LUIS CALAFAT MOLL
Well-Known Member
El pasado agosto tuve un fallido viaje con la Street Rod por rotura de la pieza que va entre el eje de las marchas y el pedal , la que lleva el estriado del eje quedaron partes del estriado en cada pieza, irreparable. Ese día metí unos 550 km y a mitad de camino me encontré que el motor estaba empapado en aceite motor, antes de salir le había hecho el servicio por lo que revise el filtro y el tapón de vaciado pero estaban limpios , me entró medio litro de aceite . Seguí y seguia perdiendo le tuve que reponer varias veces. Por la mañana comprobé si los tornillos de la primaria estaban flojos y ne encontré que uno si otro no , creo que trae 16 tornillos, los apreté y ese dia fue que rompí la pieza y se terminó el viaje. He estado haciendo en septiembre mis rutas de fin de semana de 150 a 250 km y no volvio a perder y la semana pasada me hecho otro viajito este de despecho y resulta que volvió a pasar lo del aceite también. Fueron unos 500 km, perdía pero poquísimo pero difumina el aceite y lo deja todo pringao , fui comprando aceite y gasolina pero segui controlando cada 25 km el nivel aceite y añadiendo si fuese necesario, el segundo dia comprobé que si dejaba enfriar el motor no perdía, por lo cual dejé de perder aceite pero cada 50 a 100 km dejaba enfriar el motor. Al llegar a casa volví a comprobar los tornillos y a la mayoría les faltaba media vuelta para estar fuertes. Ayer decidí poner a prueba a ver si lo había parado o seguía perdiendo por otro sitio, le metí 300 km , 150 seguidos y pare (instale la sonda lambda del cilindro delantero que seguia salindo el fallo y en Ali me salio por solo 14€ y es identico al original ) y le metí otros 150 km la estuve apretando quiero decir 120, 140 y donde se podía la metí a 160 kmh , no para hacerne el chulo sino para apretarle y comprobar si seguía perdiendo aceite , y no perdió ni una gota. En la vuelta note la moto una mejoria importante supongo que la lambda hizo su trabajo .
Mi pregunta es , es necesario ponerle fija tornillos para que no se vuelvan a flojar? Si es así cual me recomendáis porque el motor se calienta mogollón y supongo que será especial para motores , también estoy pensando en cambiar los 16 tornillos por unos de más calidad estos parecen de hierro y no de acero con tratamiento térmico, y ponerle arandelas de fuerza?
Me ha quedado un tocho y no explique que hace un año más menos 10 mil km le hice el cambio de cadenas de distribución y patines con 75 mil km y fue la primera vez que se abrió esa tapa y supongo que fue allí donde se dejaron esos tornillos uno si y otro no flojos.
Espero vuestras aportaciones .
Birras & Rutas...
Mi pregunta es , es necesario ponerle fija tornillos para que no se vuelvan a flojar? Si es así cual me recomendáis porque el motor se calienta mogollón y supongo que será especial para motores , también estoy pensando en cambiar los 16 tornillos por unos de más calidad estos parecen de hierro y no de acero con tratamiento térmico, y ponerle arandelas de fuerza?
Me ha quedado un tocho y no explique que hace un año más menos 10 mil km le hice el cambio de cadenas de distribución y patines con 75 mil km y fue la primera vez que se abrió esa tapa y supongo que fue allí donde se dejaron esos tornillos uno si y otro no flojos.
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