Ser motero, la verdad! Reflexión de año nuevo.

He llegado hasta ofende, me falta el resto.
No va por usted
Pero siempre que en un foro leo eso de “perdonar por el tocho” o “vaya tocho” … esas cosas que sw escriben cuando la lectura sobrepasa los caracteres de un tuit pienso que eran esos alumnos que no se leían los libros que mandaba la “seño” de lengua para cada trimestre…
Tochos eran los de JM y aún asi eran lecturas de 3 minutos que siendo ciertos es más de los que muchos pueden complacer a su mujer… ahora que lo pienso es verdad el tiempo es subjetivo y tres minutos pueden ser tres minutazos!!
Salud y birras

No va por usted
Pero siempre que en un foro leo eso de “perdonar por el tocho” o “vaya tocho” … esas cosas que sw escriben cuando la lectura sobrepasa los caracteres de un tuit pienso que eran esos alumnos que no se leían los libros que mandaba la “seño” de lengua para cada trimestre…
Tochos eran los de JM y aún asi eran lecturas de 3 minutos que siendo ciertos es más de los que muchos pueden complacer a su mujer… ahora que lo pienso es verdad el tiempo es subjetivo y tres minutos pueden ser tres minutazos!!
Salud y birras

Vuelve a ser muy largo, pero te contesto...bueno no, soy un flojo.

No leer si es usted de masculinidad frágil, con tendencia al cristalismo y se ofende con la opinión de desconocidos.

No es nuevo para algunos que hace tiempo comentó que hay un momento en la vida que muchas cosas las vemos con perspectiva y con cierta madurez y obviamente el ser “motero” es una de esas cosas.
Vivimos rodeados de absurdos sociales, gente adulta que se enfada por ser fanático de un equipo de futbol…
Gente de toda clase social que es incapaz a de hablar de política porqie no admite la voz contraria.
Tenemos todos en mayor o menor medida miedo a no encajar, la necesidad de pertenecer y el deseo de ser parte de algo.
Y las motos y concretamente el mundo custom no escapa a esta dinámica social.
Pero para la mayoria es mentira…
Señoros más preocupados de que le vean su nuevo toyoya hibrido, el lunes en la oficina pero que el domingo se disfrazaron con un chaleco del Amazon y llamaron bro a desconocidos , hablando de una supuesta hermandad motera que dura seis horas cada 15 días y que generalmente supone tener una economía saneada para poder encajar, para poder ser y para poder estar…
Algo que debería estar lejos del espíritu motero auténtico que todos hemos idealizado y encarnan aquellos primeros años de HA, o el mismo Tom Fugle y Forasteros MC…por citar dos ejemplos para todos los amantes del custom conocidos.

El motero más auténtico, que sale a rodar cada domingo se ha convertido en un señor de mediana edad, con sobrepeso y algún tratamiento para la enfermedad metabólica y que después de tener una docena de japonesas pudo comprar una sportster que vendió antes de los 44999 km para comprar una dyna… porqie al empezar a ir a moto almuerzos se dio cuenta que habia harleys y habia Big Twin…
Flipando se quedó cuando descubrió que habia touring….

Han pasado muchos años ya desde que llegue a este foro y hay mucha buena gente por Aqui…
Pero todos hemos conocido a flipados que sin saber cambiar la pila del mando compran una caja de herramientas porqie a su (Aqui poner el mote absurdo que le ponen a su moto) solo la puede tocar el.
Sin embargo, a su coche lo lleva al Midas o al Norauto para cambiar la bateria …old school pero no mucho.

Las motos no tienen alma…
Las motos no transmiten…
Nos hemos tragado la publicidad de WG y repetimos còmo tontos maneras absurdos para vender tecnologia obsoleta a precio de berlina de lujo europea …

Lo que llamáis sensaciones es una suspensión japonesa de bajo coste…y un motor obsoleto
Que si el mejor motor del mundo… pero solo vibra , còmo el de cualquier motocultor y lo siento pero no conozco a ningun agricultor que diga sonriente mi John Deere me transmite libertad .

Resumiendo, los moteros no existen .. son los padres

Quizas, en algún momento existieron y fueron un movimiento contracultural quizas… pero hoy en día no.

Relajaos … vivir tranquilos tanto sin ruedan poco, còmo si no lo hacen cuando llueve o hace frío, incluso si mañana deciden vender la HD y comprar un scooter o incluso si prefieren una BMW
Lo más Old school que podréis hacer es hacer lo que os de la gana … porq solo somos gente que conduce motos… no hay mas misterio.
Feliz 2026
Me lo he leido.
Me parece interesante tu reflexión.
No estoy de acuerdo con todo pero con algunas cosas sí.

Siempre es enriquecedor ver el punto de vista de otras personas desde el entendimiento y el respeto, aunque hayan discrepancias o puntos de vista distintos.

¡Gracias por compartir!

¡Feliz 2026!

Pues yo estoy bastante de acuerdo con el 51%

Cuando me compré la 125 me la compré por ahorrar y la gente me preguntaba ¿Eres motero? Y siempre les respondía, bueno, me gustan las motos, pero veía gente con motos grandes y pensaba, cómo voy a ser yo motero de verdad con una 125.

La cogía con frío, con lluvia, cuando se me ahogaba el carburador y me tenía que quitar el calcetín para ponerlo encima del filtro de aire y poder llegar a casa. Joder, qué ilusión tenía y cómo lo disfrutaba. Pero no creía que eso era ser motero.

Le hice todo el sistema eléctrico, anulé recirculación, cambié manillar, alargué cables, pinté, corté, carburé, modifiqué. La gente me preguntaba que si sabía de motos, que si me gustaba. Pero yo no creía que eso fuera ser motero.

Luego me compré la Sportster (todo el mundo sabe que para ser motero hay que tener una deportiva de 1000 o una Harley) y también, trasteé con ella, le cambié de todo, le hice 20.000km en un año, la cogí con frío, nieve, lluvia, la tenía impoluta, cogí una plaza de garaje para tenerla bien cuidada, descubrí lo que es rozar estriberas, cascarte 600km en un día. Pero si me preguntaban, todavía no era motero

Luego entré en el mundillo MG, MC, CC, empecé a salir con más gente, rodadas con 20 motos, ir a concentraciones, a vivir enganchado del manillar y la gasolina, me compré un chaleco, le puse los parches de mi grupo. Pero... Seguía sin ser motero.

Después vino la Street Glide, los viajes largos, el carnet A, aprender más de mecánica, abrir motores, ir a open day de club houses, rutas de varios días, incluso de semanas. Pero todavía no me sentía motero del todo.

Hasta que un día llegué al trabajo. Nadie me preguntó, ni yo le dije nada a nadie. Un compañero se me acercó y le dijo a otro recién llegado. Este es Trespa, es motero, pero motero de los de verdad, igual te puede echar una mano.

Y entonces empecé a darme cuenta que sí, que era motero. Me di cuenta que hago cosas que la gente no entiende. Que cojo la moto cuando llueve o cuando hace frío. Que si no la cojo me falta algo. Que si algún día no cojo la moto porque llueve mucho no es por no querer mojarme, es porque no quiero caerme y reventarla. Que le meto mano porque me gusta. Que me encanta salir cuando puedo incluso si he salido el día anterior.

Y me he dado cuenta de que soy igual de motero ahora que cuando tenía la 125. Porque ser motero no es la moto que tengas, cómo te vistas, cuanto dinero te gastes o todo lo externo. Ser motero va por dentro y es cuánto disfrutas de la moto y cuanto más la disfrutas, y más te gusta más motero eres, independientemente de todo lo demás.

Última edición:
Yo es que no me compatibilizo lo de interpretar la peregrina escritura del "equis cu" y todas esas modernidades con escribir biblias enteras.

Comprendo que te sea mucho más fácil poner "equis cu" que poner "por que", pero es un sin sentido romperse los cuernos intentando ahorrar dos putos caracteres en una disertación en la que sobran la mitad de las palabras, siendo como sin duda es mucho más grandes en su composición que es la misma las palabras que los caracteres.

Yo te insto a que si realmente tu interés está mucho más en la economía de tu escritura que en el deleite del que te pueda leer que te centres en ser más conciso y elocuente en el planteamiento de tus ideas que en un simple "equis cu"; por ejemplo te recomendaría leer a Cervantes, mi tocayo, el cual usando muchísimos menos caracteres que tú es o fue capaz de transmitir muchas más ideas; quizá por lo adaptados que estamos a los pleonasmos no somos conscientes de la economía del lenguaje esgrimido por los que de verdad lo usaban con maestría, pero estoy seguro de que encauzando tus esfuerzos por ese camino a la larga conseguirás ahorrar muchos más caracteres que con el "equis cu".

Para mí, el momento en el que disfruté más de eso que digo, que no es otra cosa que decir la mayor cantidad de cosas con las menos letras posibles, aparte de en cualquier cosa de Cervantes que es el gran maestro, fue en la primera página de "Cien Años de Soledad", ahí Gabo se lo curró, esa primera página es brutal, en un par de párrafos te cuenta la vida y muerte del personaje, engarza una cosa con otra y logra transmitir casi más ideas que palabras aunque eso matemáticamente sea imposible; pasas del pelotón de fusilamiento a decirte que es un coronel y a la historia de su padre y de su pueblo en cuatro putas líneas, y al final acabas de leer esa primera página con la impresión de haber leído dos capítulos.
Cones, de eso se trata, y ya se que ninguno de nosotros se va a llevar en Nobel de literatura, pero por poner "equis cu" no va a ahorrar una mierda, vas a ahorrar mucho más si dejas de escribir biblias, piensa lo que quieres expresar que segurísimo no es tan complejo y seguro que con un tercio o un cuarto de lo escrito expresas lo mismo.

Última edición:
Yo es que no me compatibilizo lo de interpretar la peregrina escritura del "equis cu" y todas esas modernidades con escribir biblias enteras.

Comprendo que te sea mucho más fácil poner "equis cu" que poner "por que", pero es un sin sentido romperse los cuernos intentando ahorrar dos putos caracteres en una disertación en la que sobran la mitad de las palabras, siendo como sin duda es mucho más grandes en su composición que es la misma las palabras que los caracteres.

Yo te insto a que si realmente tu interés está mucho más en la economía de tu escritura que en el deleite del que te pueda leer que te centres en ser más conciso y elocuente en el planteamiento de tus ideas que en un simple "equis cu"; por ejemplo te recomendaría leer a Cervantes, mi tocayo, el cual usando muchísimos menos caracteres que tú es o fue capaz de transmitir muchas más ideas; quizá por lo adaptados que estamos a los pleonasmos no somos conscientes de la economía del lenguaje esgrimido por los que de verdad lo usaban con maestría, pero estoy seguro de que encauzando tus esfuerzos por ese camino a la larga conseguirás ahorrar muchos más caracteres que con el "equis cu".

Para mí, el momento en el que disfruté más de eso que digo, que no es otra cosa que decir la mayor cantidad de cosas con las menos letras posibles, aparte de en cualquier cosa de Cervantes que es el gran maestro, fue en la primera página de "Cien Años de Soledad", ahí Gabo se lo curró, esa primera página es brutal, en un par de párrafos te cuenta la vida y muerte del personaje, engarza una cosa con otra y logra transmitir casi más ideas que palabras aunque eso matemáticamente sea imposible; pasas del pelotón de fusilamiento a decirte que es un coronel y a la historia de su padre y de su pueblo en cuatro putas líneas, y al final acabas de leer esa primera página con la impresión de haber leído dos capítulos.
Cones, de eso se trata, y ya se que ninguno de nosotros se va a llevar en Nobel de literatura, pero por poner "equis cu" no va a ahorrar una mierda, vas a ahorrar mucho más si dejas de escribir biblias, piensa lo que quieres expresar que segurísimo no es tan complejo y seguro que con un tercio o un cuarto de lo escrito expresas lo mismo
Hay que ver lo bien que hablas, @Trasto. No menterao duna mierda, pero que bien que hablas.

Trasto for president of da For.

Cones, de eso se trata, y ya se que ninguno de nosotros se va a llevar en Nobel de literatura, pero por poner "equis cu" no va a ahorrar una mierda, vas a ahorrar mucho más si dejas de escribir biblias, piensa lo que quieres expresar que segurísimo no es tan complejo y seguro que con un tercio o un cuarto de lo escrito expresas lo mismo.
Es que ya tienes una edad.
Cierto que en la escritura formal , con papel y boli no tiene sentido alguno y es un completo error comerse caracteres.
El caso es que por desgracia hay quienes se han acostumbrado a usar el teléfono para todo y eso incluye hasta el foro.
Y hemos interiorizado y aprendido a escribir multitud de expresiones y palabras adaptadas al viejo formato de los SMS y a la comodidad de ser rápidos en conversaciones escritas en “directo”.
Y eso que ya lleva unas décadas se acaba interiorizando y no está mal… si el lenguaje no evoluciona aún hablaríamos latín …pero lo mejor es que el hecho de usar abreviaturas en el mundo digital nunca se va a extrapolar a la escritura de verdad y los mensajes siguen siendo entendibles y perfectamente legibles …
Tener la mente abierta para asumir cambios en cuestiones diversas es una seña de inteligencia y empatía social. Lo contrario es tener el ego inflado y la creencia de que se tiene la razón siempre y todos se equivocan se relaciona con lo contrario.

Puestos a criticar el lenguaje me parece menos tolerable la gente que usa términos en inglés cuando existe la palabra en español perfecta
Por ejemplo decir sportster cuando se puede decir perfectamente moto de tía

Atrás