Segun harley de Mataro y sus explicaciones...

danco883

Well-Known Member
Hola gente!! queria saber que opinais..llame ha Harley de Mataro por un tema de limitacion para una HD 883 del 2004 carburacion..y me dijieron primero que no habria problema que si hay limitaciones y me costaria unos 200 euros..le dije que fui ha otro sitio y me cobraban 400..y se quedaron con cara de asombro..y que eso era muy caro..en fin ..me piden la documentacion de la moto y se lo mando por email..su contestacion del email fue..LO SENTIMOS PERO SU MOTOCICLETA NO SE PUEDE LIMITAR GRACIAS...y yo me quedado con cara de...pero explicaciones? el motivo? que ha pasado? porque primero si y ahora no? en fin llamo para saber..y me dicen que ese modelo y carburacion no existe limitacion..y que lo unico que me tocaba es llevarla sin limitarla y rezar que la policia no me pare en dos años..y ya alli es cuando flipe del todo...en fin he mirado paginas como ATIMPEX y si existe y esta tanto la arandela como el tope de acelerador....la verdad que he flipado mucho con hd de mataro..en fin queria saber que opinais o si conoceis algun sitio para limitarla con gente seria no como estos que han perdido un cliente..Graciass
 
  • Like
Reactions: APS
Gracias gentee!! teneis el telefono?? o algo para poder llamar porque veo que mucho concesionario harley..pero creo que na de na...
 
Bueno...... Les quedan alguna ( llave de bujías y una llave plana ) del 2013 :cachondon::cachondon:
 
si es que vais a cada sitio para limitar las motos...viniendo de un conce de hd españa me creo cualquier cosa....:lengua_fuera:
 
Supongo que la moto es de importación, mi parienta tiene un caso igual, año 2006,1200cc. tienen que hacerle una limitación para esa moto en concreto, no compensa, mucha pasta. Nosotros lo hemos solucionado, cambiaremos de moto los 2 años hasta que la pueda conducir sin limitar, yo tengo una 883 limitada en papeles.
 
Esa moto no se puede limitar porque el software de la centralita no la reconoce. JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJA


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Aquí hay un moderador que puede contar sus peripecias con HD Mataró y la limitación que le hicieron... solo os cuento que acabó tan quemado con HD que se ha cambiado a Moto Guzzi.
 
Fui hace algún tiempo a HD Mataró para oler un poco como estaba el panorama y la verdad.... es un conce a evitar.

En cambio el que hay en Sevilla es la caña (hablando siempre del persona que lo atiende claro)
 
Tengo que reconocer que un día en HD Mataro me atendieron súper bien en taller y me suministraron un recambio que en los dos concesionarios de Barcelona eran incapaces (hicieron su trabajo :cachondon:), de los cinco concesionarios (solo quedan tres) de Cataluña conocía cuatro personalmente y puedo explicar historias buenas y malas de todos, pero por poco que pueda no piso un conce.

P.D. ¿llamaste a L.A.?
 
Sii llame al LA motorcycles y bueno les mande la documentacion pero todabia no me han dicho nada..y bueno la moto es nacional no es de importacion ni nada..pero vaya mire la pagina Atimpex que se dedica ha eso a limitaciones y si las hay..la limitacion esa de puño de acelerador..aunque prefiero la arandela en el filtro que no se ve..pero vaya nose cual estaria mejor..en fin solo esperar..y a mokinar..por de pronto en la pagina web pone 350 euros..mas la mano de obra y la itv..en fin...ya me estoy mirando una naked...y esperar dos años y ya luego ya veria que hago....
 
No se si diré una burrada, pero si la "arandela" de limitación de una Fatboy del 2008 te vale, te la presto.

En cuanto a lo de LA llama para "pedir hora" directamente o pásate y se lo comentas.

Ahora van pilladísimos de tiempo.
 
ostiss eso estaria bieen!! lo k pasa k nose si le servira o si llevan el mismo diametro de arandela o algo..tendria que preguntar algun taller no harley...viendo lo que hay..jiji peroo GRACIASS!! lo tengoo en cuentaaaa
 
Limitar....lo que es limitar, tu moto lo puedes hacer tu, al parecer. bien porque te presten la arandela, la tuerca o lo que sea.

El problema está en que para incluir la limitación en la ficha de la ITV, debes contar con un certificado de un taller autorizado para limitar la moto.

No obstante, te copio-pego un comentario de un usuario de otro foro, donde explica paso a paso el como limitar la moto.

1. Una vez tenemos nuestra moto con la documentación actualizada, (ITV, Permiso de Circulación) tenemos que ponernos en contacto con el fabricante de la motocicleta para que nos indique si dispone de kits de limitación para nuestro modelo concreto, o si trabajan en colaboración con algún fabricante al que podamos acudir. Si el fabricante nos responde afirmativamente, estupendo, podemos saltarnos el paso 2 y seguir las indicaciones que nos de la casa.

NOTA: Nos pedirán Marca y Modelo, pero como recomendación os aconsejo tener a mano el nº de bastidor por que en algunos modelos hay diferentes versiones y algunas SI se pueden limitar y otras NO, con el bastidor estaréis 100% seguros

2. SI estas leyendo esto quiere decir que tu fabricante no dispone de kit para tu moto, no esta todo perdido, el siguiente paso es visitar la WEB de ATIMPEX, que es una empresa dedicada a la limitación de motocicletas, importador directo de componentes ALPHA TECHNIK y que establece las modificaciones oportunas para adaptarse a la cambiante legislación española. Entra en www.atimpex.com y en la sección PARTICULARES localiza el BUSCADOR DE KITS, por marca y modelo aparecerán los disponibles, si tu kit se encuentra entre estos, solo tienes que encargarlo a través de la web. El importe de los kits como podreis ver varia respecto a las diferentes motocicletas, en mi caso esta en unos 400-420 €.

NOTA: SI tu kit no se encuentra en la lista, habla con ATIMPEX en el teléfono 91 711 32 56, puede ser que sea una de las próximas previsiones para regularizar y no este todo perdido.

También puede ocurrir, que por cambios en la normativa no estén disponibles temporalmente los kits, bueno ante esto solo me queda recomendar mucha paciencia, en mi caso hasta 3 meses se ha demorado la aceptación de los cambios en la normativa.


3. Si ya hemos terminado con la peor parte hasta el momento, ahora deberíamos estar esperando nuestro kit ansiosos, cuando llegue, tendremos que dirigirnos a un taller que posea numero de Registro Industrial, y numero de Registro Especial, es muy importante que posea ambos pues si no, no será valida la instalación del kit. El taller nos cobrara un importe por el certificado de instalación, que variara dependiendo del tipo de limitación y la motocicleta, como referencia os digo que ronda los 100-150 €.

NOTA: También tendréis que firmarle al talle que os ha hecho el montaje un impreso como que acreditáis como usuarios que se ha instalado el kit, para ello y siguiendo la nueva normativa, el personal del taller os debe haber mostrado la ubicación de los precintos que demuestran que el kit esta instalado, para la verificación posterior por parte de la ITV, agentes de Policía… Revisad los precintos antes de firmar nada.

Guardad todos lo embalajes de las piezas, pues ali figuran numeros de referencia específicos que de otra forma perderéis. (Estos lo he sabido gracias a la gente de SANTAMARIA MOTOR que se han portado de maravilla, si sois madrileños, no dudeis en llevar la moto a este taller.)


4. Bueno, nuestra moto esta lista para pasar la ITV, localizamos la mas próxima, y si es posible pedimos cita previa, para evitarnos eternas colas. Una vez lleguéis a la ITV; dirigíos directamente a las oficinas, no a la “caseta” de entrada, pues al ser una modificación del vehiculo, debe revisar el técnico la documentación aportada para verificar que todo este en orden. A partir de aquí, ya podéis ir a la entrada, pagar religiosamente el importe de la inspección, que no será el habitual, si no uno superior por el tema de la limitación, el normal, son unos 23 € y este especial unos 33 €.

NOTA: Como la legislación cambia a menudo, y los artículos que hacen referencia a las modificación y miles de actualizaciones que hay son difíciles de manejar, normalmente os pondrán alguna pega, llevad con vosotros TODA la documentación que podáis, para que si hay cualquier problema podáis presentarla. Si os ponen alguna pega, en el certificado emitido por el laboratorio de ATIMPEX indica el teléfono, que se pongan en contacto directamente con ellos para que les remitan por fax cualquier documentación adicional o normativa adjunta.

Si el laboratorio no responde, en el sobre de MRW que habréis recibido con el kit, figura el teléfono de la propia ATIMPEX, el que os he escrito mas arriba, que llamen a este y ellos lo gestionaran, (Chapó por ATIMPEX, que se han portado de lujo, profesionales, muy organizados, y sobre todo un grandísimo aguante, con clientes pesados como yo, y con la lenta “burrocracia” de Industria)


5. Una vez este todo ello tramitado, nos queda el ultimo paso, que es contratar el seguro, para ello deberéis facilitar a la aseguradora (vía fax, mail o lo que os digan) copia de la ficha técnica donde figure la limitación, (si podéis adjuntar copia de los certificados del laboratorio y del montaje del taller mejor que mejor), copia del permiso de circulación, del tomador del seguro, y en su caso del propietario del vehiculo, y si era un vehiculo ya asegurado, copia del ultimo recibo del seguro anterior.

Aprovecho para contaros, yq que se pregunta mucho últimamente en el foro, que hasta el momento el que mejor relación CALIDAD-PRECIO que a mi parecer he encontrado ha sido en la Mutua Motera, mirad en su web www.mutuamotera.com, desde allí podréis pedir informacion y haceros socios, pues es requisito obligatorio para poder contratar el seguro, inicialmente se para una couta de inscripción de 15€ y una anualidad de 10€. Para mi Kawasaki ZZR 600 del 91, para un conductor con menos de 2 años de carné, y con menos de 25 años, me sale el seguro ELITE (que es el ampliado) 444€, cobertura desde km0, conductor y acompañante, mochila…

NOTA: Decir que hay muchas otras aseguradoras que ni siquiera me aseguraban (Como por ejemplo CASER) u otras que me pedían casi 700€ (MAPHRE) por el seguro y con menos coberturas que el de la mutua. Seguro que hay algún seguro mejor mas barato y mas bonito, pero al menos yo no lo he encontrado (hablo siempre a igualdad mas o menos de condiciones, la mutua tiene otro inferior de unos 370€).

Bueno, y si todo ha ido como debería, ya seríamos los felices propietarios de una maquina lista para rodar, pero siempre por lo negro!!!!!!!! Bueno… o lo marrón en caso de los traileros/endureros..


Fuente:
Como Limitar Una Moto Y No Morir En El Intento!!!! - Sektores
 
Atrás
Arriba