SEGUROS DE VIAJE: ¿ ESTAFA?

Vamos @hdsturgis , mucho ánimo con este tema. Por desgracia no sé como ayudarte, solo espero que los problemas de salud que comentas se queden en un susto y que pronto puedas rehacer este pedazo de viaje que te estabas marcando.

Birras
 
Por dar ideas. Después de perder tanta sangre, es posible pedir una analítica (algo básico) y al dar anemia galopante convertirse en un tema ya grave para el seguro y cubrir lo que pides??
 
A vervJesus:
Turquia, no es la UE. Ni Georgia ni Armenia. Y por eso, tenemos ese seguro.
Incluso, aunque fuera en territorio UE, si PASA de 3 meses, no te lo cubre.
Otra cosa: Si te lees la Tarjeta sanitaria UE, veras que NO CUBRE determinadas prestaciones, es decir, que tienes loa MISMOS DERECHOS que los siudadanos del pais en el que estas.
Y vas a un HOSPITAL PUBLICO.
Nosottros, con este seguro, en pricipio mos derivan a uno PRIVADO. Y te dire que en Rumania, se nota.
O sea: veo que te has ido de viaje con la tarjeta azul, y no te has leido los TERMINOS y CONDICIONES.
Vs

No se por qué había leido que estabas en RUMANIA. No en Turquía.

En cualquier caso, si no fuera el caso es cierto que cubre lo que cubren los servicios locales... que estoy seguro de que cubrirán el diagnóstico de una diarrea hemorrágica - no estamos hablando de operaciones de cirugía menor, pago de medicinas o coberturas dentales que España ofrece y otros paises no.

Pero vamos, que si es Turquía, nos olvidamos de lo dicho. Salvo que haya algún tipo de acuerdo de intercambio sanitario, que lo dudo.

De todas formas todo esto era más que nada por un "igual te viene bien".

Con lo del seguro, entiendo que estas cosas es muy fácil decirlas a toro pasado, pero yo siempre que contrato un seguro digamos "especial", pido las condiciones antes. O las exijo y reviso según lo pago (es cierto que a veces no te las mandan hasta que contratas), por si tengo que llegar a la conclusión de que aprovecho los 15 días de desestimiento directo. Y en los tiempos que corren me pasma que no te lo hayan mandado por email según lo contratabas.

De hecho en los últimos años he "desestimado" un seguro de hogar y un seguro de cobertura de robo de tarjeta precisamente por que una vez que he leido los detalles he dicho "esto no es lo que yo esperaba".

Pero ya te digo que para ser "estrictos", tiene que ser un seguro de viaje muy bueno para que te cubra darte una crisis hemorroidal en un mitad de un viaje. Que tu por pelear, pelea, pero yo tengo uno "habitual" por la moto a través de una cosa llamada "tim yaya" que es parecido a lo de RACC, y en un par de ocasiones he contratado seguros específicos por ir a USA... y estaría complicado en ambos casos que un caso como el tuyo hubiera estado bien cubierto, salvo que un diagnóstico médico recomendase cirugía mayor (siempre que se confirme ese diagnóstico).

Con tim yaya me cubrirían la repatriación de la moto con un diagnóstico que impida conducirla, pero poco más. Y yendo con dos motos como tu sería una jodienda en todo caso (tu mujer no está impedida para traerla ella misma...)

Supongo que lo que te voy a decir te sonará obvio, pero ¿no te compensa pagar la tractoscopia por ver lo que hay?
 
No se por qué había leido que estabas en RUMANIA. No en Turquía.

En cualquier caso, si no fuera el caso es cierto que cubre lo que cubren los servicios locales... que estoy seguro de que cubrirán el diagnóstico de una diarrea hemorrágica - no estamos hablando de operaciones de cirugía menor, pago de medicinas o coberturas dentales que España ofrece y otros paises no.

Pero vamos, que si es Turquía, nos olvidamos de lo dicho. Salvo que haya algún tipo de acuerdo de intercambio sanitario, que lo dudo.

De todas formas todo esto era más que nada por un "igual te viene bien".

Con lo del seguro, entiendo que estas cosas es muy fácil decirlas a toro pasado, pero yo siempre que contrato un seguro digamos "especial", pido las condiciones antes. O las exijo y reviso según lo pago (es cierto que a veces no te las mandan hasta que contratas), por si tengo que llegar a la conclusión de que aprovecho los 15 días de desestimiento directo. Y en los tiempos que corren me pasma que no te lo hayan mandado por email según lo contratabas.

De hecho en los últimos años he "desestimado" un seguro de hogar y un seguro de cobertura de robo de tarjeta precisamente por que una vez que he leido los detalles he dicho "esto no es lo que yo esperaba".

Pero ya te digo que para ser "estrictos", tiene que ser un seguro de viaje muy bueno para que te cubra darte una crisis hemorroidal en un mitad de un viaje. Que tu por pelear, pelea, pero yo tengo uno "habitual" por la moto a través de una cosa llamada "tim yaya" que es parecido a lo de RACC, y en un par de ocasiones he contratado seguros específicos por ir a USA... y estaría complicado en ambos casos que un caso como el tuyo hubiera estado bien cubierto, salvo que un diagnóstico médico recomendase cirugía mayor (siempre que se confirme ese diagnóstico).

Con tim yaya me cubrirían la repatriación de la moto con un diagnóstico que impida conducirla, pero poco más. Y yendo con dos motos como tu sería una jodienda en todo caso (tu mujer no está impedida para traerla ella misma...)

Supongo que lo que te voy a decir te sonará obvio, pero ¿no te compensa pagar la tractoscopia por ver lo que hay?
A ver Jesus, que no noas entendemos.
El tema empezo en Turquia y nos fuimos a Rumania por razones de idiona.
Nosotros, NO ESTAMOS en.la SS, sino en MUFACE. Y en esta, PAGAS y dedpues pasas las facturas. O sea, que no es como dices.
Por otro ladp el tema, que se ye olvida, es:
Tenemos un seguro por el que hemo pagado 800€ y no han cumplido.
Lo de si tienes tarjeta europea o no,.me es indiferente. QUIERO aue esos 800€ se noten.
Y, por otro lado, no me vale lo que me dices de las coberturas. Se lo aue cubre porque aunque no tenga el papel, lo he examinado con un agente de RACC.
O sea, repito el tema, aue te vas por las nubes: CONTRATACION de un seguro de 800€, y elude responsabilidades SIN COMUNICARLO por escrito( que tambien se te pasa de largo).
Gracias.
 
Por dar ideas. Después de perder tanta sangre, es posible pedir una analítica (algo básico) y al dar anemia galopante convertirse en un tema ya grave para el seguro y cubrir lo que pides??
A ver, no soy medico. Por eso estoy ya en España( pagando yo) y ya pido hora urgente para el especialista.
Como somos de MUFACE, no SS, suele ser rapidito. Y el dira lo que hay, a la vista de las pruebas.
Gracias.
 
A ver Jesus, que no noas entendemos.
El tema empezo en Turquia y nos fuimos a Rumania por razones de idiona.
Nosotros, NO ESTAMOS en.la SS, sino en MUFACE. Y en esta, PAGAS y dedpues pasas las facturas. O sea, que no es como dices.
Por otro ladp el tema, que se ye olvida, es:
Tenemos un seguro por el que hemo pagado 800€ y no han cumplido.
Lo de si tienes tarjeta europea o no,.me es indiferente. QUIERO aue esos 800€ se noten.
Y, por otro lado, no me vale lo que me dices de las coberturas. Se lo aue cubre porque aunque no tenga el papel, lo he examinado con un agente de RACC.
O sea, repito el tema, aue te vas por las nubes: CONTRATACION de un seguro de 800€, y elude responsabilidades SIN COMUNICARLO por escrito( que tambien se te pasa de largo).
Gracias.

A ver, partamos de la idea de que yo estoy de tu lado, no quiero criticarte nada. Es por decir algo intentar hacer un poco de brainstorming por aportar puntos de vista que tu no hayas tenido.

Por curiosidad me he asomado por la web de RACC, en el apartado de contratar seguros de viaje, y la verdad es que así a primera vista todo es "tranquilo que lo cubrimos". Desde específicamente repatriación sin límites hasta muchos miles de gastos médicos cubiertos. Pero a continuación hay enlaces a PDFs con las condiciones. Que sin duda deben ser las que cubren tu seguro.

Que no es cuestión del dinero que cueste. El dinero que alguien cobra por dar un servicio no define el propio servicio a nivel contractual, lo definen las condiciones particulares.

Leyendo esas condiciones, en el seguro "travel plus" que imagino es el que tu tienes dice muy claro que en el extranjero cualquier cobertura médica más allá de una coberturta de 600 euros de atención urgente, ha de confirmarse previamente con un informe médico:


Da la sensación de que estás metido en una especie de círculo vicioso en el que como no hay informe no te cubren, y como no te cubren no hay informe, pero desgraciadamente la única forma de romper esos círculos es cortar por lo sano y encargarte tu de obtener y eventualmente pagar ese informe. Una vez obtenido y aprobado todo debería ir más suave...

Que todo eso de que si no se comunican, si no te han mandado, si les has pagado a ellos... está muy bien. Pero yo me he "enfrentado" a asistencias fuera de España más de una vez y al final lo práctico es ser pragmático y resolutivo - en la pelea "hacer que el seguro funcione bien" siempre vas a tener las de perder, y lo importante no es establecer cómo debería ser el servicio del seguro, si no resolverte los problemas.
 
A ver, partamos de la idea de que yo estoy de tu lado, no quiero criticarte nada. Es por decir algo intentar hacer un poco de brainstorming por aportar puntos de vista que tu no hayas tenido.

Por curiosidad me he asomado por la web de RACC, en el apartado de contratar seguros de viaje, y la verdad es que así a primera vista todo es "tranquilo que lo cubrimos". Desde específicamente repatriación sin límites hasta muchos miles de gastos médicos cubiertos. Pero a continuación hay enlaces a PDFs con las condiciones. Que sin duda deben ser las que cubren tu seguro.

Que no es cuestión del dinero que cueste. El dinero que alguien cobra por dar un servicio no define el propio servicio a nivel contractual, lo definen las condiciones particulares.

Leyendo esas condiciones, en el seguro "travel plus" que imagino es el que tu tienes dice muy claro que en el extranjero cualquier cobertura médica más allá de una coberturta de 600 euros de atención urgente, ha de confirmarse previamente con un informe médico:


Da la sensación de que estás metido en una especie de círculo vicioso en el que como no hay informe no te cubren, y como no te cubren no hay informe, pero desgraciadamente la única forma de romper esos círculos es cortar por lo sano y encargarte tu de obtener y eventualmente pagar ese informe. Una vez obtenido y aprobado todo debería ir más suave...

Que todo eso de que si no se comunican, si no te han mandado, si les has pagado a ellos... está muy bien. Pero yo me he "enfrentado" a asistencias fuera de España más de una vez y al final lo práctico es ser pragmático y resolutivo - en la pelea "hacer que el seguro funcione bien" siempre vas a tener las de perder, y lo importante no es establecer cómo debería ser el servicio del seguro, si no resolverte los problemas.
Bien. Aabo de llegar del.medico de digestivo. Y me dice que SIN una COLONOSCOPIA, que nompuede opinar. Asi que me dio el volante y mañana pido cita. Me dijonque si no me la hacen urgente, me la hace el, peto en Santiago ( hablamos de ADESLAS)..
Jesus: NO HICE NADA, que RACC no me dijera: a fonde ellos me enviaron y con quien ellos concertaron cita.
Ayer, contacto con mi mujernotro viajero, ( nos seguimos en RRSS). Contrato.como el.nuestro en RACC. Se roompe la pierna ( yendo en moto, claro), en Kazagistam
El RACC, ni le autoriza repatriacion, ni autoriza que su mujer vaya a acompañrlo( viene en la poliza, tal vez lo encuentres). Y tuvo que ser ella quien se moviera.
Volviendo a mi caso, no te puefo poner mas datalles juridicos( de edto entiendo) porque el abogado me ha dicho que, detalles, pocos y genericos.
No.quiero decir que la gente no se haga seguros con ellos( cada jno con su dinero....) solo quiero contar lo mio, por si sirve.
Y gracias por estar de mi lado. No.me sirve para nada, pero esun gusto girar la cabeza y encontrate que no estas solo.
 
Buenas, es una putada. Los casos con MUFACE e ISAS que conozco hay veces que son un desastre. Con el covid se han portado bastante mal y al final te mandaban a la SS pero metiendo todo como procedimiento de urgencias.
Tema Turquía, hace unos meses estuve plr allí y con el COVID, la mayoría de seguros no me cubrían. Al final fue el de la visa oro que al pagar el viaje, nos lo cubría. Cuando me informé, me explicaron que si pasaba algo, tenía que ir a los médicos que tienen concertados como hacen en España (Yo tengo Adeslas). La jodienda es que te manden a un médico de esos y no te atiendan bien, yo no se que tipo de convenios tendrán….
Luego ya sabes, cuadro de enfermedadades, etc… Lo importante es la salud y que estés bien, luego adelante y hasta el final. La sensación de que te dejen tirado afuera debe ser muy muy muy fea.
 
Hace un par de semanas, estuve recorriendo Galicia, y al pasar por Ferrol, de visita a un amigo, paramos a ver una Honda Shadow que un compañero de ruta había vendido allí y que estaba en el garaje de éste amigo. Mientras mis dos amigos veían la Shadow yo me fijé en que había otra moto tapada con una sabana. Ni pedí permiso. La levanto y !!!Guau!!!! una preciosa sturgis. Me encanta la shadow (fue mi primera moto) pero la sturgis......... Mi colega Jacobo empieza a contarme la historia de la moto y de su dueño, al mismo tiempo que yo babeo de la jodida envidia.
Y ahora entro al foro y me encuentro contigo. Que pequeño es el mundo.
Espero que la recuperación sea rápida y que acabe en una experiencia más que contar del viaje que habéis emprendido tu y tu mujer.
Un fuerte abrazo, y si en Octubre sigues por Galicia, (espero que por voluntad propia) igual nos vemos.
 
Bueno
Hace un par de semanas, estuve recorriendo Galicia, y al pasar por Ferrol, de visita a un amigo, paramos a ver una Honda Shadow que un compañero de ruta había vendido allí y que estaba en el garaje de éste amigo. Mientras mis dos amigos veían la Shadow yo me fijé en que había otra moto tapada con una sabana. Ni pedí permiso. La levanto y !!!Guau!!!! una preciosa sturgis. Me encanta la shadow (fue mi primera moto) pero la sturgis......... Mi colega Jacobo empieza a contarme la historia de la moto y de su dueño, al mismo tiempo que yo babeo de la jodida envidia.
Y ahora entro al foro y me encuentro contigo. Que pequeño es el mundo.
Espero que la recuperación sea rápida y que acabe en una experiencia más que contar del viaje que habéis emprendido tu y tu mujer.
Un fuerte abrazo, y si en Octubre sigues por Galicia, (espero que por voluntad propia) igual nos vemos.
Si a ti te admiro, fijate cuando Jacobo, despues de traernos de la Coruña, pasamos a ver a Sonia y a la STURGIS. Cada dia me gusta mas esa moto.
Me alegra que te haya gustado. Lastima tener que tenerla de baja, sino, ahora mismonal menos tendriamosnuna para andar por aqui.
 
Buenas, es una putada. Los casos con MUFACE e ISAS que conozco hay veces que son un desastre. Con el covid se han portado bastante mal y al final te mandaban a la SS pero metiendo todo como procedimiento de urgencias.
Tema Turquía, hace unos meses estuve plr allí y con el COVID, la mayoría de seguros no me cubrían. Al final fue el de la visa oro que al pagar el viaje, nos lo cubría. Cuando me informé, me explicaron que si pasaba algo, tenía que ir a los médicos que tienen concertados como hacen en España (Yo tengo Adeslas). La jodienda es que te manden a un médico de esos y no te atiendan bien, yo no se que tipo de convenios tendrán….
Luego ya sabes, cuadro de enfermedadades, etc… Lo importante es la salud y que estés bien, luego adelante y hasta el final. La sensación de que te dejen tirado afuera debe ser muy muy muy fea.
Nuestro seguro contratado con RACC/AXA, cubre COVID,
Pero claro, a la vista de lo que hay.
Pero si te fijas en las condiciones de la tarjeta azul que tu y yo tenemos, ya te dice que vas a los hospitales que tiene el resto de los usuarios del Pais.
Y es mas, en algunos paises, tendras que pagar el copago que ellos tienen.
Vs
 
Hace un par de semanas, estuve recorriendo Galicia, y al pasar por Ferrol, de visita a un amigo, paramos a ver una Honda Shadow que un compañero de ruta había vendido allí y que estaba en el garaje de éste amigo. Mientras mis dos amigos veían la Shadow yo me fijé en que había otra moto tapada con una sabana. Ni pedí permiso. La levanto y !!!Guau!!!! una preciosa sturgis. Me encanta la shadow (fue mi primera moto) pero la sturgis......... Mi colega Jacobo empieza a contarme la historia de la moto y de su dueño, al mismo tiempo que yo babeo de la jodida envidia.
Y ahora entro al foro y me encuentro contigo. Que pequeño es el mundo.
Espero que la recuperación sea rápida y que acabe en una experiencia más que contar del viaje que habéis emprendido tu y tu mujer.
Un fuerte abrazo, y si en Octubre sigues por Galicia, (espero que por voluntad propia) igual nos vemos.
Esperamos no estar por aqui, pero si el destino asi lo decide, estaremos encantadisimos de invitarte a comer y podriamos intercambiar experiencias.
Un abrzo.
 
Pues SI. Cuanto mas avanza el tema, MAS pienso que es lo que es.
EXPLICO:
Envió correo a RACC explicando brevemente el tema, pidiendo, en el mismo, se me devuelva LA PARTE PROPORCIONAL del SEGURO NO CONSUMIDA (recuérdese que NO PUEDO enviarlo a la compañía concreta porque, en principio ¡¡NO SE CUAL ES!!).
Contestan:

"Pasada su petición a compañía, nos indican que; No es posible la anulación de este producto a media anualidad ni el extorno de prima. Únicamente seria posible la anulación de la póliza para la nueva anualidad 2023.

Saludos.

Racc”
A fecha HOY,AUN no tenemos el contrato del Seguro, donde consten, como es preceptivo, en QUÉ condiciones/ circunstancias, es recuperable la prima o su parte NO CONSUMIDA (Di de baja coche y Harley, y me devolvieron la parte proporcional).
CONCLUSION:
RACC es un simple "Agente de Seguros". Si se piensa desde esa perspectiva, llegas a pensar que RACC NO COMUNICO TODAS las incidencias de mi problema.
De esta forma, NO PIERDEN las ventajas y partes del seguro que les corresponde como CORREDORES, al no presentar RIESGOS CIERTOS a , en este caso, la COMPAÑIA AXA ( Tomadora del Seguro).
¡¡AH! y a FECHA HOY, TAMPOCO tenemos firmado NINGUN DOCUMENTO de adhesión a dicha póliza de Seguro.
Que no os pase nada.
Vs
 
Bien. Seguimos en el tema.
Después e un correo en el que solicitaba los datos que os he mencionado, y en cual correo indicaba que me reservaba las acciones correspondientes, tanto desde el punto de vista Normativo, como de DENUNCIA en y ante los MEDIOS de COMUNICACIÓN, nos envian un documento ¡¡PARA SU FIRMA y DEVOUCIÓN FIRMADA!! ¡¡CON FECHA 9 de Agosto!!.
Es decir, que AUN, no tenemos, con ese dato, NO TENEMOS SEGURO.
Le he remitido otro correo, a vuelta de ese, en el que, en base a lo establecido por la reglamentación de "venta de productos on line", MANIFESTAMOS que "NO ESTAMOS de ACUERDO" con el producto ofrecido.
a eso, agrego que la NO DEVOLICIÓN del precio pagado, puede constituir "un delito de ESTAFA o APROPIACIÓN INDEBIDA (salvo mejor calificación)".
"No obstante"-añado-"estamos abiertos a una SOLUCIÓN PACÍFICA.
Por otro lado, he conseguid un tfno de AXA para estas cosas.
¡¡AH!! Y SEGIMOS sin el contrato del seguro, con sus "terminos y condiciones".
VS
 
SEGUIRMOS con el tema del "SEGURO".
Estoy en el tramo de RECLAMACIÓN de los billetes. Bien.
ENviamos la documentació Billetes, datos médicos, etc) para la reclamación, a un correo que nos facilitan.
Al cabo de 10 dias, y como no me fio, llamo al tfno correspondiente y me dicen QUE NO ES ESA EMPRESA la encargada de abonar las cantidades.
Me dan otro correo.
Antes de enviar documento alguno, envio correo PREGUNTANDO QUÉ documentación debo aportar para lo que pido.
Como NO CONTESTAN, llamo al tfno correspondiente. Despues de hablar con 6 personas y distintos Departamentos, una de ellas me dice que ESE NO es el correo. Y me da otro.
Volveremos a remitir uno para preguntar qué tengo que enviar y a ver si ahora me dicen algo.
Por cierto: Seguimos sin saber QUÉ tipo de SEGURO HEMOS CONTRATADO, pues una de las operadoras se refirió a un tipo de póliza que NO CONOCEMOS.
SIguiente paso en paralelo:
DIRECCIÓN GENERAL de SEGUROS-atención al cliente-reclamaciones.
Vs
 
OTRO SI DIGO:
TARJETAS DE CREDITO
Estamos en contacto con otros viajeros que están por el mundo.
Uno de ellos, lleva una tarjeta suscrita en base a una cuenta virtual, via internet.
Como nosotros hemos perdido bastante dinero por las comisiones de cambio de moneda y extracciones en el extranjeros, hablamos con esa persona y suscribimos OTRA de esa misma Entidad. Incluso, la tarjeta la personalizamos con el nombre de nuestras motos y canal.
Un dia, esa persona, contacta con Cris (es la que lleva la cuestión de "redes sociales" y le dice que el "BANCO" le ha anulado la tarjeta y cuenta por "incumplimiento dl art.4.1 del contrato de aquella.
Únicamente habia intentado sacar dinero de un cajero en Senegal y el cajero se quedó con la tarjeta.
El problema, como explicó, es que en la misma tenía ¡¡¡1000 €!!! y ahora el problema es RECUPERARLOS.
En fin: entre lo que nos roban aquí y lo que nos roban por allí, por allí, los pobres estamos acorralados.
NOTA: Hemos comprobado que nuestra tarjeta, al menos en España, funciona. Pero vamos a darla de baja y buscar otra.
VS
 
Joder que Vía Crucis, me está recordando a las pruebas de los dioses de Astérix y Obélix cuando se enfrentan a la burocracia.
La fórmula A14 jajaja.
Ánimo, son procesos duros y largos pero parece que vais bien encaminados. Me da que alguien no hizo su trabajo y ha saltado todo con el tema del seguro.
 
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