Se me mueve el manillar

Cuando hay ángulos muy cerrados se usa la cadenita. Yo nunca la he necesitado, pero lo he leido y la lógica me acompaña.
Lo hice con cuerda, pero no veas como se enganchan los cables en las esquinas (como en la OA cuando te agarran para que no te vayas). Había momentos que ni hacia delante ni hacia atras y mira que puse vaselina en la punta (vaya, otra vez como en la OA). Pero bueno, al final con un poco de fuerza entró (¿Otra vez se? Se me está yendo de las manos)
 
Él, me comentó que si podría hacerlo, pero que había que hacer un trabajo fino y que cualquiera quizá no sería capaz y acabara deformándolo o algo peor, y que al tratarse de una pieza clave, como es la dirección de la moto, no lo aconsejaba, por precaución. Porque a saber quién mete mano y como la mete.

De haber tenido el manillar aquí, se lo habría llevado al trabajo y lo habría hecho, porque eso es lo que hace a diario, y ya tiene solera en lo suyo.

Fue cauto y me aconsejó de ese modo. Que yo, como dije al principio, no sabía ni si sería factible. Se me ocurrió que podría ser una solución.

¿Qué se puede hacer?, sí, ¿que quizá cualquiera no lo deje bien?, pues también.
Sí, más o menos lo que estaba diciendo yo en el otro hilo cuando alguien dijo a uno que no sabe como sacar el bollo de un depósito, más o menos lo mismo que dices, que lo he visto hacer muchas veces y ha sido la gran cagada.
Y lo que dije, que la gente cree que por saber dar un punto ya son soldadores, pero no es así, si tu hermano es soldador sabe muchísimas más cosas, y no solo saberlas, practicarlas.
 
Pos no es para calentar el hilo pero estoy convencido que saldrá más cara la salsa que el pescado, y eso si queda bien. Estamos hablando de añadir 0.4 milímetros de diámetro a un tubo de 25 mm, eso significa aumentar 0.2 milímetros la pared del tubo en una anchura de 2.5 cm a 3 cm en dos puntos diferentes y proximos. Para un manillar que cuesta 100€ , eso es un trabajo de precisión a precio de mecánico normal 40€ hora más IVa o a precio de mecánico Harley Oficial 60€ hora más IVA. Sale más barato torretas nuevas de 25 mm y probablemente más efectivo, incluso comprarse un manillar nuevo de pulgada. La chapuza no sólo va a salir más cara sino que hay posibilidades muy reales que no quede fiable al 100% , los otros tampoco pero queda muy contundente en mi escrito y me aprovecho, je je ji ji .

Birras & Rutas....
Los mecánicos del confe no saben hacer esas cosas, son cambiapiezas, y cambian las piezas que les dice el ordenador, ni siquiera saben por ellos mismos qué pieza es.
 
Como ha cambiado todo. Antes se reparaba prácticamente todo. Ahora es quitar, tirar y poner nuevo.

Una muestra de ello, por ejemplo: un alternador que se ha quedado sin escobillas, ya no se las cambian, (yo creo que es que ni saben, y lo mismo y viene sellado para que no puedan cambiarlas), lo tiran y a montar otro nuevo.

Y eso sin entrar ya en el tema de la obsolescencia programada.

Ya lo comenté en su día. Le dices a un mecánico de los de ahora que te ataque un grupo y se va al parque a pegar a los chavales.
 
Como ha cambiado todo. Antes se reparaba prácticamente todo. Ahora es quitar, tirar y poner nuevo.

Una muestra de ello, por ejemplo: un alternador que se ha quedado sin escobillas, ya no se las cambian, (yo creo que es que ni saben, y lo mismo y viene sellado para que no puedan cambiarlas), lo tiran y a montar otro nuevo.

Y eso sin entrar ya en el tema de la obsolescencia programada.

Ya lo comenté en su día. Le dices a un mecánico de los de ahora que te ataque un grupo y se va al parque a pegar a los chavales.
Yo he descubierto que en Ali tienen mogollón de escobillas, y si son muy raras las que buscas compras unas un poco más grandes y las lijas.

En lo de las piezas el cambio más bestia que he visto fue en las bombas de frenos de Seat, el kit eran cuatro gomitas que costaban como treinta pesetas hasta que dejaron de vender el kit y pasó a costar unos cuantos miles la bomba entera.
 
Sin problemas el manillar. Yo sudé como un gorrino y casi me da un calambre.

Aunque bien es cierto que creo que tiré también del sissy bar
Sin problemas el manillar. Yo sudé como un gorrino y casi me da un calambre.

Aunque bien es cierto que creo que tiré también del sissy bar
Aún así! Por poca subida que haya... yo hubiera esperado a que algún vecino pasara y le hubiera pedido ayuda.
 
Yo se lo llevaría a un tornero y que plantee soluciones que seguro que tiene. Dudo que te pueda hacer unos reductores de paso de medio milímetro, pero igual puede expandir ese subo de alguna manera, o con alguna prensa reducir el diámetro a 22 y así poder meterle los reductores de diámetro exterior de 1”. Y si no, ya puestos, que te corte la sección central, meta un tubo de 1” y luego a pintar. Es una putada porque ya te dejaste los cuartos, pero tú mismo lo has dicho, no es funcional. Aceleras y se mueve
 
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Si nos ponemos “creativos” y no te importa perforar las tapas de las torretas, se me ocurre que le metas un pasador de arriba a abajo. Que atraviese torreta (tapa y parte de la de abajo, para que descanse el pasador) y manillar (en la posición que quieres que quede). Que le haga un paso de rosca para que puedas meter como pasador un tornillo, y listo. Creo que es la forma más económica que vas a encontrar. No sé si comprometerá en algo, pero los manillar es tienen agujeros por todos lados, como los que tienen para cablear por dentro.
 
Para pasar los cables, se usa aire a presión y una guía. Un hilo con algún peso en la punta.
Si no tienes compresor, fabada asturiana.
Usé un hilo. Até una tuerca a un lado y al otro la cuerda. Con el hilo tiré de la cuerda y con la cuerda del cable.

Aún así costó Dios y ayuda, se enganchaba la funda de los cables con las esquinas, en algún trozo incluso se raspo un poco
 
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Güelo, las pillas al vuelo.
descojon2.gif
 
Fuera coñas, si tuviera sitio para trabajar, @Trasto yo te tomaba la palabra para que me enseñaras a soldar. Siempre me ha llamado la atención la de cosas que se pueden hacer y arreglar soldando.
Mira lo que me acabo de encontrar por casualidad en la red, yo tuve uno de estos hace mucho tiempo, es un soldador a prueba de tontos, solo apretar el botón y caga soldadura.
El hilo sale mucho más caro que otros sistemas porque no es hilo, es tubo relleno de resina activada (flux) pero como se gasta poco sale muy bien y te ahorras el gas, y la máquina en sí ha bajado mucho de precio, el que no tiene una es porque no quiere.
Y con eso puedes soldar chapas de 0,8 o incluso menos, cosa que no puedes hacer con electrodos.
 
Mira lo que me acabo de encontrar por casualidad en la red, yo tuve uno de estos hace mucho tiempo, es un soldador a prueba de tontos, solo apretar el botón y caga soldadura.
El hilo sale mucho más caro que otros sistemas porque no es hilo, es tubo relleno de resina activada (flux) pero como se gasta poco sale muy bien y te ahorras el gas, y la máquina en sí ha bajado mucho de precio, el que no tiene una es porque no quiere.
Y con eso puedes soldar chapas de 0,8 o incluso menos, cosa que no puedes hacer con electrodos.
Yo tengo algo así y para soldar cuatro mierdas puntuales va bien, el gas que lleva dentro crea mucha escoria pero la verdad es que es mediano y te hace un apaño.
Yo compro el hilo en ofertas del Lidl, hay que guardarlo en un sitio seco sino se estropea.
 
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