SE EMPAÑA EL CUENTAKMS

Por no abrir otro hilo con lo mismo, comentar que me pillé esta semana una Forty de segunda zarpa y esta mañana se me ha empañado la parte del lcd al volver de una matinal, con lo que ni agua ni ná, que estábamos a 32ºC.

También se me encendió mientras circulaba dos veces el led ese rojo pero se apagó sólo al rato, tanto a la ida como a la vuelta. No sé si conviene llevarla a la casa a que le miren si tiene errores... Tengo que probar primero a ir con el otro mando, no vaya a ser de la pila.
 
Los errores los puedes ver tu mismo.
Anda, no lo sabía. He visto que es pulsando el botón de reset mientras le das al botón de pre-arranque. Luego pruebo.

Pd: me despista la explicación que he visto por ahí:
Utilizando la pulsación del botón de reset del cuentakilómetros podemos “pasar” de un menú a otro (pulsación corta) o podemos entrar en cada uno de los menús (pulsación larga). Dentro de los menús veremos los números que representan los diferentes códigos de fallo
Porque luego dice que si pulsad dos segundos seguidos borra todos los errores!!!


Si en algún momento mantenemos presionado el botón de reset durante más de 2 segundos borraremos todos los códigos de error (aparecen las letras "CLr").
 
Toy flipando con este hilo, creo que es la única falla típica y tópica de la tan laureada amada y subida a los altares marca de motocicletas or motocycles (que he lo mimo pero en Engles) "HARLEY DAVIDSON ", la única falla "normal" que nunca le ha ocurrido o pasado (que es lo mismo) a mi flamante, maravillosa y espectacular Harley Davidson Street Rod 750 XG750A 2018 . Nunca jamás se empaño mi cuenta km . Pero eso me lleva a varias reflexiones: 1) Es solo HD la única marca de motos con recurrentes fallas normales o típicas en cada modelo, o lo que es lo mismo, Que otra u otras marcas tienen fallas normales y recurrentes como tiene HD. 2) Sabrán en la MoCo la diferencia entre Calidad y Bonitas ( también Hermosas, con muchas y diferentes sensaciones y emociones , ya me parezco a Vicente ( Donde está Vicente?)) , Necesitan mejorar el control de Calidad en los productos que no fabrican ellos? Y en los propios? . 3) Tienen esos fallos recurrentes más sus precios de venta la principal causa de su imparable y continuado en el tiempo bajón de ventas de unidades? 4) Por cierto el problema de que se empañe es la diferencia de presión del aire interior y del exterior portanto que este sellado es su principal problema , portanto un agujero con un tubito que impida que se meta agua de lluvia debería funcionar, salvo que el ingeniero Trasto opine diferente.

Que ingenuos pensar que porque te gastas un pastón en tu moto no se debería empeñar tu cuenta km ja, ja, ja, ja, ja y otro ja.

Birras empañadas son birras mas Ricas & Rutas...
 
1 no Harley no es la única.
2 si, pero no se puede mejorar la calidad sin aumentar aun más los costes, algunas fallas solo de descubren con el paso del tiempo y desgaste de materiales y o componentes.
3 no, para nada, muchas marcas premium por ejemplo tienen records en fallos y visitas a taller y siguen teniendo buenas ventas.
Las tendencias del mercado son las que son más la falta de modelos básicos asequibles.
4 habría que estudiar como hacer la perforación para que no sea peor el remedio que la enfermedad.
 
buenas de nuevo,
me ha comentado mi mecanico que haciendole un pequeño orificio por la parte de atras podria solucionarse el problema...
alguien lo ha probado??
se escaparia la araña y se agravaria el problema??
que alguien hable o calle para siempre!!
birrassssssssssssssssssssss
Si efectivamente,un agujero con una broca fina y se soluciona el problema
 
Pues no los borres sin anotarlos antes....
No te sé orientar mejor porque mi moto no lleva de eso....
Los he podido ver. Al ser sin llave basta con dejar pulsado el botón de "menú" mientras le das al de pre-encendido. Al cabo de un par de segundos sale "diag" en la pantalla y ya puedes bucear entre las opciones.

Me salen errores de intermitentes, luz de freno trasero y del "pulsador del freno delantero".

El anterior dueño cambió los intermitentes por led, supongo que habrá que mirar resitencias. Lo del freno he leído por aquí que echando un poco de wd40, aunque no sé bien dónde en concreto.

Dejo la retahíla de errores:
b2141
b2146
b2151
b2156
b2161
b2262

pd: en este mensaje describen los primeros errores: https://foroharley.com/threads/luces-led.82706/post-1227640
 
A ver Ken: los de los intermitentes pueden ser históricos por haber cambiado a led en su día el anterior dueño. Y los de los frenos.......pues comprueba si la luz de freno funciona con ambos frenos.
Si todo funcionara bien yo los borraría a ver si vuelve a salir alguno. Ojo, no me he parado a ver de qué es cada uno. Me he fiado de ti en lo que has escrito.....confiado que es uno.....
 
A ver Ken: los de los intermitentes pueden ser históricos por haber cambiado a led en su día el anterior dueño. Y los de los frenos.......pues comprueba si la luz de freno funciona con ambos frenos.
Si todo funcionara bien yo los borraría a ver si vuelve a salir alguno. Ojo, no me he parado a ver de qué es cada uno. Me he fiado de ti en lo que has escrito.....confiado que es uno.....
los he leído en otros posts de este foro, jeje. Los borraré ahora que sé lo que son y a ver si se repiten, en efecto.
 
1 no Harley no es la única.
2 si, pero no se puede mejorar la calidad sin aumentar aun más los costes, algunas fallas solo de descubren con el paso del tiempo y desgaste de materiales y o componentes.
3 no, para nada, muchas marcas premium por ejemplo tienen records en fallos y visitas a taller y siguen teniendo buenas ventas.
Las tendencias del mercado son las que son más la falta de modelos básicos asequibles.
4 habría que estudiar como hacer la perforación para que no sea peor el remedio que la enfermedad.

1) Lo suponía...

2) No estoy de acuerdo, bajo mi criterio son fallos de diseño y no de calidad de los materiales , el error creo que es que parece que no aprenden, es decir detectan un error de diseño y no lo corrigen , ese es el error.

3) Dudo de una parte de esa respuesta ya que vemos en las calles muchas más customs cada día, chinas, indias y de Madagascar, por lo que la falta de modelos básicos es correcto pero no lo de la tendencia si das oportunidades las customs gustan , ojito con las Benda , he visto un par y la calidad ha subido varios enteros eso a la vista din probarlas...

4) por supuesto, si se hace se hace bien

Birras & Rutas...
 
T 4) Por cierto el problema de que se empañe es la diferencia de presión del aire interior y del exterior portanto que este sellado es su principal problema , portanto un agujero con un tubito que impida que se meta agua de lluvia debería funcionar, salvo que el ingeniero Trasto opine diferente.
Por tanto tú no te debes haber tomado una cerveza nunca en tu vida o habrías visto la bonita condensación que ser forma alrededor del vaso de la caña, o ¿acaso piensas que hay una diferencia de presión entre la superficie del vaso y el resto del bar? La bonita condensación que cubre la caña no surge por extrañas diferencias de presión, simplemente es la humedad ambiental que por efecto del frío pasa de estado gaseoso a líquido.
Por tanto, no solo es que no hay diferencia de presión, precisamente el problema es que no es hermético, así cuando lavas la moto al mojar el odómetro el aire interior se enfría, al enfriarse reduce la presión y chupa aire del exterior hasta igualarla y como lo estás regando la humedad de ese aire es mucha, por eso algo de humedad entra, luego un día cuando la temperatura del cristal es menor que la interior pasa lo mismo que con la caña de cerveza, y se condensa sobre el cristal.
 
4) Por cierto el problema de que se empañe es la diferencia de presión del aire interior y del exterior portanto que este sellado es su principal problema , portanto un agujero con un tubito que impida que se meta agua de lluvia debería funcionar, salvo que el ingeniero Trasto opine diferente

El odómetro no es hermético, al menos ya tiene un agujero de serie para el botón de poner el parcial a cero.

Si haces el susodicho agujerito de apenas uno o dos milímetros haz como dije y sopla a través del agujerito con un bote de aire, ese aire tiene 0% de humedad, no hay nada que seque más que ese aire, lo puedes comprobar poniendo una gota de agua en una cuchara y soplándola con el aire de bote, verás que rápido se seca; no es un experimento tan caro, apenas siete o diez leuros, y da lo mismo si es aire u otro gas, el caso es que tenga 0 % de humedad.

Bueno, también puedes sacar el odómetro de la moto, meterlo en cinco quilos de arroz y dejarlo un par de meses donde sufra cambios de temperatura y/o presión.
 
Atrás
Arriba