Se me ha parado la moto cuando iba en marcha. Forty-Eight.

Garada K7

Well-Known Member
Bueno, pues tras haberme presentado os paso a comentar lo que me ha ocurrido este pasado domingo.

Os pongo en antecedentes por si tuviera algo que ver con ello.
Hace justo un año compré una batería nueva pues la que llevaba de serie ya daba señales de que estaba en las últimas y sobre todo en invierno y solo sacándola el fin de semana alguna vez ya no me arrancó y la iba cargando. Así hasta que ha principio del verano pasado y tras un paseo de 30km y después de una parada ya no quiso arrancar más y me dejó tirado.
Viendo que esta batería vieja ya estaba en las últimas y tras informarme por aquí leyendo en el foro buscando información que las baterías Intact más concretamente el modelo Intac HVT YTX14L-BS Harley Davidson 270A estaban dando buen resultado y la gente hablaba bien de ellas compré una justo hace un año.

Y ahora lo que me ha pasado:
el fin de semana pasado (hace 8 días) y tras un paro de un mes sin sacar la moto, voy a cogerla y no arranca. Enseguida me dí cuenta que era la batería y extrañándome pues nueva procedo a quitarla y oh sorpresa! esto es lo que me encuentro:
2pq8j2o_th.jpg
zx9uty_th.jpg


La saco, le quito el borne, le limpio el sulfato con un cepillo de púas de acero y la pongo a cargar. La monto y de maravílla, arranca a la primera y sin problemas.
Pero este pasado domingo vuelvo a coger la moto y tambien arranca sin problemas hago mi ruta y cuando de vuelta a casa y a baja velocidad la moto se me para en marcha, la jodienda es que no me fijé en lo que ponía en el testigo, solamente me fijé que se me había quedado el testigo de la aceitera del aceite encendido y ante el acojone y sin darme cuenta de que siempre se queda encendido estando parada y con el encendido en marcha:timido: me pongo a revisar el nivel de aceite que era correcto y que la temperatura del motor también osea que gran error mío:cachondon: y es que uno se pone nervioso...tras este momento quito encendido,contacto y arranco como si nada sin problemas de nuevo y reanudo mi marcha.

Y ahora la pregunta que os hago y tras leer varias cosas por el foro ya tengo la duda de que tuviera que ver con este problema de batería que estuviese un poco tocada o qué, y también he leído que pudiera ser el sensor de la pata de cabra.
El tema es que ando acojonado por si esto me ocurre en algún adelantamiento como hice en las cuestas de Oropesa subiendo como hice este pasado domingo y se me quede parada...pa cagarse!
Puede ocurrir esto que a bastante velocidad me vuelva a pasar?
A alguien le ha ocurrido esto alguna vez?

Según leí estas baterías tienen 2 años de garantía, esta mía tras ocurrirme esto de la sulfatación del borne negativo, le apliqué una fina capa de grasa de litio a los dos bornes pero nunca antes ni con la de serie lo llevaba y nunca me ocurrió esto.

Mi pregunta aquí la dejo a ver si alguno de vosotros le ha ocurrido algo parecido y me ayuda un poco.

Saludos y buen foro!:complice:
 
Esa alarma PO505 quiere decir pérdida control de velocidad?
A que se debe?
Es grave el asunto?
Mirare a ver con lo que me has explicado a ver.
Muchas gracias.
 
Mira si t da error y cual es. Dependiendo de uno u otro habria q ir mirando alternador/regulador. Has visto si t ha salido eltrstofo de la baterianmientras ibas en marcha junto con el testigo amarillo de averia moto?
 
CUando pongas los bornes de la batería, revisa que queden bien apretados y aplica una capa de vaselina o grasa sobre ellos.
 
Bienvenido a los apagones repentinos en marcha, by Intact.

O cuanto menos, eso me ha pasado a mi y varias veces.... y te explico:
Las veces que la moto se me ha parado al hacerla llegar a ralenti, ya cuando la ponia en marcha notaba el ralenti en frio raro. Y estando en caliente, inestable y al circular y llegar a un semáforo, parada. E incluso al cambiar de marchas se me ha parado, especialmente al reducir.
Pues bien, un buen dia me quede sin bateria. Se la envie al distribuidor de Intact y la revisó. Me indico que se habia sulfatado un poco un borne, el izquierdo (no recuerdo si era el negativo, creo que si) mirando la batería de cara y se habia descargado. La vez anterior a que no arrancara habia estado a lomos de mi gorda mas de una hora sin pararla. Vamos, que no cargo.

Y por que collons no cargo???? Porque se habia aflojado el borne de la bateria.
Que ocurrio? Cada dos semanas/1 mes iba revisando los bornes delanteros de los bornes de la bateria..... y el borne de la bateria NO.

Total, que despues de cargarla bien y apretar el borne correctamente, me ha dejado de arrancar mal en frio y caliente y como no, de pararse.

Asi que, te recomiendo a ti y todo aquel qie tenga Intact con adaptador de bornes, revise los bornes del adaptador ademas de los bornes de los cables de la moto.

Si falla un borne de esos, la moto se convierte en un poltergeist de cuidao.....
 
Mira si t da error y cual es. Dependiendo de uno u otro habria q ir mirando alternador/regulador. Has visto si t ha salido eltrstofo de la baterianmientras ibas en marcha junto con el testigo amarillo de averia moto?
No, creo que no por lo menos no lo vi y voy bastante atento.
 
Bienvenido a los apagones repentinos en marcha, by Intact.

O cuanto menos, eso me ha pasado a mi y varias veces.... y te explico:
Las veces que la moto se me ha parado al hacerla llegar a ralenti, ya cuando la ponia en marcha notaba el ralenti en frio raro. Y estando en caliente, inestable y al circular y llegar a un semáforo, parada. E incluso al cambiar de marchas se me ha parado, especialmente al reducir.
Pues bien, un buen dia me quede sin bateria. Se la envie al distribuidor de Intact y la revisó. Me indico que se habia sulfatado un poco un borne, el izquierdo (no recuerdo si era el negativo, creo que si) mirando la batería de cara y se habia descargado. La vez anterior a que no arrancara habia estado a lomos de mi gorda mas de una hora sin pararla. Vamos, que no cargo.

Y por que collons no cargo???? Porque se habia aflojado el borne de la bateria.
Que ocurrio? Cada dos semanas/1 mes iba revisando los bornes delanteros de los bornes de la bateria..... y el borne de la bateria NO.

Total, que despues de cargarla bien y apretar el borne correctamente, me ha dejado de arrancar mal en frio y caliente y como no, de pararse.

Asi que, te recomiendo a ti y todo aquel qie tenga Intact con adaptador de bornes, revise los bornes del adaptador ademas de los bornes de los cables de la moto.

Si falla un borne de esos, la moto se convierte en un poltergeist de cuidao.....
Ok! Volveré a repasar el apriete de los bornes y limpiaré los terminales de los cables especialmente el del polo- sulfatado.
Gracias.
 
Voto por el eltrstofo.
Mi voto sin duda también para el eltrstofo. Además es un fallo muy conocido en los foros americanos. Allí todo el mundo lleva un eltrstofo en el bolsillo cuando sale de ruta porque suelen cascar mucho con la humedad. El mío lo tengo colgando del llavero así siempre va con la moto. Si arranco---el eltrstofo viene conmigo. :complice:
Seguro que muchos compañeros también lo llevan.
 
Mi voto sin duda también para el eltrstofo. Además es un fallo muy conocido en los foros americanos. Allí todo el mundo lleva un eltrstofo en el bolsillo cuando sale de ruta porque suelen cascar mucho con la humedad. El mío lo tengo colgando del llavero así siempre va con la moto. Si arranco---el eltrstofo viene conmigo. :complice:
Seguro que muchos compañeros también lo llevan.

Creo que el eltrstofo de la batería solo lo llevan las motos modernas. En las viejunas se puede instalar unvoltímetro del xinaqui.
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Yo voltímetro ya llevo, y del chino, pero el eltrstofo me da la tranquilidad cuando salgo de que no me dejará tirado. Y como es tan fácil de cambiar....
 
Parece mentira.
Yo tengo dos, uno en casa por si se me pierde el q llevo siempre pq no se q haría sin él.
No te ha dejado nunca tirado... se nota.

Salud&birras.
 
Que tensiones son las correctas de la batería para saber si carga con la moto en marcha como a ralentí?
Y que cojones es el eltrstofo?
 
Que tensiones son las correctas de la batería para saber si carga con la moto en marcha como a ralentí?
Y que cojones es el eltrstofo?

Al ralentí debe darte algo mas de 14v y en marcha pues ya depende, a más RPM mas tensión hasta un limite que yo ya desconozco porque imagino que depende de cada moto modelo y año, pero si al ralentí te sobre los 14 y algo entonces lo mas probable es que todo esté correcto.

El eltrstofo no te podemos decir lo que es, como buen motero ya llegará el día que lo sepas, algo muy útil por cierto y de origen eslavo.
 
Hay un hilo en el q se habla de la comprobación del regulador y del alternador. Si lo encuentro te pongo el enlace. Con un simple tester compruebas ambos componentes y descartas de entre las averias posibles:
Regulador
Rotor/alternador.
Batería.

Salud&birras.
 
En el manual service viene detallado todo el procedimiento de comprobación de fallos eléctricos.
Sólo hay que seguir los pasos con un multímetro en la mano.
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Bueno, pues ya vamos sabiendo algo más.
Antes que nada arranco y mido tensión con la batería puesta y a ralentí me daba un valor de 14,13v. Acelerando me subía hasta 14,19v.
Creo que son valores correctos y tanto alternador como regulador funcionan bien y la batería sin problema alguno, no obstante la quito limpio bornes de la grasa de litio que les había puesto(por lo del sulfato) lijo bornes y terminales y la vuelvo a colocar.

Vamos con los códigos de error y voilá, me aparece el error PO132 miro y veo Engine running rich.
Borro el error y queda limpio.
Investigando este problema código error por aquí por el foro veo que es probable que pueda ser algún sensor de oxígeno de los dos colectores de escape o tal vez el relé motor.

No queda otra que rodar y a ver si me vuelve a pasar o a sido una cosa puntual. Decir que lo de la batería lo dejo ya como descartado pues ha arrancado a la primera y sin ningún problema.
Como anécdota decir que tras estas comprobaciones y acelerones para ver si aumentaba el voltaje para la consiguiente carga de la batería me ha saltado la reserva:timido:
En cuanto al filtro del aire pues supongo que lo llevaré limpio pues hace poco le tocó revisión.
 
Atrás
Arriba