Se jodió la inyección de la moto..

No sé si está en garantía, debe tener un par de años...
No da código de error. La moto va bien, aunque superacelerada..
 
Uy, lo del listado que adjuntas no lo he mirado...Hasta el miércoles no lo veré...Me refería a que no se enciende ninguna luz ni chivato de aviso de que algo no va bien..
 
Si la moto va bien, es decir, no ha perdido prestaciones y arranca bien en frío o caliente puede que no tengas nada desconfigurado o averiado de la centralita.
Quizás se ha atascado el solenoide del paso de aire a ralentí y se queda muy abierto.
Con el motor ya caliente dale unos golpecitos por si suelta.
 
Gracias Gnomin, la moto arranca a la primera y no va mal (da alguna patada, solamente, al reducir velocidad). Pero entra mucha gasolina y eso hace que vaya muy acelerada y que, evidentemente, gaste un huevo. Y pegue un escándalo terrible:cachondon:
Perdona mi ignorancia...donde dices que debo golpear???:timido:
Saludos
 
Dime cual es tu moto y te paso un enlace con el dibujo.
La moto se acelera por que pasa mucho aire con la mariposa cerrada, no por que entre más gasolina.
Te pongo un ejemplo, si la moto fuera carburada y ya caliente tiras del starter el motor no se acelera, justo al contrario, se cala.
Si entrara mucha más gasolina el "check" se encendería.
Por cierto, has comprobado que el puño del gas recupera bien y cierra la mariposa completamente?
Hay que empezar siempre por lo más sencillo.
 
Hola Gnomin, mi moto es una sportster XL883N Iron de 2010.
La verdad es que no sé si entra mucha gasolina o aire, lo que puedo decirte es que se pule un depósito en unos 80 km...
El puño de gas si reduces la moto "tose" un poco, y te obliga a ir tirando de medio embrague. Si no embragas la moto, creo, se acabaría parando...
 
Pero no decías que la moto no iba mal!
Dices que va acelerada, pero resulta que parece que se cala... que hace cosas raras.
Sí le metes caña acelera y coge velocidad sin problemas (150-160 km/h)?
Sí no es así no te compliques y vete al taller.
 
La moto arranca bien, llegaría a 150-160 sin problemas, pero va extremadamente acelerada y gasta un huevo. Sin tocar gas se oye como sube de aceleraciones y se estabiliza, siempre alta. Si reduces gas sin tocar marchas a veces tose, y si no tocaras embrague al final calaríamos, aunque eso lo hacen todas. Y un par o tres de veces, al haber hecho algunos quilómetros, se desacelera y en ralentí se queda baja con un sonido como si fuese carburada, un pot-pot-pot lento, aunque irregular.
Es difícil de explicar, francamente.
Pero en ningún caso da error...
 
Cogería 160? Bueno, aunque no lo has testado pongamos que sí. Entonces sí que inyecta la cantidad de combustble correcta, sino no fuera así le costaria mucho ganar velocidad y tendría bajas prestaciones.
Te paso el enlace, tienes que golpetear con el mango de un destornillador el componente número 8 (con cuidado, da golpecitos con el motor caliente).
Está en la caja de mariposa, en la parte superior tras el filtro del aire.

VAT Free Harley Davidson Parts
 
Gracias Gnomin...así lo haremos el miércoles, cuando la recupere..
No la he puesto a 160, pero sí a 120 y sin problemas. La moto, como he diicho, va bien, acelera y llega a velocidades normales, pero va sobreacelerada, y se nota más, evidentemente, en marchas cortas...
Vamos a ver si lo arreglamos, te cuento el miércoles
Saludos!
 
Para alcanzar 120 no hacen falta ni 20 caballos, coger los 160 requiere unos 45-50. Dar los hechos por supuestos lleva a muchas sorpresas.
 
Bueno, no lo he probado nunca. Pero más allá de lo que he descrito la moto no da señales de fallo ni de mal comportamiento. Pero, es cierto, no puedo asegurar que legue a 160,, más que nada porque nunca la he puesto, ni antes ni ahora..
 
Pues si que es muy posible que sea el IAC....
Miraremos también el ajuste de los cables del acelerador.
 
Atrás
Arriba