se me estan tostando los escapes

deadman.inc

Member
Hola a todos colegas,pues vereis cuando compre mi ultra hace dos meses ya venìa el escape derecho a la salida del cilindro y en el principio de la cola un poco tostado, "el clasico color del acero quemado." Pero despues de hacerle solo 1000 kms he visto que ha aumentado sobre todo en la cola, siempre el derecho, el izquierdo está como nuevo, yo creo que su anterior dueño le puso los V&H pero no la remapeo, y por eso arde como el mismisimo infierno. asì que en vuestra infinita sabiduria
¿que me recomendais? gracias salud y vodka porque con este puto frio.

2lwr782.jpg


24oozrq.jpg
 
Creo que vas por el buen camino, probablemente no hayan remapeado. El que se tueste mas uno que otro, creo que es por el tema de la mariposa que cierra el paso de gases de escapes a uno de los silenciosos. Se abre controlada por la centralita.
No estoy muy puesto en esto porque la mía pasa de estos temas, pero por lo que he podido leer, creo que es así.
Para limpiarlo hay un hilo con un producto que lo hace, pero yo antes remapearía he incluso anularía esa mariposa. Dejemos los gases fluir libremente :complice:.

Birras
 
tiene toda la pinta de necesitar remapeo urgente.... eso me pasa a mi con los de serie (no tanto) cuando voy a pasar la itv que seria el caso contrario... a y yo le miraria que estuvieran muy bien apretadas las colas porque suele quedar una microranura por la que sale humo al rojo que jode el cromado enseguida...

salu2
 
La mia esta totalmente original de motor, y el escape derecho siempre esta mas tostado que el izquierdo,por que coje mas temperatura que el izquierdo, en el confluyen los gases de ambos cilindros, lo he observado y le pasa a todas.....

060 (2)_1270x953.jpg
 
los vinces and hines son escapes que se decoloran, yo los tengo y en la garantia de los escapes dice que esa decoloracion puede apararecer, asi que es normal.es una pena porque son unos escapes bien chulos pero es lo que tienen, y siempre coge mas temperatura el del lado derecho por eso solo se pone uno amarillo.
 
mi road.segun el mecanico esta remapeada.tambien azulea el escape.unos rush.ese escape siempre se calienta mucho mas que el otro.
 
poco que agregar a las acertadas respuestas,la válvula CR debe ser la culpable de que recaliente una cola mas que la otra,a eso agregarle que si no está remapeada,seguramente tu moto vaya demasiado justa de gasofa y no dejaría yo pasar mucho tiempo para meterle una centralita y enriquecerla o tu motor sufrirá mucho en el próximo verano.

un saludo
 
arriba en el colector es hasta normal, incluso para el gusto del nene, mola. Toda la vida los escpes se han decolorado en la parte más caliente; asín que a mi gusto, le subraya el toque "vincent" de la borrica.

Ahora bien, no me gusta como caza la perrina con ése de la foto: lo que no es "habitual" es el blueing en una zona donde se supone que la temperatura es sensiblemente inferior. Como te indican, es un síntoma de mal ajuste, una mezcla pobre (baja proporción de gasolina/aire) da como resultado un aumento de la temperatura de gases de escape....... a remapear tocan¡¡

Ade+ tienes productos (blue-away, blue-buster) en el mercado yanqui que te ayudarán a quitarlo aunque son abrasivos y con el uso en vez de cromado-flaman tendrás un precioso satín.:complice:
 
La mia esta totalmente original de motor, y el escape derecho siempre esta mas tostado que el izquierdo,por que coje mas temperatura que el izquierdo, en el confluyen los gases de ambos cilindros, lo he observado y le pasa a todas.....

Ver el archivo adjunto 17629

gracias edigon tio, me dejas mas tranquilo si me dices que es normal en todas, porque yo pienso que su anterior dueño cuando los cambiara le harian el remapeo aunque la moto viene de los USA y estos yanquis estan colgaos
 
Gracias a todos tios por vuestras respuestas. ¿hay alguna forma de averiguar si esta remapeada sin tener que desmontar la centralita?
salud y birras
 
pues sin tocar nada,con el simple vistazo a las bujías ya sabrás que está carburando mal,en este caso seguro que salen blanquitas...

cuando digo carburar me refiero a la admisión sea EFI o carburador,la diferencia es que en este último con un destornillador o cambiando chiclés lo solucionas y con la injeccion te tocará remapear o al menos anular la válvula CR y enriquecerla que eso refrigera.

un saludo
 
arriba en el colector es hasta normal, incluso para el gusto del nene, mola. Toda la vida los escpes se han decolorado en la parte más caliente; asín que a mi gusto, le subraya el toque "vincent" de la borrica.

Ahora bien, no me gusta como caza la perrina con ése de la foto: lo que no es "habitual" es el blueing en una zona donde se supone que la temperatura es sensiblemente inferior. Como te indican, es un síntoma de mal ajuste, una mezcla pobre (baja proporción de gasolina/aire) da como resultado un aumento de la temperatura de gases de escape....... a remapear tocan¡¡

Ade+ tienes productos (blue-away, blue-buster) en el mercado yanqui que te ayudarán a quitarlo aunque son abrasivos y con el uso en vez de cromado-flaman tendrás un precioso satín.:complice:

Es posible que la mia no lleve la mezcla rica en gasolina, dado que en el concesionario, la afinaron en su dia y no se le ha vuelto a tocar.
Cierto es que llevar la mezcla rica, refrijera el motor en epocas estivales, pero pienso que lo ideal, es llevar la mezcla justa, y en mi caso creo que es asi, por que las bujias las saca color "cafe con leche", y eso que el cilindro trasero recibe menos refrigeracion que el delantero. De todas formas es una opinion. Un saludo.:complice:
076.jpg
 
démosle calidad técnica al foro:

mezcla correcta= mezcla estequiométrica;

independiente del sistema de distribución. Y si, efectivamente una mezcla "rica" hace bajar la temperatura del conjunto, al igual que lo contrario la aumenta. Ese exceso (ó defecto en el caso contrario) de combus no quemado, es el responsable.
 
Perdonad la tardanza colegas.He quitado la bujia del cilindro delantero y me sale de este color

2lxtp3r.jpg


creo que es "cafe con leche"( un poco largo de cafe), como dice el colega edigon. Me gustaría saber que opinais, porque si me puedo ahorrar un remapeo de momento, me viene de perlas a estas alturas del mes...Gracias, saludos.
 
Yo no la veo con excesiva carbonilla, no esta nueva, pero tampoco la veo que queme mal, como tu dices largo de cafe, jaaja :gafas_de_sol: pero mi opinion, yo que tu, si no te falla y no notas que la moto te vaya mal, yo no la remapeaba solo por que te azulee los escapes (ojo, repito , mi humilde opinion) quizas otros no opinen igual.
Aunque no venga acuento, ¿por casualidad hechas sin plomo95?
es solo un pregunta, con ello no quiero abrir otra vez el rollo de siempre de que utilizar, sin95 o sin98
 
Gracias por responderme edigon, me dejas muuy tranquilo, si tio le hecho sin plomo 95 desde el primer dia.¿se nota la diferencia
de la 95 a la 98 en ese aspecto para estos motores? gracias....¿tu de cual hechas ? saludos
 
AH, se me olvidaba colega edigon la moto no me falla ni me hace nada raro va como un puto reloj,
solo hace un poco de petardeo de vez en cuando (y algunas veces cuando yo quiero) que me encanta...
 
Pues yo le hecho 98, pero dicen que no se nota la diferencia, yo particularmente, cada 3 tanques de 98, hecho 1 de 95, y cuando hecho 95, noto que petardea un poco mas (sera por q la 95 es mas detonante que la 98) o eso me dijeron, que me corrijan los que entienden mas.
Lo dicho ya hay muchos hilos en el foro al respecto, pero solo te pregutaba por curiosidad.
Saca tus propias conclusiones, prueba a llenarle untanque con 98 y opina.
Nuestras motos teoricamnete, pueden funcionar con gasolinas de octanaje superior a 91, pero ya no me acuerdo si eran los octanos Americanos equiparables a los europeos.:timido::lengua_fuera:
 
Hola Chicos,
A mi road. más de lo mismo, machas azules(tubo de serie).
Mi mecánico me ha comentado que es donde está situado el catalizador y que adquiere temperaturas altísimas, de ahí que queme el cromado.
Me aconsejo que rompiese el catalizador con una varilla de hierro. Nu se!!! ¿Habeis oido algo de esto?
 
Atrás
Arriba