En su momento tuve probelams con el ABS.
Tengo una NItgh Rod Secial versión 2008, nunca tuve problema alguno con el ABS, en un viaje, después de pasar por una carretera bacheada y más concretamente por encima de una paso de esos elevados y estrechos que te obliga a reducir la velocidad en población si no quieres salir volando o dejarte las cervicales se me encendió la el chivato del ABS. En la siguiente recta provñe a ver si funcionaba (prové con el trasero) y nada, la rueda se bloqueaba.
Paraba la moto y la volvía a arrancar, volvía a funcionar el ABS, primero se encendía y cuando superaba los 5 km/h más o menos se apagaba, probé de accionarlo y funcionaba perfctamente, pero al cabo de un rato volvía a encenderse el chivato, volvía a probar la frenada en recta ( sin gravilla ni en mojado, tan solo en recta y accionando con ganas) y la rueda se bloqueaba. En ocasiones después de parar la moto funcionaba correctaente durante largo rato, en otras fallaba solo iniciar la marcha, era un poco a capricho, Llevé la moto a concesionario y la conectaron al ordenador, daba un fallo en el histórico pero la lectura era que ya funcionaba correctamente, era salir del concesionario y volvía a fallar, imagino que la lectura al ser en parado solo reconocía la avería en el histórico (programa del ordenador) pero al estar la moto parada su lectura era que en ese momento funcionaba.
Lo cierto es que estaba aburrido, no había manera, cada vez fallaba más a menudo por lo que decidí volver a concesionario ya que tuve algún otro problema (sensor de punto muerto), en esta ocasión dió como fallo el sensor del ABS de la rueda trasera, tuve que esperar a que lo pidieran, una vez lo cambiarion se acabó el problema y ahora ya lleva algunos quilómetros y vinciona perfectamente. Recordé que poco antes de iniciar el viaje de vacaciones enelq ue me falló por primera vez el ABS le cambié las gomas a la moto, por lo que no descarto sin poderlo asegurar que al volver a montar la llanta con la goma, y pasar el eje que sujeta la llanta al basculante golpearan el sensor y este se dañara y con el paso de los quilómetros fallara.
Discupar el ladrillazo pero creo que vale la pena para ayudaros a los que tengais algun problema de este tipo. Lo comenté en su momento en otros foros y eramos muy pocos los que habiamos tenido problemas con el ABS.
VVVVVV"""""""SSSSSSSSS