Se me acaba de romper la correa de la RK FLHRCI

garolas

Well-Known Member
Buenas compañeros, o no tan buenas...

Esa sensación de cuando llevas 1 mes con la moto desmontada esperando piezas que mandaste a pintar, te las pintan mal y las vuelves a mandar, montando piezas que van llegando...

Y después de 3 días montando y acabando...salgo a probarla por el barrio haciendo saltar alguna alarma de coche que otra por los nuevos tubos que le metí fishtail...y llegando al garaje...no engranan las marchas.

Paro la moto, apago, enciendo y siguen sin engranar, le doy hacia atrás y se cae al suelo al correa...vaya disgusto...

He de decir que para nada toquetee por esa zona ni nada que interviniera en ella, por lo que supongo que con 70.000km estaría para cambiar...pese a que algunas duren más de 100.000km, pero compré la moto hace 1 mes y desconozco cómo estaría de tensada...mantenimientos...

En cuanto me va a salir la broma? Estimo 250€ de correa y 100€ de taller?

Screenshot_2022-03-23-21-41-30-311_com.miui.gallery.jpgScreenshot_2022-03-23-21-41-25-921_com.miui.gallery.jpgScreenshot_2022-03-23-21-41-20-966_com.miui.gallery.jpg
 
No sólo los kilómetros acortan la vida de la correa. Tipo de conducción, climatología, dónde descansa la moto,...

En una Big twin es una pasta, sobretodo en mano de obra. A no ser que te lo hagas tu.

Salud!
 
No sólo los kilómetros acortan la vida de la correa. Tipo de conducción, climatología, dónde descansa la moto,...

En una Big twin es una pasta, sobretodo en mano de obra. A no ser que te lo hagas tu.

Salud!
De cuánto es la broma aproximadamente? Me quiero ir mentalizando y no veo info por internet...
 
Una cosa que se me viene a la mente...
Es normal que rompiéndose la correa no te engranen las marchas?
Porque en principio no parece tener relación una cosa con otra.
 
eso me pasó a mi también la primera mañana (creo q no hice mas de 40 km) de la que iba a ser el principio de 3 días de viaje. Juraría que pagué unos 600 por la broma
 
La Correa, la puedes aportar tu.

Busca en Google o en eBay.
Te sorprenderas con el ahorro.
5 h tardaría yo que no tengo ni papa.
Sigue buscando.
Hay que desmontar toda la primaria y ya puestos mejorar todo lo mejorable.
Pero si no quieres mejorar nada, sólo cambiando algunas juntas ya chuta.
 
La Correa, la puedes aportar tu.

Busca en Google o en eBay.
Te sorprenderas con el ahorro.
5 h tardaría yo que no tengo ni papa.
Sigue buscando.
Hay que desmontar toda la primaria y ya puestos mejorar todo lo mejorable.
Pero si no quieres mejorar nada, sólo cambiando algunas juntas ya chuta.

Muchas gracias por los consejos y la ayuda compa, ya he filtrado y encontrado dos buenas alternativas nuevas en el mercado,
dejo aqui los links para ahorrar tiempo a quien lo necesite:



Iré comentando lo que decida en base a mano de obra y taller

ronda de 1906 por estos imprevistos que te abren los ojos de vez en cuando
 
Indagando más en el mercado de segundamano, he descubierto un profesional que vendía una correa S&S nueva también por un precio superior a las que puse antes de Contitech, pero me ha explicado que la S&S es recambio similar a OEM y de altísima calidad, que no tenia que ver una con la otra, por lo que me he decantaré por esa una vez el taller local me de su OK para montar la pieza si la llevo yo.

Me explicó también que nadie bajará de las 5h de mano de obra + aceite primaria + juntas/retenes... por lo que iré informando...pero no me voy a librar de 500€, es lo que toca, a sacar un riñón y apechugar
 
Atrás
Arriba