las que vacían fosas de purines de granjas. Triunfas
1759670445114.webp
Un día volviendo de la salida trincheras pillamos la N2 desde Lleida a tramos y había incontinencias de cuba de kilómetros. Yo era Road captain y no pillé, los de detrás iban marrones

Última edición:
Bueno, no sería por ilegal, sino mera estética. Ilegal ya llevo casco jet no homologado, escapes tampoco homologados y una suspensión trasera casi inexistente. Lo que quería saber es si realmente salpica tanto piedrecillas, etc a cara y motor haciendo que circular sin él sea insufrible o solamente molesto
Javalino....depende de la carretera que cojas. Si no hay nada suelto en el suelo, nada puede salir volando.
Pero a no ser que pases un rato antes barriendo, no puedes estar seguro de las condiciones en las que está.

@javal yo vengo a llevar la contraria a todos. Te mojas más, sobre todo las piernas, y se nota que te salta un poco más de agua a la cara, pero con un pañuelo atado encima quita bastante, pero la realidad es que te da un poco igual.

Lo único malo es cuando la carretera está mojada y no está lloviendo, que ahí si que te llevas algo, pero, por lo menos yo, cuando llueve me mojo, lleve guardabarros o no, así que me la pela bastante.

Alguna vez he cogido un charco que te llena de mierda la moto, pero es algo que pasa muy de vez en cuando, a mí sólo me ha pasado una vez.

Si te da flojera mojarte mejor no llevarlo, si sales mentalizado de que te vas a mojar te da lo mismo, es como si lloviera un poco más fuerte

Que fácil te han convencido estos abueletes sin barba y que van a la OA de vez en cuando.

Si ya ibas ilegal según tú sigue haciéndolo que puede salir mal....
Lo probaré, claro, pero compro guardabarros para poder ponerlo si es insufrible. Qué puede salir mal? Vistos los comentarios, podría acabar como una croqueta de barro y porquería, pero lo peor es que pudiera picarse deposito o que ateopellase a un pequeño alien que, moribundo, se clavase en mi bella cara

Atrás