SERT, PCIII, THUNDERMAX, CUAL ELEGIR?

Buenas tardes a todos compis:

Tengo la picha hecha un lio... no se si pillar el SERT, el PCIII o esperarme un poco más y pillar el THUNDERMAX...

Ahora mismo, en mi 883R llevo el SERF... y que decir... es una castaña!!! es muy complicado de regular...

Así que hay va la pregunta... cual elegir?

Ahora mismo llevo colas V&H, filtro SE y el SERF.

Un saludo!!
 
[quote user="Javi883R" post="44700"]Buenas tardes a todos compis:

Tengo la picha hecha un lio... no se si pillar el SERT, el PCIII o esperarme un poco más y pillar el THUNDERMAX...

Ahora mismo, en mi 883R llevo el SERF... y que decir... es una castaña!!! es muy complicado de regular...

Así que hay va la pregunta... cual elegir?

Ahora mismo llevo colas V&H, filtro SE y el SERF.

Un saludo!![/quote]
que pasa que con el sert no te va bien la moto? en teoria es la mejor eleccion para nuestras motos ya que esta diseñado para ellas, pero en temas de rendimiento no se si realmente es lo mejor o no. Yo desde luego estoy muy contento porque la moto me va de coña y gasta poco y la carburacion la llevo perfecta, eso si, he tenido que hacerle algunos ajustes despues de cargar el mapa que en "teoria" le correspondia a mi configuracion....la semana que viene la moto la llevo a un banco de potencia a ver que cifras arroja
 
[quote user="johnymaracas" post="44740"][quote user="Javi883R" post="44700"]Buenas tardes a todos compis:

Tengo la picha hecha un lio... no se si pillar el SERT, el PCIII o esperarme un poco más y pillar el THUNDERMAX...

Ahora mismo, en mi 883R llevo el SERF... y que decir... es una castaña!!! es muy complicado de regular...

Así que hay va la pregunta... cual elegir?

Ahora mismo llevo colas V&H, filtro SE y el SERF.

Un saludo!![/quote]
que pasa que con el sert no te va bien la moto? en teoria es la mejor eleccion para nuestras motos ya que esta diseñado para ellas, pero en temas de rendimiento no se si realmente es lo mejor o no. Yo desde luego estoy muy contento porque la moto me va de coña y gasta poco y la carburacion la llevo perfecta, eso si, he tenido que hacerle algunos ajustes despues de cargar el mapa que en "teoria" le correspondia a mi configuracion....la semana que viene la moto la llevo a un banco de potencia a ver que cifras arroja[/quote]

No, yo tengo el SERF (SE Race Fueler), me quiero comprar el SERT pero antes de dar el paso quería saber vuestras opiniones... y experiencias.

Un saludo y gracias ;)
(ya nos contarás que tal en el banco de potencia)
 
[quote user="Javi883R" post="44742"][quote user="johnymaracas" post="44740"][quote user="Javi883R" post="44700"]Buenas tardes a todos compis:

Tengo la picha hecha un lio... no se si pillar el SERT, el PCIII o esperarme un poco más y pillar el THUNDERMAX...

Ahora mismo, en mi 883R llevo el SERF... y que decir... es una castaña!!! es muy complicado de regular...

Así que hay va la pregunta... cual elegir?

Ahora mismo llevo colas V&H, filtro SE y el SERF.

Un saludo!![/quote]
que pasa que con el sert no te va bien la moto? en teoria es la mejor eleccion para nuestras motos ya que esta diseñado para ellas, pero en temas de rendimiento no se si realmente es lo mejor o no. Yo desde luego estoy muy contento porque la moto me va de coña y gasta poco y la carburacion la llevo perfecta, eso si, he tenido que hacerle algunos ajustes despues de cargar el mapa que en "teoria" le correspondia a mi configuracion....la semana que viene la moto la llevo a un banco de potencia a ver que cifras arroja[/quote]

No, yo tengo el SERF (SE Race Fueler), me quiero comprar el SERT pero antes de dar el paso quería saber vuestras opiniones... y experiencias.

Un saludo y gracias ;)
(ya nos contarás que tal en el banco de potencia)[/quote]
ahhhh vale...bueno yo no he probado los demas productos, pero el SERT me va bastante bien de momento. Aun no he podido meter la moto en el banco por falta de tiempo. Lo hare la semana que viene a ver que cifra arroja
 
consejo, la gran ventaja del Thundermax autotune,,,, es que no has de hacer nada, bueno si, cargas por primera vez el mapa ,, y el solito se te ira afinando a tu forma de conducir, presion atmosferica ect...
asi que te olvidas de el, va de vicio, y si sabes toquetear los mapas te divertiras como un enano
saludos
 
El Thundermax es lo ideal... pero tambien vale el doble... así que al final me pillaré el Super SERT y como tendré que toquetear más... me divertiré más todavía.. jajaja

Por cierto... puedes programar el sert en casa y luego pincharlo a la moto?? o tienes que programarlo cuando esté montado en la moto con un portatil???

Un saludo!!!
 
Tenia entendido que lo necesario era lo siguiente:

32109-08 SE PRO SUPER TUNER KIT
32184-08 CABLE KIT SE PRO SUPER TUNER
32101-08 TRAINING DVD - SE PRO SUPER TUNER

Pero acabo de leer en un foro "yanki" que tambien es necesario:

32111-09 CD SE PRO SUPER TUNER


Es verdad que tambien necesito este último CD?

Un saludo
 
[quote user="Javi883R" post="44849"]El Thundermax es lo ideal... pero tambien vale el doble... así que al final me pillaré el Super SERT y como tendré que toquetear más... me divertiré más todavía.. jajaja

Por cierto... puedes programar el sert en casa y luego pincharlo a la moto?? o tienes que programarlo cuando esté montado en la moto con un portatil???

Un saludo!!![/quote]

el mapa lo puedes modificar donde quieras y guardarlo en el disco duro del ordenata...luego vas a la moto, lo conectas a la moto y flasheas la ECM...y listo
 
[quote user="Javi883R" post="44858"]Tenia entendido que lo necesario era lo siguiente:

32109-08 SE PRO SUPER TUNER KIT
32184-08 CABLE KIT SE PRO SUPER TUNER
32101-08 TRAINING DVD - SE PRO SUPER TUNER

Pero acabo de leer en un foro "yanki" que tambien es necesario:

32111-09 CD SE PRO SUPER TUNER


Es verdad que tambien necesito este último CD?

Un saludo[/quote]

El SE PRO SUPER TUNER KIT, te trae el cacharrito en cuestion y el CD con el software, que en la relacion que pones ahi es el CD SE PRO SUPER TUNER....

El cable kit tambien es necesario.

El training DVD no, pero si lo quieres pues nada, es para aprender a toquetear
 
johnymaracas puedes por favor hacer un pequeño tutorial de conexion y remapeo con el SERT. Donde se conecta, como tienes que tener la moto apagada o encendida, lego primero lo toqueteas en el ordenador como lo pasas a la moto, y cambiar las revoluciones, (¿se puede cambiar las revoluciones sin tener que tocar otros parametros?) otra cosa es normalmente cuando arrancas la moto tiene como dos minutos que va un poquillo acelerada y luego baja revoluciones, ¿sabes si las revoluciones de esos dos primeros minutos se pueden modificar tambien?

gracias y cervecitas fresquita para todos.
 
[quote user="ori" post="45012"]johnymaracas puedes por favor hacer un pequeño tutorial de conexion y remapeo con el SERT. Donde se conecta, como tienes que tener la moto apagada o encendida, lego primero lo toqueteas en el ordenador como lo pasas a la moto, y cambiar las revoluciones, (¿se puede cambiar las revoluciones sin tener que tocar otros parametros?) otra cosa es normalmente cuando arrancas la moto tiene como dos minutos que va un poquillo acelerada y luego baja revoluciones, ¿sabes si las revoluciones de esos dos primeros minutos se pueden modificar tambien?

gracias y cervecitas fresquita para todos.[/quote]


bueno, voy a dar una ilustracion general.

En las sportster, el puerto de conexion para el PC está tras la tapa de la bateria (lado izquierdo). La abres y tienes el enchufe en color gris enganchado a la moto pero sin conectar a nada, en posicion horizontal. lo suestas de su brida y ya lo tienes listo para conectar.

Antes de conectar, apagas el contacto, arrancas el portatil, enchufas el cable al portatil, arrancas el programa y una vez hecho con todo conectado, das al contacto de la moto y un simbolo rojo en la parte inferior izquierda se pondra en verde si la comunicacion con la moto es correcta.

Para cargar un mapa en la moto los pasos son los siguientes: cargar el mapa en el programa (abriendolo con el explorador del programa), retocar si es necesario, y con el contacto de la moto dado, pinchar en el boton que tiene un rayo sobre la moto, que es el de flashear la ECM....esperas a que el programa te diga que está todo listo, quitas el contacto, desconectas el cable de la moto, esperas 15 segundos y arrancas para comprobar que el mapa ha cargado bien en la moto.

Para cambiar las revoluciones de la moto tienes un submapa especifico. Solo hay que buscarlo, presentarlo en pantalla y modificarlo. Las revoluciones de la moto dependen de lo frio que esté el motor. cuanto mas frio, mas se revoluciona para evitar fallos por temperatura baja. Asi que lo puedes modificar a tu antojo.

El motivo de que la moto se quede revolucionada unos dos minutos es ese, que cuando esta fria, se queda revolucionada hasta que se calienta.

Yo he tocado ese mapa y mientras el motor no baje de 16 grados de temperatura la dejo a 950 vueltas. Por debajo de eso se revoluciona.

Otra cosa: no debes bajar las revoluciones por debajo de 950. Parece ser que los inyectores y la bomba de aceite no funcionan bien por debajo de esas vueltas.

saludos.
 
[quote user="johnymaracas" post="45081"][quote user="ori" post="45012"]johnymaracas puedes por favor hacer un pequeño tutorial de conexion y remapeo con el SERT. Donde se conecta, como tienes que tener la moto apagada o encendida, lego primero lo toqueteas en el ordenador como lo pasas a la moto, y cambiar las revoluciones, (¿se puede cambiar las revoluciones sin tener que tocar otros parametros?) otra cosa es normalmente cuando arrancas la moto tiene como dos minutos que va un poquillo acelerada y luego baja revoluciones, ¿sabes si las revoluciones de esos dos primeros minutos se pueden modificar tambien?

gracias y cervecitas fresquita para todos.[/quote]


bueno, voy a dar una ilustracion general.

En las sportster, el puerto de conexion para el PC está tras la tapa de la bateria (lado izquierdo). La abres y tienes el enchufe en color gris enganchado a la moto pero sin conectar a nada, en posicion horizontal. lo suestas de su brida y ya lo tienes listo para conectar.

Antes de conectar, apagas el contacto, arrancas el portatil, enchufas el cable al portatil, arrancas el programa y una vez hecho con todo conectado, das al contacto de la moto y un simbolo rojo en la parte inferior izquierda se pondra en verde si la comunicacion con la moto es correcta.

Para cargar un mapa en la moto los pasos son los siguientes: cargar el mapa en el programa (abriendolo con el explorador del programa), retocar si es necesario, y con el contacto de la moto dado, pinchar en el boton que tiene un rayo sobre la moto, que es el de flashear la ECM....esperas a que el programa te diga que está todo listo, quitas el contacto, desconectas el cable de la moto, esperas 15 segundos y arrancas para comprobar que el mapa ha cargado bien en la moto.

Para cambiar las revoluciones de la moto tienes un submapa especifico. Solo hay que buscarlo, presentarlo en pantalla y modificarlo. Las revoluciones de la moto dependen de lo frio que esté el motor. cuanto mas frio, mas se revoluciona para evitar fallos por temperatura baja. Asi que lo puedes modificar a tu antojo.

El motivo de que la moto se quede revolucionada unos dos minutos es ese, que cuando esta fria, se queda revolucionada hasta que se calienta.

Yo he tocado ese mapa y mientras el motor no baje de 16 grados de temperatura la dejo a 950 vueltas. Por debajo de eso se revoluciona.

Otra cosa: no debes bajar las revoluciones por debajo de 950. Parece ser que los inyectores y la bomba de aceite no funcionan bien por debajo de esas vueltas.

saludos.[/quote]

Muchas gracias Jhonymaracas!!!

Ya tengo pedido el sert, en cuanto lo instalé os comentaré las experiencias.

Un saludo y gracias de nuevo!!!
 
Hola a todos,

Como os veo muy puestos en este tema voy a preguntar la típica "pregunta tonta"... :mrorange:

Todos cambiáis o puenteais la centralita original por una de estas (SERT, PCIII, FUELPACK, THUNDERMAX.... ). Es que la centralita original que viene de serie no se puede re-programar :?: :?: :?:

No me tiréis las botellas de birra vacías a la cabeza, yo pregunto porque no tengo ni idea de esto y quiero aprender :mrgreen:
 
[quote user="ghekko" post="45202"]Hola a todos,

Como os veo muy puestos en este tema voy a preguntar la típica "pregunta tonta"... :mrorange:

Todos cambiáis o puenteais la centralita original por una de estas (SERT, PCIII, FUELPACK, THUNDERMAX.... ). Es que la centralita original que viene de serie no se puede re-programar :?: :?: :?:

No me tiréis las botellas de birra vacías a la cabeza, yo pregunto porque no tengo ni idea de esto y quiero aprender :mrgreen:[/quote]

no te lies. LO unico que RE-PROGRAMA la centralita original de la moto es el SERT....lo demas son cenrtalitas adicionales que puentean la original
 
:mrorange: :mrorange: :mrorange: Aaahhhhh

Ok, me voy enterando, gracias Johnymaracas.

Y si con el SERT re-programas, porqué muchos de vosotros elegís las otras opciones, es decir, gastaros una pasta en cacharros adicionales tipo PCIII o THUNDERMAX ?? Es que mejoran notablemente respecto al SERT el rendimiento de la moto ?? Merecen la pena estas mejoras en el rendimiento para salir a montar nuestros cacharros en solitario, con colegas, con nuestra parienta, etc... los fines de semana ???

Entiendo lo de cambiar escapes ( lo he hecho en mis dos HD ): mejoran estética, sonido y algo el rendimiento
Entiendo lo de cambiar filtro aire: idem a lo anterior
Entiendo que hay que re-carburar / re-programar "un pokito" para ajustar a los cambios anteriores

pero de esto a meterle un cacharro a nuestros hierros que te permite toquetear TODO como si fuésemos los mecánicos del box de raikonen en un GP .... es necesario ? o incluso, acosejable ????

Todo esto expresa mis dudas ( por mi ignorancia en el tema :cool: ) de si debo comprar un cacharro de estos o quedarme como estoy....

Y voy más allá y sin ánimo de ofender a nadie... cual me recomendariais teniendo en cuenta que lo que más me interesa es que la moto vaya bien para el uso que la doy y con los cambios que la he metido. Que ni voy a competir, ni pretendo pasarme horas en el garage de casa con el ordenador mirando gráficos de rendimiento ni cosas de esas.

La Street tira que no veas, suena de la leche ( Thunderheader+filtro alto flujo ), el consumo es moderado y se calienta como toda harley con un pedaso TC88 debajo del culo, por eso pregunto :mrgreen:
 
Intentaré responder a todas tus dudas.

Hay varios motivos por los que la gente no elije siempre el SERT. El primero, es que cuando conectas por primera vez el SERT en tu moto, queda CAPADO PARA SIEMPRE en tu moto, es decir, que ya no lo puedes usar en otra moto, ya que tiene una memoria interna de un solo grabado que registra el numero de serie de la centralita de tu moto y ya no se puede volver a borrar y reescribir. Asi que solo podras usar el SERT en tu moto. Incluso si se te rompe la centralita de la ECM tendrias que pedir a screamin eagle que te borrase la memoria para poder conectar de nuevo a tu moto ya que el numero de serie de la centralita habria cambiado al romperse.

El segundo motivo, es que el SERT es menos intuitivo que el resto de "cacharros". Digamos que para carburar bien la moto tienes que saber lo que haces y tocar muchos mas parametros que con los otros aparatos. Los otros aparatos son mas faciles de manejar y con un destornillador puedes dejar la moto bien.

Aunque realmente el unico que puede dejar la moto perfecta es el SERT si sabes lo que haces y tocas como debes tocar, tarea bastante dificil pero no imposible. A la hora de ajustar, pienso que lo mejor es el SERT con sus ventajas e inconvenientes.

Alguno dira que con los otros tambien puedes calibrar, si, pero tienes que poner ese chisme "puenteando" la centralita de tu moto sin mas remedio. Yo soy mas partidario de tocar directamente en la calibracion interna de la moto.

Mi experiencia me sirve: he llevado mucho tiempo en mi coche una centralita adicional para ganar mas potencia y al final he acabado reprogramando directamente la centralita del coche porque me abría un mundo infinito de posibilidades y de personalizacion de la respuesta del motor. EL coche tira cuando quiero y como quiero. La moto igual jejejejeje...

Pero ojo, que todos son productos muy recomendables y muy buenos, no quito el merito a ninguno en absoluto. Simplemente depende de lo que quieras calentarte la cabeza


saludos.
 
Tan solo un apunte... las centralitas adicionales no "puentean" a la original tal y como decís... si no que la "complementan", pues van conectadas en série con ella y no en paralelo.
Me explico... imaginemos que la centralita original le dice a los inyectores que, a 2000 revols. y un 50% de apertura del gas le meta a los cilindros X cc. de gasofa... Pues bien, tras meterle el Power commander, la centralita original seguirá mandando la misma orden... pero el Commander le añadirá o le restará el tanto por ciento que le digamos que de de más o de menos con respecto a la cifra original.

V,sssssssssssssssssssssssssssss
 
Bueno, poco a poco me voy enterando :mrgreen:

He estado leyendo en varios foros americanos los pros y los contras de cada equipo / fabricante. Evidentemente ( y en eso los yankees son como nosotros ) todos barren para casa y cada uno habla maravillas del equipo que tienen instalado.

Sin embargo, y usando cierta lógica, decidme si en esto están equivocados ( yo pienso que No )

El SERT es de HD, luego está pensado 100% para sus productos ( escapes SE + filtros SE )
El Fuelpack es de V&H, luego está pensado 100% para sus productos

Que ocurre cuando no montas sus productos ?. Pues entiendo que la configuración que te dan no es la óptima al 100% puesto que el motor no respira ni expulsa igual que con sus productos. Te darán una configuración que se aproxime a lo mejor y por eso surgen pequeños problemillas en bajas, en altas, etc... que son las que hay que ir ajustando a mano por el tema del ensayo y error


siguiendo esa lógica, para todos aquellos que montamos elementos de su padre y de su madre ( es decir, de otros fabricantes ) deberíamos buscar centralitas que tuviesen la configuración en principio "probada" para esos elementos.

Hablando de las que se comentan por estos foros ( que no son todas las que hay ) nos quedan las PCIII y las Thundermax.

Esto quiere decir que para configuraciones distintas a filtros y escapes SE y V&H debemos tirar por alguna de estas dos ??

Me encanta este foro, porque de lo que no se pregunto y lo mismo con el tiempo aprendo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 
[quote user="LoGersio" post="45263"]Tan solo un apunte... las centralitas adicionales no "puentean" a la original tal y como decís... si no que la "complementan", pues van conectadas en série con ella y no en paralelo.
Me explico... imaginemos que la centralita original le dice a los inyectores que, a 2000 revols. y un 50% de apertura del gas le meta a los cilindros X cc. de gasofa... Pues bien, tras meterle el Power commander, la centralita original seguirá mandando la misma orden... pero el Commander le añadirá o le restará el tanto por ciento que le digamos que de de más o de menos con respecto a la cifra original.

V,sssssssssssssssssssssssssssss[/quote]
cierto...la palabra "puentear" no era la adecuada...digamos que la palabra adecuada es "falsear"....
 
[quote user="ghekko" post="45271"]Bueno, poco a poco me voy enterando :mrgreen:

He estado leyendo en varios foros americanos los pros y los contras de cada equipo / fabricante. Evidentemente ( y en eso los yankees son como nosotros ) todos barren para casa y cada uno habla maravillas del equipo que tienen instalado.

Sin embargo, y usando cierta lógica, decidme si en esto están equivocados ( yo pienso que No )

El SERT es de HD, luego está pensado 100% para sus productos ( escapes SE + filtros SE )
El Fuelpack es de V&H, luego está pensado 100% para sus productos

Que ocurre cuando no montas sus productos ?. Pues entiendo que la configuración que te dan no es la óptima al 100% puesto que el motor no respira ni expulsa igual que con sus productos. Te darán una configuración que se aproxime a lo mejor y por eso surgen pequeños problemillas en bajas, en altas, etc... que son las que hay que ir ajustando a mano por el tema del ensayo y error


siguiendo esa lógica, para todos aquellos que montamos elementos de su padre y de su madre ( es decir, de otros fabricantes ) deberíamos buscar centralitas que tuviesen la configuración en principio "probada" para esos elementos.

Hablando de las que se comentan por estos foros ( que no son todas las que hay ) nos quedan las PCIII y las Thundermax.

Esto quiere decir que para configuraciones distintas a filtros y escapes SE y V&H debemos tirar por alguna de estas dos ??

Me encanta este foro, porque de lo que no se pregunto y lo mismo con el tiempo aprendo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:[/quote]
para eso mismo sirven los ajustes...mira compañero, el objetivo de estos chismes es ajustar una carburacion, esto es, meter mas o menos cantidad de gasolina a la moto para satisfacer la demanda que ahora con escapes y filtros requiere el motor de la moto. Que lo hagas con un cacharro o con otro da igual, porque la finalidad es la misma. Cada chisme tiene sus ajustes y unos ajustan mejor o peor, mas facil o mas dificil.....ok??

Lo que si que hace el SERT, que creo que no hacen los demas, es ajustar el avance de la chispa, las revoluciones según la temperatura de la moto, la cantidad de gasola cuando sueltas el gas y un monton de historias mas. REPITO, no se si thundermax, power commander y demas lo hacen o no...SERT Sí que lo hace porque tocas directamente en la cartografia original de la moto
 
Atrás
Arriba