Silbido después de baches

Virover

Well-Known Member
Bueno pues con esto de las lluvias estaba he pasado por un tramo de la carretera no muy rápido y estaba lleno de montañitas de tierra, no me ha dado tiempo a frenar y me las he comido.....Ahora la moto ha empezado ha hacer un silbido al acelerar y desacelerar, en punto muerto acelerando no lo hace, alguien sabe qué puede ser? Me da mal rollo que se haya jodido algo importante. A primera vista no veo nada raro en la moto. A ver si alguien me puede orientar, gracias gente!
 
O algo enganchado en la correa
Échale un ojo a correa, rodamientos, etc. como te dicen los compañeros.
 
como dicen los compas...igual se ha metido algo de arena en correa...pastillas...etc dale un buen lavado a ver si se limpia algo que haya entrado
 
Pues a ver, he rodado un poco para ir probando y al final he dado con que el ruido era de la rueda delantera, parecía que iba como un poco frenada. El silbido no se muy bien porque era pero nada, he llegado a casa, la he metido en el elevador y he girado la rueda. Efectivamente iba un poco frenada, estaban rozando las pastillas. He desmontado todo el freno y he dado una vuelta para ver si seguía el ruido, y en principio no se oye nada. Así que creo que he dado con la tecla. Ahora el tema es que no se que puede haber pasado y qué tengo que hacer. Tengo que volver a montar el freno pero si lo monto, seguirá rozando? No se muy bien que hacer.
 
Última edición:
Pues a ver, he rodado un poco para ir probando y al final he dado con que el ruido era de la rueda delantera, parecía que iba como un poco frenada. El silbido no se muy bien porque era pero nada, he llegado a casa, la he metido en el elevador y he girado la rueda. Efectivamente iba un poco frenada, estaban rozando las pastillas. He desmontado todo el freno y he dado una vuelta para ver si seguía el ruido, y en principio no se oye nada. Así que creo que he dado con la tecla. Ahora el tema es que no se que puede haber pasado y qué tengo que hacer. Tengo que volver a montar el freno pero si lo monto, seguirá rozando? No se muy bien que hacer.
Desmonta la pinza saca las pastillas y limpia los bombones...seguro que tendrás porqueria

Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk
 
Desmonta la pinza saca las pastillas y limpia los bombones...seguro que tendrás porqueria

Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk
Lo tengo desmontado, eso iba a hacer, he pillado limpia frenos y grasa de cobre. Lo que he visto es que las pastillas son como de piedra, muy muy duras. He leído que mejor cambiarlas por unas buenas para que no me joda el disco. Por cierto, sin querer apreté el freno varias veces y ahora uno de los dos pistones ha salido un poco, supongo que apretando para dentro volverá a su sitio no?
 
Lo tengo desmontado, eso iba a hacer, he pillado limpia frenos y grasa de cobre. Lo que he visto es que las pastillas son como de piedra, muy muy duras. He leído que mejor cambiarlas por unas buenas para que no me joda el disco. Por cierto, sin querer apreté el freno varias veces y ahora uno de los dos pistones ha salido un poco, supongo que apretando para dentro volverá a su sitio no?
Tienes que sangrar el freno.
Te habrá entrado aire en el circuito y tendrás que purgado.
Es fácil, limpia el eje por donde deslizan las pastillas para que se muevan mejor.
Es el que ves en la parte de arriba en la foto
El que va entre los dos números 4.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230528_115508_WPS Office.jpg
    Screenshot_20230528_115508_WPS Office.jpg
    435 KB · Visitas: 16
Si no ha salido del todo, no hace falta que sangres nada.
Si no ha salido líquido de frenos, simplemente hazle presión con un destornillador o algo en los bombines y l9s introduces hacia dentro.
 
Si no se ha salido el pistón del todo no es necesario sangrar, solo meterlo para adentro haciendo un poco de presión.
Pruébalo bien cuando lo montes y si va correcto te olvidas si está más duro que antes o blando sangrar.
 
No se los kmts de tus frenos pero una lijadita a las pastillas le iria bien...a veces se cristalizan (Se endurecen)
 
Lo tengo desmontado, eso iba a hacer, he pillado limpia frenos y grasa de cobre. Lo que he visto es que las pastillas son como de piedra, muy muy duras. He leído que mejor cambiarlas por unas buenas para que no me joda el disco. Por cierto, sin querer apreté el freno varias veces y ahora uno de los dos pistones ha salido un poco, supongo que apretando para dentro volverá a su sitio no?
Es que las pastillas han de ser duras. No concibo que sean como goma de borrar. Cuando se habla de pastillas blandas es que se gastan antes, frenan mejor, pero no que las puedas marcar con la uña.
No se los kmts de tus frenos pero una lijadita a las pastillas le iria bien...a veces se cristalizan (Se endurecen)
Si se usa no tiene por qué cristalizarse. En principio no debería tener por qué lijarlas.
 
No se los kmts de tus frenos pero una lijadita a las pastillas le iria bien...a veces se cristalizan (Se endurecen)
Pues yo tampoco lo sé, es de segunda mano. Paso una foto de cómo están, parecen casi nuevas. Lo que veo es que sólo están rozadas por una parte, como que sólo sale un pistón. A ver si con la limpiada que le voy a hacer lo soluciono.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-05-28 at 20.47.38 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2023-05-28 at 20.47.38 (1).jpeg
    341,6 KB · Visitas: 23
  • WhatsApp Image 2023-05-28 at 20.47.38.jpeg
    WhatsApp Image 2023-05-28 at 20.47.38.jpeg
    146,6 KB · Visitas: 24
Esas pastillas están nuevas
Y las marcas que tienes son de los pistoncitos donde hacen presión
No me gastaría un duro eqn otras pastillas
Limpia con algo que no sea aceitoso , a montar y a rodar.
 
Atrás
Arriba