A ver, partamos de la idea de que yo estoy de tu lado, no quiero criticarte nada. Es por decir algo intentar hacer un poco de brainstorming por aportar puntos de vista que tu no hayas tenido.
Por curiosidad me he asomado por la web de RACC, en el apartado de contratar seguros de viaje, y la verdad es que así a primera vista todo es "tranquilo que lo cubrimos". Desde específicamente repatriación sin límites hasta muchos miles de gastos médicos cubiertos. Pero a continuación hay enlaces a PDFs con las condiciones. Que sin duda deben ser las que cubren tu seguro.
Que no es cuestión del dinero que cueste. El dinero que alguien cobra por dar un servicio no define el propio servicio a nivel contractual, lo definen las condiciones particulares.
Leyendo esas condiciones, en el seguro "travel plus" que imagino es el que tu tienes dice muy claro que en el extranjero cualquier cobertura médica más allá de una coberturta de 600 euros de atención urgente, ha de confirmarse previamente con un informe médico:
Da la sensación de que estás metido en una especie de círculo vicioso en el que como no hay informe no te cubren, y como no te cubren no hay informe, pero desgraciadamente la única forma de romper esos círculos es cortar por lo sano y encargarte tu de obtener y eventualmente pagar ese informe. Una vez obtenido y aprobado todo debería ir más suave...
Que todo eso de que si no se comunican, si no te han mandado, si les has pagado a ellos... está muy bien. Pero yo me he "enfrentado" a asistencias fuera de España más de una vez y al final lo práctico es ser pragmático y resolutivo - en la pelea "hacer que el seguro funcione bien" siempre vas a tener las de perder, y lo importante no es establecer cómo debería ser el servicio del seguro, si no resolverte los problemas.