se puede customizar una xr 1200x?

zeki

Well-Known Member
hola a todos, la cuestion es que desde hace tiempo me ronda la idea de customizar la xr 1200 x, es decir bajarla de atras cambiando guardabarors trasero por uno redondeado, asiento monoplaza ancho y sobre todo y mas importante, avanzar los mandos o colocar reposapies mas alante , de manera que pueda llevar las piernas mas estiradas al ir en ruta, no se si esto lo ha hecho ya alguien por aqui o si conoceis algun taller de autenticos profesionales que hagan esto, imagino que sera complicado y nada barato pero me gustaria saber si es posible y que profesional se atraveria a ello, asi se tendria una moto potente y que va de arte pero custom total, bueno no me enrollo mas, saludos a todos y birras frias para toda la peña!!!
 
zeki, te acabo de responder al privado, solo me queda en el tintero el tema del guardabarros. eso tambien se puede modificar. yo he pensado tres opciones
una cortar espadines y sujetarlo pegado a la rueda por el basculante directo por delante y con unas platinas por detras.
otra hacer uno de fibra que se adapte a los espadines.
y por ultimo adaptar uno de dyna.
no se cual es mas factible economicamente, ya que por eltema este y el de los estribos, he preferido tirar mas hacia un estilo cafe racer.
un saludoIMG260peq.jpg
 
Última edición:
mmm...si quieres hacer todo eso a tu moto...¡tú no querías una XR!, ¿Para que compras una XR cuando tenias cualquier 1200 pero con lo que pides?
 
mmm...si quieres hacer todo eso a tu moto...¡tú no querías una XR!, ¿Para que compras una XR cuando tenias cualquier 1200 pero con lo que pides?

venia de una r1 y voy evolucionando, en su dia la xr se ajustaba a lo que necesitaba, ahora, como todo en la vida, voy cambiando y como la venta esta muy mala, (no se vende nada), pues una opcion es mi propuesta:complice:
 
"Ni se compra ni se vende, el cariño verdadero", eso dice la copla, lo mismo que pasa, si no se vende tampoco se compra, si te dan poco también te costará poco comprar, seguro que te cuesta menos dinero una de segunda mano que las piezas para reformarla toda. Pon un anuncio para cambiarla por otra, lo mismo alguno te ofrece lo que tu quieres.

A ti te vendría bien una como la mía, no corre como la xr, pero si mas que algunas otras, y mucho mas facil y barato hacer lo que tu quieres.

Si quieres verla, esta es igual: http://www.raptorsandrockets.com/images/Harley-Davidson/XL1200R_07-194.jpg
 
Última edición por un moderador:
mmm...si quieres hacer todo eso a tu moto...¡tú no querías una XR!, ¿Para que compras una XR cuando tenias cualquier 1200 pero con lo que pides?
estoy del lado de zeki.
una xr estan buena base para empezar a trabajar como cualquier otra,¿pero hay alguna otra que venga con 90 cavallitos de serie?.
a partir de esto el limite lo pone la pasta.
el chasis es el mismo que el de las otras, adaptarle un deposito penaut estan sencillo como quitar uno y poner otro.
ponerle un cuelga tampoco es mas complicado que con otra, ¿pero es logico un choper con 92 cv? sinceramente creo que con 54 hay mas que suficiente.
pero realmente ¿para que fue creada la sporster?. si lees por ahi la historia de esta moto veras que fue creada con la intencion de hacer una moto rapida y agil para ir de un lado a otro callejeando, solo hay que ver que llevavan el famoso deposito de 8 litros.para hacer grandes distancias y los pies adelantados y relajados ya tenian otros modelos.
¿que se puede hacer con una xr?.
muy sencillo he visto cafe racers hecha con la 883 y que han costado un pastizal esteticamente y otro mecanicamente.con la xr esto ultimo te lo quitas,sin contar el tema homologaciones.tienes de serie las ruedas,la orquilla y los frenos en condeciones,solo es cuestion de adornarla esteticamente poner un cupulin unos semis y tira pa alante.
otra que se puede liar es ponerle un recto,cambiarle los tubos y ponerle unos adelantados bajarla por todos los lados y dejarle una pinta tipo v-rod pero con motor refrigerado por aire.
tambien se puede hacer algo en plan scrambler.
en fin se puede transformar o customizar como cualquie otra harley, solo es cuestion de pasta jajajaja
 
Los americanos son un poco brutos...Lo de que la sportster es rápida y ágil será según sus parámetros porque si para ellos 250kg de moto es una moto ágil... :cachondon:

Coñas a parte a mi la verdad que la XR me gusta tal y como es...y transformarla en una moto custom...buf no se...es poner mucha pasta sobre una moto ya de por si cara y que fue pensada para otra cosa y desgraciarla un poco. ( en mi opinión claro )

He visto algunas transformaciones de motos R a naked, naked a custom, algunas a café racer...que la verdad...quedan como el culo. Aunque supongo que es cuestión de gustos y habrá maneras y maneras de hacerlo...

Ya nos enseñaras el resultado final! :complice:
 
Los americanos son un poco brutos...Lo de que la sportster es rápida y ágil será según sus parámetros porque si para ellos 250kg de moto es una moto ágil... :cachondon:

Coñas a parte a mi la verdad que la XR me gusta tal y como es...y transformarla en una moto custom...buf no se...es poner mucha pasta sobre una moto ya de por si cara y que fue pensada para otra cosa y desgraciarla un poco. ( en mi opinión claro )

He visto algunas transformaciones de motos R a naked, naked a custom, algunas a café racer...que la verdad...quedan como el culo. Aunque supongo que es cuestión de gustos y habrá maneras y maneras de hacerlo...

Ya nos enseñaras el resultado final! :complice:
hombre piensa que el diseño de la sportster data de los años 50 jejeje y su competencia eran las triumph. igual que ahora jajaja.
un saludo
 
Yo creo que si le desmontas el motor y lo endosas a un chasis que se pueda homologar ti po softail, dyna o sporuster acabas antes, lo que explicas se puede hacer solo han de construirte unos soportes para los mandos adelantados y soldarte un nuevo subchasis para los espadines del nuevo guardabarros, lo de soldarlo a tu basculante no lo veo claro, mas que nada por el tema de resistencia a la torsion de ese basculante con unas soldaduras adicionales, no se de que material es ya que estamos hablando de una potencia que ronda los cien cv no de los 50 y pico de una 884 o los 60 y pico de un xr, antes de nada yo trataria de cambiarla, por que no es que no se venda nada, es que esta es una moto muy especia y mas ahora que la dejan de comercializar, dentro de 50 años igual ira tan buscada como la xlr pero ahora mismo es una patata caliente como ha pasado con las buell, por cietto ¿no has visto los bobbers construidos a l rededor de motores buell? pues a eso me refiero, endosar tu motos a un chais softail
 
Yo creo que si le desmontas el motor y lo endosas a un chasis que se pueda homologar ti po softail, dyna o sporuster acabas antes, lo que explicas se puede hacer solo han de construirte unos soportes para los mandos adelantados y soldarte un nuevo subchasis para los espadines del nuevo guardabarros, lo de soldarlo a tu basculante no lo veo claro, mas que nada por el tema de resistencia a la torsion de ese basculante con unas soldaduras adicionales, no se de que material es ya que estamos hablando de una potencia que ronda los cien cv no de los 50 y pico de una 884 o los 60 y pico de un xr, antes de nada yo trataria de cambiarla, por que no es que no se venda nada, es que esta es una moto muy especia y mas ahora que la dejan de comercializar, dentro de 50 años igual ira tan buscada como la xlr pero ahora mismo es una patata caliente como ha pasado con las buell, por cietto ¿no has visto los bobbers construidos a l rededor de motores buell? pues a eso me refiero, endosar tu motos a un chais softail
.

es otra opcion,pero eso dispara mucho el tema economico, hay que tener encuenta que es hacer una moto nueva a matricular con todo el papeleo de homologaciones
 
"Ni se compra ni se vende, el cariño verdadero", eso dice la copla, lo mismo que pasa, si no se vende tampoco se compra, si te dan poco también te costará poco comprar, seguro que te cuesta menos dinero una de segunda mano que las piezas para reformarla toda. Pon un anuncio para cambiarla por otra, lo mismo alguno te ofrece lo que tu quieres.

A ti te vendría bien una como la mía, no corre como la xr, pero si mas que algunas otras, y mucho mas facil y barato hacer lo que tu quieres.

Si quieres verla, esta es igual: http://www.raptorsandrockets.com/images/Harley-Davidson/XL1200R_07-194.jpg
jeje por esa te la cambiaba rapido, anda por los 70 caballitos, mas que suficiente, lleva una buena frenada y es de las ultimas de carburacion, la del año siguiente llevaba ya inyeccion y el deposito de 17 litros.
ya lo digue en otro post, posiblemente sea la mejor sportster sportster .
la xr la considero ya una evolucion de estas.
 
el post es para saber vuestras opiniones, yo estoy muy contento con mi moto, cierto es que mas custom me gusta mas pero el motor de la xr va muy bien y con sus 92 c,v, se lo pasa uno muy bien, seguimos abiertos a mas opiniones, birras!!!!
 
.

es otra opcion,pero eso dispara mucho el tema economico, hay que tener encuenta que es hacer una moto nueva a matricular con todo el papeleo de homologaciones
No necesariamente solo tienes que cortar el cuello de la xr y soldarlo al chasis custom luego a partir de ahi necesitarias un certificado de un estudio de ingenieria y eso para homologar pero tu moto tendria la misma matricula y seguiria siendo una xr en los papelesaunque con chasis softail
 
lo cutre del caso es que para pasar las itvs sucesivas tendrias que montar los escapes de la xr que le quedarian a un chasis softail como a un santo dos pistolas
 
el post es para saber vuestras opiniones, yo estoy muy contento con mi moto, cierto es que mas custom me gusta mas pero el motor de la xr va muy bien y con sus 92 c,v, se lo pasa uno muy bien, seguimos abiertos a mas opiniones, birras!!!!

Yo creo que tu mismo te lo dices, si la bajas, adelantas mandos y tal y tal por muchos jacos que tenga ya no va a ser lo mismo en las curvas, y sera una pena, no vas a poder sacarlos de la cuadra, es mas lógico hacer cosas que no afecten a la conducción, o al menos no la empeoren. Como decía buellman174 al principio le pega mas, pero sin bajarla tanto. El kit que puso el As me gustó.
 
Última edición por un moderador:
Si pensamos asi mejor cerramos s&s west coast choppers tp jimms y todas esas marcas que hacenb motores con 150 cv que en usa cuando se les rompe el harley los colocan en sus chasis incluso las montan en motores rigidos no habia leido tu post si te gusata tu moto para que quieres hacerte una custom? no lo entiendo
 
Patata tampoco es para que cierren, al que le guste tener los caballos en la cuadra que los tenga, nunca están de mas, y vacilan mucho, pero a algunos nos daría pena joder esa moto, después de leer tantas quejas por aquí, que si no frenan que si los amortiguadores, que si lo otro, para una que va bien..... Ademas con lo que te gastas en cambiarla toda casi te compras otra para trastear y tienes las dos.
 
Pero si yo no estoy tratando de convencerlo el ha preguntado si se podia hacer y eso se hace no have mucho en biker zone csalio una softailcon motor de vc00br900 yp personalemte para comprarme una xr me compro una z750 o una gsr7500 o una hornet que valen 5000 euros menos y van 5000 veces mejor, harley saco la s vrod por que tiene un largo historial en carreras de dragsters, la xr ha sido un aborto que han empezado a vender en europa por quer es donde tien su mercado, ha funcionado mas o menos bien y la han lanzado en usa por que habia algunos americanois que la estaban importando de europa a usa pero en cuanto lso americanos han visto loq ue era ahi ha durado dos telediarios y ahn segido comprando ducatis a las pruebas me remito ha durando un añoe ne el catalogo had de usa ah la diferencia de los 5000 euros con uan xr me la gasto en una 883 de lso 90 y tenmgo dos motos la logica para el dia a dia y la harley para fardar los fines de seman a mi me gustan los dragsters y me gustya la vrod pero la xr es bonita? no va bien en curvas=¿ me arece que las ruedas tienen unas medidas un tanto esopeciales para eso tiene potencia? para una snaked de 21200cc no tiene un carajo de potencia, no nos engañemos ñla xr es un aborto y lo que preguntaba de meter el motor en un chasis softail y no perder manejabilidad no es la flecha es el indio sino miraros el hilo de moriwoki donde se pica el con una black line contra uno con una ducati es un hilo muy interesante y la black line lleva un 90 delante
 
Atrás
Arriba