Respuesta para vagos:
Una cosa es ir alegre y otra es ir haciendo el capullo, los motores HD no son para demandarles lo mismo que a una R japonesa, pero no son de plastilina, claro que puedes hacer una conducción alegre pero todo lo que hagas hazlo con cabeza y ya está.
Respuesta de las mías:
A ver, hechos objetivos, los motores que utiliza y ha utilizado Harley desde el Knucklehead en adelante son OHV, salvo las VRod y las Street que tienen árbol de levas en culata, en internet tienes más info para conocer las diferencias entre OHV y SOHC-DOHC... y la principal diferencia entre estos motores es que los OHV tienen por un lado la ventaja de ser más fiables por su sencillez y la ausencia de tener que realizarle ajuste de válvulas ya que todo el conjunto es rígido a excepción de los taqués que tu motor ya los monta hidráulicos, pero por otro lado la desventaja es que son menos resistentes en general cuando le demandas más de lo que deberías, no están pensados para funcionar a elevadas RPMs y mucho menos mantenerlas a una elevada carga de trabajo durante mucho tiempo sostenido. Son motores concevidos mayormente para viajar a velocidades de crucero moderadas.
Y ahora para ilustrarte esto te pongo un ejemplo, mi motor es 1340cc y viene capado a 5.200 RPM por seguridad cuando cualquier Japo equivalente con un VTwin moderno que no sea OHV suele venir limitada a 6.500 o 7.000 y si hablamos de motores de deportivas de 4 cilindros pues ya hablamos de cifras de más de 10.000 (a mayor cilindrada menor es el límite obviamente).
Ahora bien, esto no significa que no puedas mantener cruceros de 140, 150, 160 o de vez en cuando hacer una conducción deportiva pero sabiendo lo que llevas entre las piernas y con mesura. No puedes pretender llevarla continuamente cerca de la zona roja como las R's sino que debes aprender a adaptarte a las características de tu motor para llevar una conducción similar.
Después de todo ahí están las Buell y la XR1200, sus motores están mejor preparados siendo OHV y permiten estrujarlas.