A ver, para que nadie se tire de los pelos... no es lo mismo LOS BARCOS que LOS CRUCEROS. Está claro que el puerto de barcelona tiene un enorme tráfico industrial. Pero diría que en ese montante los cruceros (esos a los que al parecer el ayuntamiento les hace la vista gorda por que traen turistas...) va a ser que no inciden mucho en el asunto.
Y aún así, incluso ciñéndote a esas cifras... el 7,5%, oh dios!!! - Eso es lo que marca la pauta. No el 92,5% restante que vete tu a saber de dónde sale... (supongo que no será de los vehículos a motor, claro).
artiendose_de_risa
artiendose_de_risa
Y lo de las 686 instalaciones de carbón en una ciudad de 4.000.000 de habitantes censados, y como 10.000.000 estimados de "uso diário"... jajajaja. Me has convencido... son esas 5000 calderas fósiles las que probablemente producen el problema. Aunque el 90% largo de las calefacciones de acuerdo a ese mismo estudio que citas usan energía eléctrica o renovable. :cachondon::cachondon:
Las cifras, para significar algo, tienen que ponderarse. Y frente la ponderación "millones de desplazamientos" que los vehículos a motor significan en todas las grandes ciudades, casi todos los asuntos pierden por goleada.
Si preferís engañaros y pensar que al usar un motor en V de 1500 cc. forma parte de la solución y no del problema de contaminar, pues nada, vosotros mismos - como el autoengaño basado en la autoconservación no se basa en argumentos racionales si no en fé, es imposible vencerlo mediante otros argumentos.
Pero de verdad... me tendréis que permitir que me ponga sarcástico frente a todas esas "presentaciones numéricas" basadas en la idea de que 686 quemadores de carbón son peores que 100.000 motores de explosión, o que el 7'5% de la contaminación procedente de los barcos es más importante de atajar que el 92,5% restante :cachondon::cachondon::cachondon::cachondon: Míralo objetivamente, amigo Fxmain, y verás como realmente tiene su gracia.
(PD: Todo esto de "enseñar cifras" me recuerda a todas esas cuentas iracundas que salen siempre en Facebook de que sobran políticos, la importancia de los jubilados, lo que cobran en ayudas los inmigrantes, los problemas de las amas de casa y los autónomos... te pones a sumar y sale que los únicos trabajadores por cuenta ajena del país somos yo y mis cinco compañeros de la oficina, por que entre políticos y funcionarios, jubilados, autónomos, inmigrantes cobrando ayudas, niños en edad escolar y mujeres esclavas de su casa ya suman los 46.000.000 de habitantes que tiene España
artiendose_de_risa
artiendose_de_risa)