Fallo con explosión y luz de motor encendida solo a 140 km/h

Franci$

Well-Known Member
Buenas noches compis de los hierros,

La sujeta es una Sportster 883 del 2005, de carburación. Hoy yendo por autopista y detrás de mi pareja, para alcanzarla le di un poco de caña a la moto y al llegar a 140 km/h noté como un tirón con explosión, se encendió la luz de motor durante unos segundos y la aguja del velocímetro hizo como un reset, se fue a 0 luego arriba y luego siguió marcando la velocidad a la que iba. Le di otra vez caña para comprobar y lo mismo, a 140. La moto estaba caliente porque llevaba un buen rato circulando. Esta tarde he ido a probarla a ver si hacía lo mismo pero despues de calentar le he dado caña desde tercera, cuarta a 120 y con la quinta he llegado a 140... y ahí es cuando se ha reproducido el fallo, pero esta vez con dos explosiones.

La moto tiene 89000 kilómetros y todo bien, el finde pasado estuvimos en Tenerife e hizimos casi 800 kms de tranqui y ningún problema, yo es que no le suelo dar caña, aunque sí que he anteriormente he superado esa velocidad, hace tiempo, y no me había pasado nada de eso, todo bien. Las bujías se las cambié la últimas vez hace 4 años. y el filtro del aire es un K&N lavable con 16000 kms. Antes de irme de viaje se le hizo revisión completa, le faltaba solo 1000kms y para irme tranquilo pues preferí hacerla ya.

Alguna idea de por dónde pueden ir los tiros?

Muchas gracias compis y un saludo...
 

kero

Well-Known Member
A ver si hay algún borne flojo o casi flojo y con las vibraciones hace falso contacto?
 

Franci$

Well-Known Member
A ver si hay algún borne flojo o casi flojo y con las vibraciones hace falso contacto?
Mañana lo comprobaré compi, gracias.

Se me olvidaba, los códigos de error... del diagnóstico me sale: (Gracias Crowley por tu post sobre los códigos de error y cómo verlos)
según se lee PSSPT... (mas o menos)

en P, no rSP
en S, none
en SP, 61006 y 61007 y end
en T, no rSP

no he encontrado esos códigos de error, tan solo que son del velocímetro, y pueden ser históricos no?
y tampoco se que son las leyendas "no rSP"

alguna luz?

gracias
 

Franci$

Well-Known Member
Después de informarme sobre los códigos "no rSP" que significan "no responde", al parecer, parece ser que el P, o sea el módulo de control de ignición no respondía porque el botón de la piña on/off estaba en off (suelo apagar el motor así). Después de ponerlo en ON, al volver a leer los códigos de error en P, me salía none; y en T es normal que me salga "no rSP" puesto que se refiere al tacómetro y no tengo.
 
Arriba