Sentido rotación neumático

Faemino

FH SUPPORTER
Hola chavales,

Solo una pregunta, igual un poco tonta.

¿Los neumáticos se pueden motar en un sentido de rotación en la rueda delantera, y en el contrario en la trasera?.

¿O la moto de la foto tiene el neumático al reves?. Pone "wheel rotatio.." en una flecha hacia atrás y debajo "front fitment"dddd20201024_dddd155406.jpg
 
Es un neumático delantero montado detrás. También hay que se pueden montar delante y detrás. Solo cambia la flecha del sentido de rotación que es doble. En teoría está bien montado en el aspecto mecánico. Aunque hubiera sido mejor montar el adecuado.
 
Me da la impresión que la tienes al revés... La mía de fábrica tiene la rotación con la flecha hacia delante
561746f381381a2e3ab18aea68101adc.jpg


Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk
 
Es un neumático delantero montado detrás. También hay que se pueden montar delante y detrás. Solo cambia la flecha del sentido de rotación que es doble. En teoría está bien montado en el aspecto mecánico. Aunque hubiera sido mejor montar el adecuado.
Pues primera noticia que se podía hacer eso

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk
 
Es un neumático delantero montado detrás. También hay que se pueden montar delante y detrás. Solo cambia la flecha del sentido de rotación que es doble. En teoría está bien montado en el aspecto mecánico. Aunque hubiera sido mejor montar el adecuado.

Oks. Osea que está bien montado.
Se supone que en el otro lado del neumático o abajo que no se ve en la foto pondrá una flecha en sentido contrario y debajo "rear fitment"?.
No sabía que los neumáticos tienen sentodo de rotación doble y se pueden montar detrás o delante.
Que cosas...
 
yo hasta donde se ese neumatico esta montando al reves y la foto de abajo tambien, la flecha lo indica
 
yo hasta donde se ese neumatico esta montando al reves y la foto de abajo tambien, la flecha lo indica
La foto de abajo si te refieres a la mía, esta montado correctamente, la flecha apunta en la foto a la izquierda y la moto gira hacia ese lado... La foto está tomada de atrás hacia delante... Además es el de fábrica..

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk
 
Que yo sepa (que me puedo equivocar), los neumáticos solo tienen un sentido de giro y no se debería invertir, porque el dibujo del neumático está pensado para sacar el agua bajo el neumático hacia los lados, sí inviertes la dirección consigues justo lo contrario que el dibujo lleve agua hacia el centro del neumático y tienes más peligro con el aquaplaning.
 
Eso pensaba yo.

Pero no, después de lo que comentó Bugui me puse a mirar y a veces se ponen neumáticos delanteros detrás (invirtiendo el sentido por los temas del dibujo y por la distinta forma desalojar el agua que tiene la rueda trasera y delantera). No es muy ortodoxo porque como se dice siempre están pensadas para distintas funciones (aguantar fuerzas de frenado la de delante, tracción la de atrás, blah, blah).

Y como comentaba Bugui tb hay que se pueden montar detrás o delante. Es más, me fijé y sorpresa, mi nueva R.E. tiene neumáticos de esos. Con dos flechas.
Luego pongo una foto.

Supongo que en motos de grandes prestaciones no será factible, pero en máquinas a vapor como la R.E. no creo que importe.
 
Supongo que en motos de grandes prestaciones no será factible, pero en máquinas a vapor como la R.E. no creo que importe.
Hace años y en países lejanos donde lo que importa es llegar y no si pasa o no pasa la itv, con un neumático de repuesto solucionas cualquier incidencia en los neumáticos. Con las modernidades y la especialización de los fabricantes, se fabrica con letras números flechas para complicar la existencia.
La mayoría de motocicletas antiguas llevaban los mismos neumáticos delanteros y traseros, y se solucionaban las averías con un cacho de alambre y un martillo. :)
Los neumáticos de hoy en día son demasiado buenos para no aguantar delante o detrás de una moto normal.
En Moto GP hubo alguna polémica por montar los neumáticos del revés y creo que F1 también.
Pero no se puede comparar motos de competición con motos de ir a por pan.
 
Pero ojo. En ese link de soy motero.com lo que dice que es una leyenda urbana es que el delantero haya que montarlo en sentido contrario a la flecha... si se monta delante... ( of course).
Pero si lo montas detrás (se deba hacer o no), hay que darle la vuelta.
 
A mi parecer está montado al revés, si sacas el neumático y lo giras la flecha irá en sentido de la marcha.
Además yo no saco la moto a ir a por pan, si no es una tapa de callos ni la arranco.
 
Pero ojo. En ese link de soy motero.com lo que dice que es una leyenda urbana es que el delantero haya que montarlo en sentido contrario a la flecha... si se monta delante... ( of course).
Pero si lo montas detrás (se deba hacer o no), hay que darle la vuelta.
Todo es una leyenda urbana.
Si te ciñes a la realidad haz lo que pone en las instrucciones de montaje.
En la itv no debería pasar un neumático montado donde no toca ni de la forma incorrecta.
Ahora bien, imaginemos. Te vas de viaje por Asia y te quedas sin neumático delantero por rotura. En un pueblo te ofrecen uno trasero que no tiene tu código de velocidad ni la medida ni el dibujo que llevabas y no tiene ni fecha de fabricación. Un neumático para seguir viaje, que puedes montar en la rueda delantera hasta que llegues a una gran ciudad y puedas pedir uno por Amazon. Como lo montas del derecho o del revés? O rechazas el neumático y te quedas allí a vivir?
Yo lo tengo bastante claro.
No se si me explico bien. Es más pode usarlo de una forma que funcione, que usarlo mal montado per se.
 
Los neumáticos de hoy en día son demasiado buenos para no aguantar delante o detrás de una moto normal.
En Moto GP hubo alguna polémica por montar los neumáticos del revés y creo que F1 también.
Pero no se puede comparar motos de competición con motos de ir a por pan.

Me parece a mi que mśa bien es al revés, son demasiado buenos y especializados para aguantarlo,

En otro hilo que ha salido de esto de cruce de neumáticos hace no mucho lo comentaba, a mi por error me montaron un neumático donde no era (no recuerdo si delantero detrás o trasero delante), y apenas dos o tresmil kms después estaba hecho un asco, totalmente desgastado y además de forma irregular.
 
Me parece a mi que mśa bien es al revés, son demasiado buenos y especializados para aguantarlo,

En otro hilo que ha salido de esto de cruce de neumáticos hace no mucho lo comentaba, a mi por error me montaron un neumático donde no era (no recuerdo si delantero detrás o trasero delante), y apenas dos o tresmil kms después estaba hecho un asco, totalmente desgastado y además de forma irregular.
Pero pudiste hacer 3000km
Seguro que en Asia en 3000km encuentras un neumático apropiado y no te quedas allí pa siempre.
 
Hola chavales,

Solo una pregunta, igual un poco tonta.

¿Los neumáticos se pueden motar en un sentido de rotación en la rueda delantera, y en el contrario en la trasera?.

¿O la moto de la foto tiene el neumático al reves?. Pone "wheel rotatio.." en una flecha hacia atrás y debajo "front fitment"Ver el archivo adjunto 71626
Delante de esa flecha que pone «front» hay otra al revés que pone «rear».
 
Todo es una leyenda urbana.
Si te ciñes a la realidad haz lo que pone en las instrucciones de montaje.
En la itv no debería pasar un neumático montado donde no toca ni de la forma incorrecta.
Ahora bien, imaginemos. Te vas de viaje por Asia y te quedas sin neumático delantero por rotura. En un pueblo te ofrecen uno trasero que no tiene tu código de velocidad ni la medida ni el dibujo que llevabas y no tiene ni fecha de fabricación. Un neumático para seguir viaje, que puedes montar en la rueda delantera hasta que llegues a una gran ciudad y puedas pedir uno por Amazon. Como lo montas del derecho o del revés? O rechazas el neumático y te quedas allí a vivir?
Yo lo tengo bastante claro.
No se si me explico bien. Es más pode usarlo de una forma que funcione, que usarlo mal montado per se.

Eso es. Por lo que he leído, no deja de ser una ñapa poner un neumático delantero detrás, si no son de los que valen para ambas ruedas, pero si se hace conviene cambiarle darle la vuelta. Aquí viene una explicación pseudo-físico-patatera, pero que puede servir:


Supongo que es por lo mismo que mi neumático trasero tiene dos flechas indicando sentidos de rotación opuestos según se monte delante o atrás:
IMG_20210210_172842.jpg
 
Atrás
Arriba