Se puede “calzar” la harley de alguna forma?

jasesuc

Well-Known Member
Hola a todos! Quería cambiar la tapa de la primaria y no se como calzar la moto para ponerla recta, porque no tengo por el momento ningún tipo de elevador... tenéis algún remedio casero o barato?

Saludos y birras!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
antes de hacerme con el elevador la levantaba con un gato de coche y la moto apoyada a la pared con un neumático viejo de coche de por medio para no dañar nada de la moto...:oops::oops::oops:
 
yo esta no he probado pero una intruder que tuve la levantaba con un taco de madera tipo tablon gordo y un sargento para hacer palanca
2yl4fgk.jpg

es muy facil y no rayas nada, y segun lo colocas mas avanzado o menos levantas una rueda o la otra. parece que podria pesar demasiado pero funciona bien.
 
yo esta no he probado pero una intruder que tuve la levantaba con un taco de madera tipo tablon gordo y un sargento para hacer palanca
2yl4fgk.jpg

es muy facil y no rayas nada, y segun lo colocas mas avanzado o menos levantas una rueda o la otra. parece que podria pesar demasiado pero funciona bien.

He visto un elevador de ese estilo en ebay...me gusta esa idea!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo la ponía recta con las barras delanteras borriquetas con trapos encima para no fallar el cromado y no se movían para nada.
 
ufff...la verdad es que hay que querer mucho a la moto para querer "calzartela"...
Perdón,no he podido resistirme..
La verdad es que yo me compre un elevador por 50 euros en EBAY y es genial..una vez que lo tienes lo utilizas para casi todo(por si no llegas a calzartela..)jo..perdón de nuevo..:):):)
Te dejo el link donde lo compre,que por cierto lo compré por recomendación del foro..y mas feliz que un regaliz...
Ahora veo que esta a 45€ puesto en casa.

https://www.ebay.es/itm/Elevador-pa...e=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2060353.m2748.l2649
 
Entiendo que lo que quieres cambiar es la tapa "Derby", la redonda de 6 o 4 tornillos según año.
Tan solo tienes que ponerla vertical para que no se salga el aceite. Pones el lado derecho junto a una pared, a la distancia justa que el puño apoye en ella estando vertical, y bajo el caballete (pata), pones un taco de madera o lo que sea. Pero para lo poco que se tarda, con que alguien se suba y la mantenga vertical vale.
Si lo que vas a cambiar es la tapa de la primaria (la tapa grande) la de 16 tornillos, no te hace falta ponerla en vertical.
 
ufff...la verdad es que hay que querer mucho a la moto para querer "calzartela"...
Perdón,no he podido resistirme..
La verdad es que yo me compre un elevador por 50 euros en EBAY y es genial..una vez que lo tienes lo utilizas para casi todo(por si no llegas a calzartela..)jo..perdón de nuevo..:):):)
Te dejo el link donde lo compre,que por cierto lo compré por recomendación del foro..y mas feliz que un regaliz...
Ahora veo que esta a 45€ puesto en casa.

https://www.ebay.es/itm/Elevador-pa...e=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2060353.m2748.l2649

Me lo apunto! Entre tapa y llave dinamométrica...ya voy bien de inversión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Entiendo que lo que quieres cambiar es la tapa "Derby", la redonda de 6 o 4 tornillos según año.
Tan solo tienes que ponerla vertical para que no se salga el aceite. Pones el lado derecho junto a una pared, a la distancia justa que el puño apoye en ella estando vertical, y bajo el caballete (pata), pones un taco de madera o lo que sea. Pero para lo poco que se tarda, con que alguien se suba y la mantenga vertical vale.
Si lo que vas a cambiar es la tapa de la primaria (la tapa grande) la de 16 tornillos, no te hace falta ponerla en vertical.

Si, la de 6 tornillos. Aprovecho para preguntar. Hay que cambiar la gomita de dentro como he visto en algun video? Porque pensaba que vendría con la tapa...pero no.
Y respecto al orden de tornillos...he buscado en el manual de la moto y no he visto nada...pero en el foro con una de 5 si había un orden...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si, la de 6 tornillos. Aprovecho para preguntar. Hay que cambiar la gomita de dentro como he visto en algun video? Porque pensaba que vendría con la tapa...pero no.
Y respecto al orden de tornillos...he buscado en el manual de la moto y no he visto nada...pero en el foro con una de 5 si había un orden...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí la junta está buena no se cambia.
Yo el orden del apriete siempre lo hago cruzado.....para todo. Y apretando poco a poco cada tornillo, aunque tenga que hacer 5-6 pasadas.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
La goma si no está rota, se puede reutilizar perfectamente. Yo he abierto y vuelto a poner la misma en bastantes ocasiones.
El orden de apriete, es cruzado, apretando los opuestos. Un poco cada uno cada vez. Como te dice FXSTC95.
Cuidado de meter bién la punta torx, para no cargarte los tornillos, ya que son de mantequilla.
 
Yo suelo arrimar la moto a una pared y con una goma dejo accionado el freno delantero y con una cuerda amarro el manillar por el puño izquierdo a un saliente, columna, etc que tengas a mano en la misma pared donde arrimas la moto para evitar que se me venga encima...

Pero como bien dicen los compañeros lo mejor es un ayudante cervecero, se pasa mucho mejor y si te cae la moto siempre tienes alguien para que grabe el momentazo jajaja

Birras!
 
Atrás
Arriba