Sin electricidad después de quitar/poner maxifusible

Franci$

Well-Known Member
Buenas noches Maestros de los hierros...

tengo una sportster 883 del 2005 con 91.000 kms...

ayer cuando iba circulando a 100km/h me hizo una explosión, la aguja del velocímetro se reseteo y se apagó el motor... incluso se conecto la alarma antes de parar, iba buscando un sitio adecuado para parar. Quité el contacto, desconecté la alarma con el mando y volví a arrancar y pa casa.

Miré los códigos de error pero no registró nada... en cada apartado ponía none (creo recordar) y después un código pero que no corresponde a ningún error. al parecer es el código de la pieza de la que lee el código, según he leído.

No hace mucho me pasó algo parecido... https://foroharley.com/threads/fall...encendida-solo-a-140-km-h.79263/#post-1149840



Recordé que las bujías se las cambié hace dos años, y con casi 40.000 kms pues se las cambié que de todas formas no venía mal. Después miré los cables de la batería y el negativo estaba flojo.

Procedimiento: 1 poner contacto - 2 quitar maxifusible - 3 desconectar positivo, para poder sacar la batería y 4 apretar negativo. Cuando le puse el maxifusible la moto no coge corriente, no hace nada. Revisé el maxifusible por si no estaba bien puesto... los bornes... y aparentemente todo está bien, no se que le ha podido pasar.

Apelo a los expertos a ver si me dan alguna idea para comprobar qué ha podido pasar.

Muchas gracias compis.
 

Trasto

FH SUPPORTER
Ya se que me repito más que el gazpacho, pero como todos siempre decís que habeis apretado el borne pero nadie dice que lo ha limpiado yo siempre me pregunto: ¿limpiaste las partes que hacen contacto del borne antes de apretar?
Al final de tanto repetirme os voy a acabar enseñando lo que es una resistencia de contacto.
 

MarcoFerro

FH SUPPORTER
En la alforja siempre llevo un trozo de papel lija. No ocupa espacio, no pesa, y uno no sabe cuando lo va a necesitar.
Ojalá el problema del compañero sea un borne sucio.
 

MarcoFerro

FH SUPPORTER
Por cierto, revisa bien el maxifusible o incluso prueba con uno nuevo, no vaya a ser que se haya ido de paseo al ultramundo. A veces cuesta ver que se ha fundido, por eso lo de probar con uno nuevo
 

mason75

Well-Known Member
Prueba a ver si tiene continuidad con un polimetro el fusible , lo mismo se ha roto o fundido . Yo , a los tornillos que los bornes de la batería le eché una gotita de loctite 243 y hasta hoy
 

FXSTC95

Well-Known Member
Las partes eléctricas se solucionan mayormente con el tester.
Mides a la entrada del maxi, a la salida, en la llave.....y con calma, paciencia y el diagrama eléctrico seguro que llegas al problema.
Incluso el manual creo recordar que tiene un apartado de averías eléctricas que te va llevando paso a paso y en orden por dónde buscar. Pero con el tester.
Nos gastamos un pastizal en herramientas de la máxima calidad, dinamométricas y no somos capaces de gastar 6 napos en un tester amarillo del chinito virulín.
 

Franci$

Well-Known Member
Hola compis, no he podido conectarme antes porque me puse la segunda vacuna y estuve malo con fiebre y malestar general.

Al final he hecho lo que me habéis dicho y como yo no controlo mucho con el multímetro pues un compi por teléfono me fue guiando y al final el problema era el cable de masa que se había roto por el extremo contrario al borne negativo de la batería. Lo fui a comprobar y me quedé con el cable en la mano, el terminal estaba partido.

No os respondo uno por uno porque aún estoy un poco cansado... jajaja... nisiquiera he puesto el cable de masa aún... pero al menos estoy contento de que he localizado el fallo...

Muchas gracias compis y disculpad que no haya contestado antes y uno a uno como os merecéis... cuando la tenga en marcha, a ver si mañana le pongo el cable os lo digo

Un abrazo maestros del hierro
 

FXSTC95

Well-Known Member
Y pon una foto para ver ese cable chungo y el magnífico trabajo que harás con el nuevo ;) .
Límpia bien las arandelas donde van los tornillos y cuando las aprietes, ponles grasa para protegerlas de la oxidación. Creo que hay grasas que soportan alta temperatura. Yo como no tengo otra, pondría la de cobre que uso para las pastillas de freno, lo que pasa es que el cobre es conductor y habría que tener cuidado de que no se acerque mucho el + al -
 

Trasto

FH SUPPORTER
Y pon una foto para ver ese cable chungo y el magnífico trabajo que harás con el nuevo ;) .
Límpia bien las arandelas donde van los tornillos y cuando las aprietes, ponles grasa para protegerlas de la oxidación. Creo que hay grasas que soportan alta temperatura. Yo como no tengo otra, pondría la de cobre que uso para las pastillas de freno, lo que pasa es que el cobre es conductor y habría que tener cuidado de que no se acerque mucho el + al -
Para eso grasa dieléctrica es lo suyo, la vaselina que venden en farmacias y en supermercados es buena aunque más cara que la de mecánico pero como el bote es mucho más pequeño...
Lo suyo es apretar todo bien limpio y poner la grasa después a modo de funda, lo digo porque he visto a gente poner la grasa en la zona que hace contacto.
 

jodator

FH SUPPORTER
Ya que lo tienes que cambiar, aprovecha y monta uno un poco mas largo, que es de serie es un poco corto, dificulta maniobrar con la batería y al meterla afloja el borne.
 

FXSTC95

Well-Known Member
Para eso grasa dieléctrica es lo suyo, la vaselina que venden en farmacias y en supermercados es buena aunque más cara que la de mecánico pero como el bote es mucho más pequeño...
Lo suyo es apretar todo bien limpio y poner la grasa después a modo de funda, lo digo porque he visto a gente poner la grasa en la zona que hace contacto.
Oye Trasto, y ¿la vaselina no se va con el calor?
He estado por comprarla, pero pienso en el calorcillo e igual se licúa. La grasa que trae de fábrica dentro de los casquillos portalámparas de los intermitentes y freno sí que parece buena.
 

Franci$

Well-Known Member
Me pillo en fin de semana y solo le puse un cable de masa plano que fue lo único que encontré. Pero mañana compraré un cable más largo y terminales para hacerlo si. Lo que he visto jodido es llegar al tornillo de masa original... No lo veo! Se supone que esta más o menos debajo del negativo de la batería, en el carter dice el manual, y he visto el manual.
 

Trasto

FH SUPPORTER
Oye Trasto, y ¿la vaselina no se va con el calor?
He estado por comprarla, pero pienso en el calorcillo e igual se licúa. La grasa que trae de fábrica dentro de los casquillos portalámparas de los intermitentes y freno sí que parece buena.
Anda, pues eso no lo había pensado, habra que probar.
Me pillo en fin de semana y solo le puse un cable de masa plano que fue lo único que encontré. Pero mañana compraré un cable más largo y terminales para hacerlo si. Lo que he visto jodido es llegar al tornillo de masa original... No lo veo! Se supone que esta más o menos debajo del negativo de la batería, en el carter dice el manual, y he visto el manual.
Encima del motor justo en el centro unos cuatro o cinco centímetros detras del motor de arranque.
 

HarryMad

Well-Known Member
Anda, pues eso no lo había pensado, habra que probar.

Encima del motor justo en el centro unos cuatro o cinco centímetros detras del motor de arranque.
Para las masas yo uso grasa de cobre, que protege, pero no impide el contacto. Cuidado con las grasas dieléctricas, ya que aíslan. Yo puse WD40 en la llave de contacto de la Heritage, porque le había entrado agua y chirriaba, se filtro a los contactos y hacía que se apagara la moto en marcha. Tuve que desmontar el interruptor y limpiarlo.
 

jodator

FH SUPPORTER
Me pillo en fin de semana y solo le puse un cable de masa plano que fue lo único que encontré. Pero mañana compraré un cable más largo y terminales para hacerlo si. Lo que he visto jodido es llegar al tornillo de masa original... No lo veo! Se supone que esta más o menos debajo del negativo de la batería, en el carter dice el manual, y he visto el manual.
Debajo del depósito de aceite. Detrás de los tubos de aceite.
Necesitarás un vaso con extensor y cardan para poder quitarlo, ya que tiene un acceso un poco chungo.

20210809_090944.jpg
 
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Franci$

Well-Known Member
Buenas noches compañeros,

pues esta mañana compré el cable, un poco más largo que el original. Intenté ponerlo donde iba el original pero estaba complicado y creo que tampoco es para tanto. Al final lo conecté donde está la masa del motor de arranque, a no ser que me digáis que no es buen sitio.

He intentado seguir todos vuestros consejos, y si me he saltado alguno lo he apuntado para la próxima vez que toque hacer algo, no he conseguido vaselina de cobre por ejemplo.

Muchas gracias compañeros por el interés y la ayuda prestada. Además me he dado cuenta de que mi moto tiene mierda por ahí dentro para parar un tren... tengo que ponerme más mañoso con la esponja y algún quitagrasa o algo así. Tendré que mirarlo.

Un saludo compis.
 
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