se quieren cargar las choppers en europa

oss

Well-Known Member
Pues eso. En nuestra querida union europea se quieren cargar las ( motos chopper )
Por emision de gases. Maniobrabilidad evasiva nula. Legislar longitud de horquillas y manillares.
Y unas cuantas cosas mas que ponia en el articulo.. y todo esto es para ponerlo en marcha en el 2016.

Y digo yo. Todo esto de las homologaciones va por nuestra seguridad?. No se como andara la estadistica pero no andare muy lejos si digo que por cada 100 accidentes de moto con muerte 90 seran de motos deportivas homologadas por industria etc...

Conclusion. Nos joden sin saber. A algun politico no le gusta la imagen y ha decidido que a partir del 2016 las motos chopper sean piezas que solo puedan verse en algun museo, feria del motor o como adorno de algun concesionario. Que triste de verdad.
Colgare el link del articulo en cuanto lo localice..V'ss y birras para todos
 
tssss cada día vamos a peor... tendremos que sacar las guillotinas otra vez....
 
Yo pienso que los que estan detras de todo esto piensan que las chopper son demasiado ''americanas'', es un simbolo clarisimo del ''american way of life'', y les hace daño a los ojos verlas por ahi...:complice:
 
Los politicos han perdido el norte. Con el animo (por otro lado loable, si fuera bien utilizado) de protegernos de nuestra propia locura se preocupan de lo que a nosotros mismos nos viene bien o mal, sin tener en cuenta que hay cosas que implican un riesgo, que simplemente ha de ser controlado tanto como se pueda.

Efectivamente habria que evaluar la siniestralidad, pero aun asi, es que no tenemos derecho a elegir cómo vivir sin hacer daño a los demas? Van a prohibir el montañismo, la espeleologia, el buceo, el vuelo libre, los sanfermines, y lo mas peligroso de todo, las rebajas?????

Eh! y que me decis de las uvas de nochevieja, la de gente que se ahoga con ellas!!! y si me pongo burro, tambien hay que prohibir la vida en pareja, ya que termina causando estres y este desencadena enfermedades coronarias, principal causa de muerte.

Los poderes publicos estan para ayudarnos a vivir en armonia de la manera que los ciudadanos elijamos, y no para decirnos como debemos vivir, creo yo (y muchos otros mucho mas listos que yo antes .... ).

Pero esto se esta extendiendo a todo, parece que los encargados de administrar encuentran satisfaccion en limitar las opciones de sus administrados. Por no hablar de la falta de inteligencia desde un punto de vista empresarial, al eliminar actividades que generan un flujo economico y de comercio importante.

En fin ..... Vssss
 
Yo creo que el problema es de funcionamiento de la política en dos sentidos que me va a costar explicar porque tampoco los tengo muy claros:

uno ( hablando de motos )-> el político teme que le acusen de TODOS y cada uno de los muertitos de la carretera, porque no le dan ningún premio por cada accidente evitado, pero vive más tranquilo, a cambio de hacer leyes y leyes, cada una más gorda que la anterior ( y quizá redactadas en un bufete de abogados amigos, cobrando, claro ).

dos ( sigo hablando de motos )-> Una vez hay un procedimiento que parece seguro ( por ejemplo ir en coche a 80 por hora ) la Administración tiende a seguir a piñón fijo e imponerlo mediante el método de pedir homologaciones para todo lo que se salga ( a eso se le llama cubrirse el culo ). Ejemplo: cuántos carnets, años y dinero hacen falta hoy para una moto grande?

y tres ( ya sé que dije dos) -> La Administración ( de la que somos propietarios en teoría ) tiene demasiado poder sobre el individuo aislado. Hace años no, pero ahora, amiguitos, estais retratados en cada segundo importante de vuestras vidas. Incluso se sabe qué dorgas se consumen en cada zona de la ciudad de Barcelona. Es fácil analizando las aguas residuales.

Se monitorean las matrículas de las carreteras, el consumo de agua ( que sube en los intermedios de las pelis buenas que pasan por la tele )...
y así, en conclusión, lo más seguro para que las gallinicas de la granja pongan huevicos, es meterlas en jaulicas.
Definición de jaula: un sitio del que no se puede salir.

Venga, a trabajar, que os hará libres.
 
No quiero pensar mal pero.........Union Europea=Alemania=BMW...:complice::partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa....Barriendo para casa
 
Digo yo... ¿cuanta gasolina tienen que quemar cuatro chopper mal contadas para igualar por ejemplo las emisiones de los 8 grandes premios de F1 y los 12 de moto GP, 12 de moto2 y 12 de moto3 que hay anualmente en Europa?

Lo se, es una comparación odiosa, pero mientras tanto pago con mis impuestos los agujeros de los bancos que financian caprichosas construcciones de circuitos....
 
Bueno, tal vez sea momento de irnos de España o/y Europa. Yo estoy en ello, no se este año, pero quiza el próximo. Muchos vinieron a nuestro pais a mejorar sus vidas, quiza esos paises que dejaron sean un buen sitio para ir a buscarnos la vida nosotros, sin tanta restricción, crisis, corporativismo y demás. Quizá es hora de venderlo todo, liarse el petate y pirarse. Y que entonces las clases politicas que se queden solas aquí y que no tengan ni alimentos, ni bienes de consumo, ni técnicos, ni nada, que coman ladrillo y euros de la banca.

Si que tienen sus peligros, si que tienen sus corruptelas, sus faltas de derechos, su pobreza, pero la libertad tiene un coste. No se, pienso en Sudamérica, Norte de África, Australia.

Seria probar, ¿no veis españoles por el mundo?

Birras.
 
Yo pienso que los que estan detras de todo esto piensan que las chopper son demasiado ''americanas'', es un simbolo clarisimo del ''american way of life'', y les hace daño a los ojos verlas por ahi...:complice:

lo que les hace daño a los ojos es ver a motoristas capaces de transformar su moto y con esto según ellos poner en peligro la seguridad de otros conductores/peatones, y que si fuera por ellos tendríamos que circular todos uniformados,igualitos y todos con motos iguales que estén de moda y que sean politicamente correctas y hasta con los calzoncillos homologados por la UE. Les jode cualquier cosa que huele a libertad, creatividad o imaginación, sobre todo si no deja dinero....En fín. HIPOCRESIA para dar y vender.
 
La cosa es joder, como no nos están dando por el culo ya con las 1HD... pero tranquilos, que ya sacarán un impuesto para que puedas circular con una horquilla como te salga de los cojones. Una revolución francesa y a cortar cabezas, que parece que esta gente, a parte de esto, sólo miran para su ombligo.

Saludos y cervezas frescas.
 
Peligro tienen los putos scooters que a más de uno deberían hacerle un psicotécnico antes de darle el carnet. Lo que pasa es que dan por hecho que los usuarios de este tipo de motos son de rascarse el bolsillo y que por llevar sus amadas burras van a pagar lo que sea, y ahí está el negocio. Homologar... legislar... vaya tela... Porque todo lo que vendan como seguridad vial va a ser siempre mirando primero el euro que pueden rascar en lugar de la vida que puedan salvar.
 
Ojito!!! no veas el daño que ha hecho en algunos casos ese tipo de programas. Ahí solo sacan el lado "bonito" de la historia, y hay gente que se cree todo lo que ve.

Si... idiotizar es tan facil como hacer ver lo bonita y bucólica que es la vida en una granja, con elegantes corceles, suaves conejitos, graciosas gallinitas, y ensaladas de la huerta... sin tener que palear mierda cada tarde de las cuadras, cepillarlos, ponerles paja y cebada, limpiar las conejeras y gallineros, y sin tener que luchar con el mildiu, roya, oidio, fusariosis y verticilosis :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Quien piense que ser emigrante es bonito....
 
aunque sea graciosa de ver, entiendo que se quieran cargar cosas así, pero las choppers o las bobbers normalitas no hace falta...:enfado:

chopper.jpg
 
Si... idiotizar es tan facil como hacer ver lo bonita y bucólica que es la vida en una granja, con elegantes corceles, suaves conejitos, graciosas gallinitas, y ensaladas de la huerta... sin tener que palear mierda cada tarde de las cuadras, cepillarlos, ponerles paja y cebada, limpiar las conejeras y gallineros, y sin tener que luchar con el mildiu, roya, oidio, fusariosis y verticilosis :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Quien piense que ser emigrante es bonito....

Ok aqui nadie ha dicho que lo es, el emigrante es un ciudadano de 2ª lo sabemos todos, aqui y en china, y es cierto, solo sacan el lado bonito. Pero que nos queda? estar aquí quejandonos, tragando, dejando que nos hagan de todo? Pelear y plantar cara? O irnos a luchar en otro sitio, donde quizá aún no haya tan pocas oportunidades?

Además, yo no he hablado de irse a la aventura, es un plan a medio plazo, primero conocer el idioma, conocer el pais, tener contactos, ver las posibilidades y las demandas y oportunidades de ejercer mi profesión o alguna otra.
Es dificil, un camino tortuoso, es cierto, pero mirad lo que os digo, a mi este conformismo en el que nos hemos instalado es que me corroe. Además que me deciis del espiritu de aventura, del afán de descubrir algo nuevo, de la ilusión por mejorar.

Lo que pasa es que con Aznar nos acostumbramos al estado del bienestar, poco a poco nos lo han quitado, pero nos han dejado como alelaos. Y nos da miedo. Yo no digo que haya que tirarse a lo loco.....pero.... no se quiza este divagando,....soy un inconformista,....yo lo que se es que no me voy a quedar esperando que la casa se me caiga encima, eso lo tengo claro. Como el Lute, camina o revienta. Por eso que me vuelve loco la moto, camina, camina, camina ves pasar km, km, km , pueblos, ciudades,.......y cada vez mas lejos, lejos, lejos......que habra despues de ese cruce y mas alla???

Birras.
Birras
 
Cuando los políticos adoptan medidas por nuestro bien...¡¡¡mano a la cartera!!!. O nos están tomando por idiotas incapaces de cuidar de nosostros mismos o están defendiendo "su sillón" (más bien esto último)... Si no teníamos suficientes burócratas aquí, nos faltaban las instancias europeas... que decepción de UE...
 
Además, yo no he hablado de irse a la aventura, es un plan a medio plazo, primero conocer el idioma, conocer el pais, tener contactos, ver las posibilidades y las demandas y oportunidades de ejercer mi profesión o alguna otra.
inconformista,....yo lo que se es que no me voy a quedar esperando que la casa se me caiga encima, eso lo tengo claro. Como el

No lo decía por ti, solo comentaba la orientación que dan a ese programa.

Saludos
 
Atrás
Arriba