Seguros

SkyBlue

FH SUPPORTER
Hola, me gusstaria abrir un hilo sobre los seguros de nuestras motos. Yo hasta ahora estoy en Linea Difrecta con el seguro a todo riesgo con franquicia de la harley , del coche Jeep Renegade y de la casa . Si bien es barato cuando tienes un problema la verdad es que no funcionan, lo ultimo recurrir una multa de Diciembre de 100€ que se me cominica con apremio en Julio, No han hecho nada util. POr eso ahora que me toca renovar los tres seguros me gustaria opiniones porque a veces lo barato sale caro, Saludos

El servicio ese de recurrir multas de algunos seguros me atrevería decir que no sirve para nada. Lo único que hacen es tratar de alargar el procedimiento a ver si, con suerte, ajena a su actuación, el procedimiento caduca....lo cual lo puede hacer cualquiera mejor que cualquier seguro que utiliza modelos no personalizados que no sirven para nada.

Yo tengo que decir que en la mutua intenté recurrir las multas por escapes y filtro y nada.

A mí madre sin embargo le cascaron una por qué se saltó mi hermana un semáforo en rojo y otra por no identificar al conductor y le recurrieron las dos.

La del semáforo no sé en qué quedó, pero los 600 pavos por no identificar al conductor sí se los ahorró

Yo he tenido los dos seguros que mencionáis para moto en ambos casos.

En línea directa:
- Sufrí un siniestro sin culpa y bien, no me pusieron muchas pegas para cobrar lo que me correspondía teniendo en cuenta que siempre hay que pelear un poco.

- Asistencia en carretera bien, tuve que coger un par de veces grúa y sin mucho problema.

- Asistencia jurídica bien, me pusieron una multa por no mantener la distancia de seguridad cuando el vehículo con el que colisioné (sin daños ninguno) estaba aparcado y se incorporó. Les dije que me recurrieran la multa y nunca más supe, ni pague ni me quitaron puntos.

Aunque hicieron las cosas bien se ve que no les salí a cuenta y me cancelaron la póliza al acabar el año.

Mutua Motera:

- Aun más económico que línea directa.
- Asistencia en carretera regular, me quede tirado entrando a Galicia viniendo de Valencia. 23:30 de la noche, a dos horas de casa todavía, teniendo que trabajar a las 8 de la mañana y despues de todo el dia en moto... Pues me costó sus 20/30 minutos conseguir hablar con alguien, me mandaron una grúa y un taxi, la grúa muy bien y el taxista un pieza que no hacía mas que cagarse en la puta y no se si iría completamente sobrio hasta el punto que tuve que bajarme 10 minutos antes de mi casa por que no sabía si iba a acabar bien la cosa y prefería que no supiera mi domicilio... Experiencia no recomendable.
- Sufro siniestro sin culpa también, después de dos meses peleando y habiendo aceptado la compañía contraria la culpa sigo peleando para que me paguen lo que toca y me toman por tonto. He hablado ya con un abogado y de momento sigue sin resolver el asunto, actualizaré si me acuerdo cuando esté resuelto.

Todos los vehículos asegurados en línia directa. Me hicieron el mejor precio, supongo que és porque tengo 5 vehiculos asegurados con ellos. Cuando he tenido que contactar, sin problema, aunque la mayoria de las gestiones són a través de la app, como por ejemplo pedir las gruas. Muy rápido y ves en el mapa cuando se acerca la grua. Con una Xmax que tuve, mientras estaba en proceso de autodestrucción, tuve que pedir varias gruas en muy poco espacio de tiempo y nunca me pusieron ninguna pega.
És lo único que he usado con ellos, afortunadamente.

Última edición:
Yo los seguros de coche, furgo y moto los tengo en mi banco, me benefician un poco para la hipoteca y además están bien de precio

En mi caso llevo 25 años en Linea Directa, con todo alli tanto hogar como vehículos. 5 seguros. Siempre mejor precio que en ningun lado con mucha diferencia. cero siniestros. Alguna grua y poco mas.

Este año de 300€ todo riesgo con franquicia con la fatboy, me quieren subir el dia 28 de este mes a 540€. Acabo de firmar la primera NO renovación con ellos. He dado quejas y pasan de mi. Pues nada... quizas despues vayan perdiendo resto de seguros.

Lo unico malo que tienen es que si tienes 5 seguros te toca llamarlos 5 veces al año para que igualen, mantengan el precio te lo suben. También en el caso de la moto el seguro del conductor va aparte y es una mierda en importe de cobertura medica de 6000€ creo recordar y lo tengo todo a full en coberturas.

Me llamó un responsable de calidad de LD para preguntarme que porque había puesto una queja y le dije que hasta rastreator da mejor precio que ellos , que si no me querían asegurar o algo que lo dijesen y no sabía que responderme. Me estan dando precios fuera de precio de mercado. Que les den mucho.

Por tanto me voy a la MUTUA como los del anuncio. Me dan el seguro por 280€ todo riesgo con franquicia primer año (descuento de 50€), resto de años será según me indicaron unos 330€, que es un precio razonable para una moto de 30.000€. EStoy algo nervioso ya que mas vale malo conocido que bueno por conocer. Tengo que hacer el tele-peritaje en una semana...

He ido a una correduría de mi pueblo y nada, no igualan este precio por mucho.

PERO, según la mutua los gastos médicos los trabajan con la seguridad social y no hay limite. Solo hay un limite para pruebas extraordinarias que no cubra la seguridad social que creo que me comentaron 15000€ NO LO RECUERDO. Tengo la prepóliza firmada a la espera de la peritación y ya me pasan en detalle todas las "condiciones particulares". En principio lo anoté todo y era igual o mejor que en linea.. ya veremos como acaba el tema XDDD

Última edición:
En mi caso llevo 25 años en Linea Directa, con todo alli tanto hogar como vehículos. 5 seguros. Siempre mejor precio que en ningun lado con mucha diferencia. cero siniestros. Alguna grua y poco mas.

Este año de 300€ todo riesgo con franquicia con la fatboy, me quieren subir el dia 28 de este mes a 540€. Acabo de firmar la primera NO renovación con ellos. He dado quejas y pasan de mi. Pues nada... quizas despues vayan perdiendo resto de seguros.

Lo unico malo que tienen es que si tienes 5 seguros te toca llamarlos 5 veces al año para que igualen, mantengan el precio te lo suben. También en el caso de la moto el seguro del conductor va aparte y es una mierda en importe de cobertura medica de 6000€ creo recordar y lo tengo todo a full en coberturas.

Me llamó un responsable de calidad de LD para preguntarme que porque había puesto una queja y le dije que hasta rastreator da mejor precio que ellos , que si no me querían asegurar o algo que lo dijesen y no sabía que responderme. Me estan dando precios fuera de precio de mercado. Que les den mucho.

Por tanto me voy a la MUTUA como los del anuncio. Me dan el seguro por 280€ todo riesgo con franquicia primer año (descuento de 50€), resto de años será según me indicaron unos 330€, que es un precio razonable para una moto de 30.000€. EStoy algo nervioso ya que mas vale malo conocido que bueno por conocer. Tengo que hacer el tele-peritaje en una semana...

He ido a una correduría de mi pueblo y nada, no igualan este precio por mucho.

PERO, según la mutua los gastos médicos los trabajan con la seguridad social y no hay limite. Solo hay un limite para pruebas extraordinarias que no cubra la seguridad social que creo que me comentaron 15000€ NO LO RECUERDO. Tengo la prepóliza firmada a la espera de la peritación y ya me pasan en detalle todas las "condiciones particulares". En principio lo anoté todo y era igual o mejor que en linea.. ya veremos como acaba el tema XDDD

280 lo tenía yo también por la maldita. 240 la 125, el de vida, y el de la casa de mi madre, que por desgracia ahora también está a mi nombre. Sin avisar ni pollas me lo subieron casi 100 pavos y me pasan la primera cuota. Cuando les llamé para decirles también que hasta en rastreator estaba mejor de precio y que el otras compañías también me dijeron que no me lo podían bajar más con las coberturas que tenía. Como encima me pilló sin un duro le tuve que quitar la asistencia en carretera y me fui a murcia con el culo apretado. No me he ido porque se me había pasado el plazo para avisar, pero el año que viene probablemente lo cambie y mientras vaya cambiando el resto

Los seguros han pegado un subidón en los dos últimos años con excusas varias. Se han puesto de acuerdo, tipo cártel. Antes protestabas y te bajaban, ahora hay consenso de no ceder.

Ojo con la Mutua, yo tengo ahí las dos motos. Y la pega es que tienen una sistema de bonificaciones "propio", que no comparten con el resto de compañías. De forma que si después te vas a otra, te vas sin bonus, como si no hubieras estado asegurado. Creía que era un largo de un comercial de la competencia, pero lo pregunté en la Mutua y me lo corroboraron. Preguntad vosotros.

¿Alguna recomendación de compañía y en qué fijarse?

Lo tengo a todo riesgo con franquicia y me quieren cobrar casi 650. Por rastreator encuentro mejores precios, es fiable?

Estoy pensando también en cambiarlo en a terceros mejorado.

¿Algun aspecto en que fijarse especialmente relativo a asistencia en carretera y demases?

Los seguros va bien a unos y mal a otros; si tu multa estaba bien puesta no te la quita ni el juez Peinado.
Otra cosa es asistencia, grado de respuesta en caso de accidente etc. Las franquicias son por lado. Si tu coche tiene cuatro lados más el techo, una franquicia de 100 pavos pasa a ser de 500. etc. etc.

En mi experiencia con los seguros he llegado a la misma conclusion de Forest Gun con los bombones.......no sabes lo que te va a tocar jajajajajajaja. Con la Mutua en la parte del coche bien, normal pero con la moto, como he leido por ahi, tube un accidente con siniestro, reconocido por el contrario y he tenido que luchar por la moto, por la ropa, casco y al final me fui por que todo eran pegas, tratan de tonto y no te quieren indemnizar o darte el minimo.
He estado con linea directa y normal por que no lo use apenas......al final con una colega que es corredora de seguros y me los a puesto en AXA, por ahora bien, me han recogido 2 veces ( cable acelerador) y sin problemas, rapido y eficientes....... ya veremos cuando haya un siniestro.

Atrás