Shinko SR777 HD

MarcoFerro

FH SUPPORTER
Ya toca cambiar los neumáticos de la Fat Bob, y aunque tenía intención de poner los Avon Cobra, aumentando una talla en las dos ruedas, al final he decidido ponerle los Shinko SR777 HD.
Por un lado por precio, ya que cuestan sensiblemente menos. Por otro lado por que me están contando tantas cosas buenas sobre el agarre de este modelo, que me pica mucho la curiosidad.

Me llegaron el viernes pasado y aun no los he puesto, pero abro el hilo para ir comentando, y lo iré actualizando cuando estén montados y probados.

IMG_20210829_135118.jpg

Las medidas son:
Delante 130/90B16 73H
Atrás 180/65B16 81H
La original trasera de la Fat Bob es una 180/70, pero este modelo no tiene esa talla exacta, aunque no creo que vaya a notar mucha diferencia.
El dibujo es muy característico del modelo y según me comentan funciona muy bien en mojado.

La goma es muy muy blanda. Nunca había tocado unos neumáticos de calle tan blandos, bastante más que los Avon. La uña se clava fácilmente, pero incluso al apretar con la yema del dedo se nota que la goma cede.
Esto va a ser cojonudos para el agarre, pero me temo que van a durar dos telediarios. Pero si el agarre es como me han contado, que me quiten lo bailado.

IMG_20210829_135049.jpg

Son reforzados, y están diseñados para cruisers pesadas. La carga máxima del delantero es 365 kg y 462 kg en el trasero.

El precio de las 2 gomas han sido 230 dólares (195 euros) en Dennis Kirk (USA). Más otros 100 dólares de transporte a Panamá. Las Avon me habrían costado 380 dólares más transporte.

Actualizo la revisión en cuanto las ponga en la Dyna.
 
Yo también los tenía en mente pues he leído alguna prueba americana en las que los ponían bastante bien... Ve contándonos que a mí también me toca el cambio en breve

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Bueno, pues tras un par de semanas con las Shinko, estoy encantado.

En seco van igual que las Avon Cobra, y en mojado van mejor. Al estar en temporada de lluvia casi las he usado más en mojado que en seco y dan mucha seguridad desde arranque en frío.

Son más blandas que las cobra así que durarán menos, ya os contaré cuanto aguantan.
En ciudad absorben mucho mejor las irregularidades del asfalto y baches que las Dunlop de serie y un poco mejor que las Cobra.
Me habían hablado maravillas gente de USA que entra con sus jarlin en circuito y tenían razón, van de escándalo.

Cualquier duda, me decís.
 
Actualizo. Anoche sobre mojado, quise llevar a las gomas más allá de la prudencia bajo la lluvia. Puufff, impresionante, no es que den seguridad, es que no se menean.
Nunca había sentido algo así sobre mojado, estoy gratamente sorprendido. Definitivamente son las gomas con más agarre en cualquier situación que he montado.
 
Me toca cambiar la goma trasera de la RK, he visto que tienen la medida MU85 que monta y ya me he llevado un par de sustos con la Metzeller que llevo ahora en mojado, de verdad son tan buenas con lluvia?
 
Las sensaciones de cada uno con las gomas son muy particulares, pero la verdad que me ha sorprendido mucho como se comportan en mojado.
En mis Harley he probado Dunlop, Pirelli, Avon y estas Shinko. En BMW Michelin. He probado Metzeler en la Harley de un colega pero no puedo valorarlo al 100% por que cuando monto una moto que no es mía no me la juego. Con ninguna he ido en mojado como con las Shinko.
Comentándolo con colegas americanos que las usan y me las aconsejaron, su respuesta fue: "Te lo dije"
No se a que precio están en España pero por acá no se pierde mucho por probar. Eso sí, duran un poco menos que Avon, y mucho menos que Dunlop y Michelin.

Ojalá haya más gente en foro que las haya probado y nos pudieran dar su opinión.
Eso si, solo te hablo de las SR777, hay más modelos, pero no los he probado. Uno de ellos, el SE890 Journey parece que está casi al mismo nivel de agarre y dura más, pero lo usn más en touring y el pilotaje suele ser diferente.
 
Pues me voy a quedar sin probarla, no encuentro ni la SR777 ni la SE890
Lastima. Últimamente hay mucha gente diciendo que no encuentra medidas en varias marcas
En Pneus he visto que tienen las SR777 pero no todas las medidas, y el precio no está precisamente barato
 
Pues al final: lo he conseguido, tienen las SR777 en California Motorcycles. Me las han suministrado y mi colega Raul de RPB Neumáticos me lo ha montado en el eje trasero pero no todo son buenas noticias, tenía la pastilla interior del freno desgastadisima asi que me toca cambiarlas y de momento no puedo probar la goma nueva
 
Vaya, bueno en nada ya las estas dando caña. No se como estarán las que te han montado, pero las mias tenian una buena capa de parafina, o algo del estilo. Ten cuidadin los primeros km.
 
Pues al final: lo he conseguido, tienen las SR777 en California Motorcycles. Me las han suministrado y mi colega Raul de RPB Neumáticos me lo ha montado en el eje trasero pero no todo son buenas noticias, tenía la pastilla interior del freno desgastadisima asi que me toca cambiarlas y de momento no puedo probar la goma nueva
Eso es Una buena noticia. La mala noticia hubiera sido que no te enterarás hasta el desastre
 
Es que me he dejado engañar porque siempre que reviso presión de neumáticos veo también como están las pastillas de freno y resulta complicadísimo mirar el estado de la pastilla interior, así que como vi que la exterior estaba bien pensé que la interior estaría igual... la realidad es que el desgaste de ambas pastillas no es similar y he estado a punto de rallar el disco
 
Ya toca cambiar los neumáticos de la Fat Bob, y aunque tenía intención de poner los Avon Cobra, aumentando una talla en las dos ruedas, al final he decidido ponerle los Shinko SR777 HD.
Por un lado por precio, ya que cuestan sensiblemente menos. Por otro lado por que me están contando tantas cosas buenas sobre el agarre de este modelo, que me pica mucho la curiosidad.

Me llegaron el viernes pasado y aun no los he puesto, pero abro el hilo para ir comentando, y lo iré actualizando cuando estén montados y probados.

Ver el archivo adjunto 73851

Las medidas son:
Delante 130/90B16 73H
Atrás 180/65B16 81H
La original trasera de la Fat Bob es una 180/70, pero este modelo no tiene esa talla exacta, aunque no creo que vaya a notar mucha diferencia.
El dibujo es muy característico del modelo y según me comentan funciona muy bien en mojado.

La goma es muy muy blanda. Nunca había tocado unos neumáticos de calle tan blandos, bastante más que los Avon. La uña se clava fácilmente, pero incluso al apretar con la yema del dedo se nota que la goma cede.
Esto va a ser cojonudos para el agarre, pero me temo que van a durar dos telediarios. Pero si el agarre es como me han contado, que me quiten lo bailado.

Ver el archivo adjunto 73854

Son reforzados, y están diseñados para cruisers pesadas. La carga máxima del delantero es 365 kg y 462 kg en el trasero.

El precio de las 2 gomas han sido 230 dólares (195 euros) en Dennis Kirk (USA). Más otros 100 dólares de transporte a Panamá. Las Avon me habrían costado 380 dólares más transporte.

Actualizo la revisión en cuanto las ponga en la Dyna.
MARCO si te sirve,yo las compro en neumaticos.com y algunas parecidas,decirte que yo llevo mismo tamaño pero delante es 17 y de precio,la trasera uno 130 € y delantera 95€ mas menos iva incluido y envio.

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk
 
MARCO si te sirve,yo las compro en neumaticos.com y algunas parecidas,decirte que yo llevo mismo tamaño pero delante es 17 y de precio,la trasera uno 130 € y delantera 95€ mas menos iva incluido y envio.

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk
Creo que el envío va a estar un poco alto hasta Panamá jeje. Eso mismo me costaron pero en dolares, 93 la delantera y 127 la trasera. La parte mala el envío, que desde USA son casi 100 talegos. Pero por acá no me queda otra, solo se venden las Dunlop del concesionario con un precio altísimo y las Night Dragon a menor precio pero más caras en Europa.

Las Avon me costaban casi el doble más los 100 del envío.
 
Cuál es tu opinión sobre shinko después de este tiempo/kms?
Cuantos kms duro?

Voy a necesitar cambiar el neumático delantero pronto y estoy indeciso entre el Shinko 777 y el Avon Cobra Chrome.
¿Tuviste algún problema con la estabilidad de la moto en carretera?
Vi a algunas personas quejándose de esto y otras diciendo que es necesario controlar mejor la presión del shinko.

Lo que no me gusta del Avon es su agarre hasta que calienta y al frenar en carretera mojada o con un poco de arena.

Cambié el neumático trasero por un Avon Cobra Chrome porque lo Shinko estaba agotado, ya lo tienen en stock para la delantera.
 
Atrás
Arriba