Garada K7
Well-Known Member
Bueno, pues tras haberme presentado os paso a comentar lo que me ha ocurrido este pasado domingo.
Os pongo en antecedentes por si tuviera algo que ver con ello.
Hace justo un año compré una batería nueva pues la que llevaba de serie ya daba señales de que estaba en las últimas y sobre todo en invierno y solo sacándola el fin de semana alguna vez ya no me arrancó y la iba cargando. Así hasta que ha principio del verano pasado y tras un paseo de 30km y después de una parada ya no quiso arrancar más y me dejó tirado.
Viendo que esta batería vieja ya estaba en las últimas y tras informarme por aquí leyendo en el foro buscando información que las baterías Intact más concretamente el modelo Intac HVT YTX14L-BS Harley Davidson 270A estaban dando buen resultado y la gente hablaba bien de ellas compré una justo hace un año.
Y ahora lo que me ha pasado:
el fin de semana pasado (hace 8 días) y tras un paro de un mes sin sacar la moto, voy a cogerla y no arranca. Enseguida me dí cuenta que era la batería y extrañándome pues nueva procedo a quitarla y oh sorpresa! esto es lo que me encuentro:
La saco, le quito el borne, le limpio el sulfato con un cepillo de púas de acero y la pongo a cargar. La monto y de maravílla, arranca a la primera y sin problemas.
Pero este pasado domingo vuelvo a coger la moto y tambien arranca sin problemas hago mi ruta y cuando de vuelta a casa y a baja velocidad la moto se me para en marcha, la jodienda es que no me fijé en lo que ponía en el testigo, solamente me fijé que se me había quedado el testigo de la aceitera del aceite encendido y ante el acojone y sin darme cuenta de que siempre se queda encendido estando parada y con el encendido en marcha:timido: me pongo a revisar el nivel de aceite que era correcto y que la temperatura del motor también osea que gran error mío:cachondon: y es que uno se pone nervioso...tras este momento quito encendido,contacto y arranco como si nada sin problemas de nuevo y reanudo mi marcha.
Y ahora la pregunta que os hago y tras leer varias cosas por el foro ya tengo la duda de que tuviera que ver con este problema de batería que estuviese un poco tocada o qué, y también he leído que pudiera ser el sensor de la pata de cabra.
El tema es que ando acojonado por si esto me ocurre en algún adelantamiento como hice en las cuestas de Oropesa subiendo como hice este pasado domingo y se me quede parada...pa cagarse!
Puede ocurrir esto que a bastante velocidad me vuelva a pasar?
A alguien le ha ocurrido esto alguna vez?
Según leí estas baterías tienen 2 años de garantía, esta mía tras ocurrirme esto de la sulfatación del borne negativo, le apliqué una fina capa de grasa de litio a los dos bornes pero nunca antes ni con la de serie lo llevaba y nunca me ocurrió esto.
Mi pregunta aquí la dejo a ver si alguno de vosotros le ha ocurrido algo parecido y me ayuda un poco.
Saludos y buen foro!:complice:
Os pongo en antecedentes por si tuviera algo que ver con ello.
Hace justo un año compré una batería nueva pues la que llevaba de serie ya daba señales de que estaba en las últimas y sobre todo en invierno y solo sacándola el fin de semana alguna vez ya no me arrancó y la iba cargando. Así hasta que ha principio del verano pasado y tras un paseo de 30km y después de una parada ya no quiso arrancar más y me dejó tirado.
Viendo que esta batería vieja ya estaba en las últimas y tras informarme por aquí leyendo en el foro buscando información que las baterías Intact más concretamente el modelo Intac HVT YTX14L-BS Harley Davidson 270A estaban dando buen resultado y la gente hablaba bien de ellas compré una justo hace un año.
Y ahora lo que me ha pasado:
el fin de semana pasado (hace 8 días) y tras un paro de un mes sin sacar la moto, voy a cogerla y no arranca. Enseguida me dí cuenta que era la batería y extrañándome pues nueva procedo a quitarla y oh sorpresa! esto es lo que me encuentro:
La saco, le quito el borne, le limpio el sulfato con un cepillo de púas de acero y la pongo a cargar. La monto y de maravílla, arranca a la primera y sin problemas.
Pero este pasado domingo vuelvo a coger la moto y tambien arranca sin problemas hago mi ruta y cuando de vuelta a casa y a baja velocidad la moto se me para en marcha, la jodienda es que no me fijé en lo que ponía en el testigo, solamente me fijé que se me había quedado el testigo de la aceitera del aceite encendido y ante el acojone y sin darme cuenta de que siempre se queda encendido estando parada y con el encendido en marcha:timido: me pongo a revisar el nivel de aceite que era correcto y que la temperatura del motor también osea que gran error mío:cachondon: y es que uno se pone nervioso...tras este momento quito encendido,contacto y arranco como si nada sin problemas de nuevo y reanudo mi marcha.
Y ahora la pregunta que os hago y tras leer varias cosas por el foro ya tengo la duda de que tuviera que ver con este problema de batería que estuviese un poco tocada o qué, y también he leído que pudiera ser el sensor de la pata de cabra.
El tema es que ando acojonado por si esto me ocurre en algún adelantamiento como hice en las cuestas de Oropesa subiendo como hice este pasado domingo y se me quede parada...pa cagarse!
Puede ocurrir esto que a bastante velocidad me vuelva a pasar?
A alguien le ha ocurrido esto alguna vez?
Según leí estas baterías tienen 2 años de garantía, esta mía tras ocurrirme esto de la sulfatación del borne negativo, le apliqué una fina capa de grasa de litio a los dos bornes pero nunca antes ni con la de serie lo llevaba y nunca me ocurrió esto.
Mi pregunta aquí la dejo a ver si alguno de vosotros le ha ocurrido algo parecido y me ayuda un poco.
Saludos y buen foro!:complice: