Serpenteo a partir de 160 Km/H

principenegro

FH SUPPORTER
Buenas;
Ya se que nuestros hierros no están pensados para ir cruceros a alta velocidad, pero quería compartir mi experiencia, cuando alcanzo los 160 Km/h con mi sportster comienza hacer un serpenteo, probé cambiar neumáticos presiones y demás, llevo la suspensión stock, mi pregunta seria si con cambiar el aceite de la horquilla seria suficiente.
Birras.
 
a partir de 140 mi única preocupación es que debido a las vibraciones no me salte el carburador a la jeta...:cachondon::partiendose_de_risa:complice: (es broma), a menudo pillo eso y un poco más...., no es que no estén pensadas para ir a esa velocidad, pueden coger eso y más, sólo que no es el régimen más cómodo ni para la moto ni para tí. A ver si algún compi que le guste te da más pistas....
 
Yo llevo hagon delante mas duras y burly de 10'5" detras y el serpenteo a ciertas velocidades ahi esta, al final estan pensadas para lo que estan pensadas
 
Creo que voy a probar el aceite que ya le nota hace tiempo (44.000km), por lo de que se hunde la horquilla mas despacio, suelo usar la sportster todos los días para ir al trabajo, 40km diarios ida y vuelta a 90Km/h aprox, pero aveces pillo la autopista y enrosco el puño un poco, ese serpenteo me da respeto;
vengo de motos deportivas, y la verdad que esta experiencia solo me ocurrió con ciclomotores muy preparados.
 
Yo llevo hagon delante mas duras y burly de 10'5" detras y el serpenteo a ciertas velocidades ahi esta, al final estan pensadas para lo que estan pensadas
Compañero tienes toda la razón, estoy buscando la manera de ir a esas velocidades un poco mas seguro, sin llegar extremismos como un amortiguador de dirección, seguramente esta seria la ultima de las opciones.
 
Sportster=ciclomotor muy preparado.
Cambiar aceite de horquilla no dará mas rigidez al conjunto.
A 160km/h el viento solo, ya hace flanear.
Cambia aceite puedes poner un puente de horquilla y rematas con un amortiguador de dirección.
Pero te va a salir más barato no correr tanto.
Birras

Mi opinión es variable.
 
Última edición:
je je, buena comparación, en su momento me plante lo del puente horquilla , es mas recibí en las navidades un correo de XL forum, que indicaba descuento para miembros, pero al final me raje por un hilo que leí aquí, según indicaba el compañero que a la larga producía algun tipo de desperfecto;
voy a indagar un poco mas por el puente horquilla.
 
Amortiguador de dirección y se acabó el serpenteo en la sporty, incluso superando la doble centena...
 
Joder, a veces flipo... yo creo que la mía, entre el peso y la resistencia aerodinámica, no llega a 160 por construcción.

Ya voy intranquilo a 120... :cachondon::partiendose_de_risa
 
Joder, a veces flipo... yo creo que la mía, entre el peso y la resistencia aerodinámica, no llega a 160 por construcción.

Ya voy intranquilo a 120... :cachondon::partiendose_de_risa

Ni lo jures tio, tienes una moto de abuelo :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa a huevo me lo pones...
 
Yo tengo serpenteos cuando le doy mucha tela al gas. Solución: Bajar velocidad o amortiguador de dirección. Cuanto mas modificaciones tenga la moto, mas susceptible de serpentear es, eso tenedlo clarísimo.
 
Has probado lo mismo con una sportster springuer??? Ahí si que hay vibraciones, jejeje. Verdad Johnnymaracas?
 
Principe, das muy poca información.

No dices ni el modelo, ni si la tienes de serie o le has/han tocado las suspensiones, ni las modificaciones que tiene la moto, ni su edad, ni si ha tenido accidentes, y al principio siquiera los kilómetros.

En mi Sportster 883R le cambié los muelles de la horquilla y los amortiguadores. De serie solo notaba flaneos tras pasar por baches u ondulaciones, y eso mejoró con el cambio de suspensiones. Pero normalmente, a velocidades de 150 Km/h o algo superiores (la 883 no corre más), no flaneaba espontáneamente.

Si es una moto con muchos años, yo revisaría el eje del basculante y los rodamientos de la dirección. Los neumáticos dices que los tienes bien. También puede ser que la horquilla se haya ablandado un poco con el tiempo y el aceite esté para cambiar. Se imponen muelles nuevos progresivos y aceite, cosa que no es cara. Si quieres cambiar los amortiguadores por unos de verdad, no sé si eliminará los flaneos, pero mejorará en todo lo demás.

Si después de todo esto y con un chasis sin impactos la moto sigue flaneando espontáneamente, yo sí me plantearía un amortiguador de dirección si vas a ir tan lanzado de vez en cuando. Eso sí, ya sabes que no tienes ciclo para esas velocidades, pero ya somos todos mayorcitos.
 
Si has cambiado la suspension trasera .... haz lo mismo o endurece la delantera , cambia aceite por un 15 e igualarás dureza en ambas amortiguaciones = mas equilibrada . Lo notarás ... , yo lo hice y me dio resultado ,saludos.
 
Principe, das muy poca información.

No dices ni el modelo, ni si la tienes de serie o le has/han tocado las suspensiones, ni las modificaciones que tiene la moto, ni su edad, ni si ha tenido accidentes, y al principio siquiera los kilómetros.

En mi Sportster 883R le cambié los muelles de la horquilla y los amortiguadores. De serie solo notaba flaneos tras pasar por baches u ondulaciones, y eso mejoró con el cambio de suspensiones. Pero normalmente, a velocidades de 150 Km/h o algo superiores (la 883 no corre más), no flaneaba espontáneamente.

Si es una moto con muchos años, yo revisaría el eje del basculante y los rodamientos de la dirección. Los neumáticos dices que los tienes bien. También puede ser que la horquilla se haya ablandado un poco con el tiempo y el aceite esté para cambiar. Se imponen muelles nuevos progresivos y aceite, cosa que no es cara. Si quieres cambiar los amortiguadores por unos de verdad, no sé si eliminará los flaneos, pero mejorará en todo lo demás.

Si después de todo esto y con un chasis sin impactos la moto sigue flaneando espontáneamente, yo sí me plantearía un amortiguador de dirección si vas a ir tan lanzado de vez en cuando. Eso sí, ya sabes que no tienes ciclo para esas velocidades, pero ya somos todos mayorcitos.
Osborne con todo el respeto, discrepo un poco en cuanto a la poca información que doy;
Indico que las suspensión es stock que tiene 44000km, que probé cambiar neumáticos y presiones, ademas que el aceite me toca cambiar ya hace tiempo.
Cierto que mi perfil indico 1250r da a interpretar y no clarifica, totalmente de acuerdo en cuanto la edad.
Afortunadamente mi hierro no ha tenido accidentes, si lo tuviera creo que seria achacable al accidente y los desperfectos producidos.
Cierto que ya somos todos mayorcitos.
Gracias y disculpa.
 
Puente de horquilla, amortiguador de dirección, muelles progressive delante, suspensión regulable trasera, neumáticos en buen estado y a la presión correcta, y te puedo asegurar que a puedes superar con creces esa velocidad y que no serpentea. Ahora bien, y en mi caso, pienso en lo que tardaría en reaccionar ante un imprevisto,, llámese perro que se cruza, bache en medio de la carretera, el imbécil que aparece de repente, etc. , y me he planteado otra forma mas tranquila de disfrutar de la moto. En mi caso, mi moto superaba los límites de lo que para mi era sensato.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba