Se puede bajar el consumo ?

Jotas

Well-Known Member
Buenas, hace poco lleve a desmontar el carburador y supuesta mente carburar la burra, pero no consigo bajar el consumo de 5.9/6.2 es verdad que no solo carretera también en ese calculo la moto a hecho algo en población en carretera mantengo 100/110/120 , e leído algún compañero que su burra consumo 4.5/5.0 ,como lo hacéis, se podría carburar mejor? tenéis algo montado que yo no tenga en mi burra 883 del 99.Filtro redondo de chapa normal , colas eagle ...yo que se..las bujías ni las e mirado.

Por cierto el fallo del piloto que postee anteriormente se a solucionado solo de repente funciona (piloto de aceite )


birras y saludos
 
Yo con lo que mas he notado que baja el consumo es al ponerle la aguja del kit dynojet, tengo 2 sportys, una 883 y otra 1200, y las 2 consumen menos de 5L.
 
un encendido mas eficiente, como el S&S ist. hay que instalarle un sensor de detonación y de temperatura ,y el solo va ajustando el encendido. manual también sirve pero hay que estar regulando
 
Yo llevo kit dynojet con chiclés 48 y 190, drag pipes, filtro forcewinder, modulo encendido screamin´eagle high performance 7000rpm y no me acuerdo ahora mismo si algo mas y la media la tengo entre 4,5 y 5 y alguna vez he batido mi record bajando a 4,3.
 
Yo no paso de 5/5,5 , a tu misma velocidad. Tengo filtro screaming eagle, kit dinojet, escapes saxom bg3 , y las rpm en unas 800/900. Como lo han conseguido, no lo se, no soy mecanico, pero es mas o menos facil, por lo que he oido en algunas salidas.
 
Con una moto de estas lo que menos tiene que preocuparte es el consumo.

Siempre habrá scooters en venta que consumen poco xDD
 
Aprovecho el post para preguntar por las de inyeccion, yo tengo una 883low, y el consumo ronda los 6.5 l., lo unico cambiado que lleva es un filtro k&n (misma forma que el original) y la conduccion es tranquila y si ya se que existen scooter que gastan menos :me_pregunto_que_ocu , pero me parece una burrada casi 10€ a los 100.

Un saludo
 
Bueno parece que el denominador común es el kit dinojet ,la verdad es que da gloria preguntar algo en este foro, muy agradecido ,a ver si le busco uno, que yo la moto la uso todos los días para todo ,ya que una scooter no me mola mucho ....

No entiendo mucho pero buscare un kit con chiclés 48 y 190?
sabéis de algún sitio donde los vendan o por ebay ?

Agradecido y birras
 
Aprovecho el post para preguntar por las de inyeccion, yo tengo una 883low, y el consumo ronda los 6.5 l., lo unico cambiado que lleva es un filtro k&n (misma forma que el original) y la conduccion es tranquila y si ya se que existen scooter que gastan menos :me_pregunto_que_ocu , pero me parece una burrada casi 10€ a los 100.

Un saludo

Yo en mi yonki consumo de media pongamos que un 5. Lo mas que he conseguido bajar ha sido a 4,6(esto en carretera entiendase). Llevo colas, filtro y remapeo. Antes la tenia limitada y me andaba por un 6 y pico.

Un saludo.
 
la mia es la Slow y en ruta sobre los 4.3 4.8 solo y con dos sobre los 5l o dandole 5.5 en ciudad entre 6 y 7 segun las bullas jejej
tambien tendra que ver la forma de cada uno pero para las cilindradas que gastan no consumen demasiado...por decir algo mi maranica con un 70cc y un 21 me hace sobre 7.5 o 8l


la moto tiene enriquecedor filtro k&n igual que el original colas vance &hines staigshot con conos de potencia + baffles y poco mas casi siempre llevo baul y maletas rigidas y en autovia se nota el aire...

saludos y birras
 
No quedamos en que la inyección mejoraba notablemente el consumo???
Este punto se descarta pues, como una de las ventajas de la inyección frente a la carburación. :complice:
 
bueno a decir lo mismo, el encendido es lo que de verdad va a bajar el consumo!! nuestras motos para que pasen las emisiones tienen un encendido muy retrasado, un buen encendido mejora mucho el consumo!!!
 
:cachondon::cachondon::cachondon::cachondon:pore eso decia de la conduccion yo en ciudad soy mas agresivo que de ruta...basicamente por que me revientan algunos con sus scooter jjeje y en los semaforos como que salgo al estilo del baquilla....aunque me controlo bastante un par de veces hice 280km solo en ciudad y me quedaba casi 2l osea que sobre los 5l a los 100...tampoco es mucho....:me_pregunto_que_ocu
 
Buenas, y eso del encendido como lo bajo ? seria igual de efectivo cambiar solo los chicles de baja que poner el kit dinojet entero ? que ami lo de correr me da igual ,si ya la burra no pasa de 160 y yo de 120 rara vez ...Que lo que quiero es montar en moto todos los dias sin tener que robar gasolina a las scooter :me_pregunto_que_ocu.
 
hola Arkaz, puede que el problema sea la limitacion, teoricamente ( la he comprado de segunda mano no hace ni dos meses) esta limitada de fabrica, lo que ocurre que en el concesionario me han asegurado que no lo esta, no se tio de consumo lo veo una pasada, en Septiembre vendi una Vstrom y rara vez superaba los 5.5 litros. Bueno a ver si algun guru tiene la solucion definitiva, :cachondon:
Saludos
 
Yo no te puedo decir, porque antes de la tenia limitada y segun termine limitacion puse filtro y meti centralita (antes ya llevaba colas abiertas) y le pille unas screaming eagle II. Y el consumo medio me bajo sobre un litro y algo. Yo no hago ni loco los consumos que hacen mis colegas con las carburadas, ellos me ganan casi en medio litro menos. En carretera andan sobre un 4,3 o menos y un 5 o 5 y muy poco en ciudad. Cierto que yo en los mapas no es que vaya muy pobre de gasolina, pero solo he tocado la parte de afr, del encendido, no he leido lo suficiente para tocar eso y como no tengo un banco de potencia para hacerlo fino fino... Ah Jose13 y otra cosa que si que cambio es que gran parte del infierno que me cocia las pelotas desaparecio al remapear... vivo en Galicia y en verano para mi era un infierno, no quiero pensar los que viven al sur del muro... XDDD

Un saludo.
 
Atrás
Arriba