Se calienta y cascabelea (Ruido en el motor)

Aldo501

Member
Saludos desde México... Hd 2011 Street glide 103 En está temporada de calor el motor se calienta mucho y cuando sucede esto y acelero para la siguiente marcha hay un ruido raro en el motor ( cascabeleo) como si el motor estubiera fuera de tiempo.
Ya cambié aceite usado por nuevo 20w50 mineral de la marca y su respectivo filtro
Y ahora uso gasolina regular con menor octanaje. Esto como sugerencia para evitar la preingicion.
Además el día de mañana me doy a la tarea de buscar un aditivo de aceite de la marca lucas para agregarlo al motor
Pero el problema persiste y más en un día con temperatura ambiente por los 30°C o más.

Mi pregunta es, si alguien le ha sucedido esto? Y como lo soluciono?
 
Buenas.
A mi también me pasa, pero momentáneamente cuanto está muy caliente en verano por estar parada en semáforos o similar.
Estoy pendiente de que se ponga a tiro un remapeo.
Pero es una sportster.

A ver si alguien puede decirte más.

Saludos
 
A mí también me pasa en la Sporty. Le pongo gasolina de mayor octanaje y desaparece. Sólo en los meses de mayor temperatura y rodando en las horas de nas calor por ciudad. En carretera no dice ni pio
 
Buenas.
A mi también me pasa, pero momentáneamente cuanto está muy caliente en verano por estar parada en semáforos o similar.
Estoy pendiente de que se ponga a tiro un remapeo.
Pero es una sportster.

A ver si alguien puede decirte más.

Saludos
Esperemos que alguien tenga una solución para este problema
 
Son motores ruidosos...yo tengo también el twincam 103...
yo siempre uso aceite sintético...y gasolina 95 octanos
Intenta especificar que tipo de ruido notas...
Puede que no salga del motor sino de la primaria....asegúrate
un saludo
 
Si lleváis los escapes muy abiertos se pica biela también, por qué la mezcla se empobrece mucho y se calienta aún más. Venden botes de octane boosters de dilución 1:1000 que rinden muy bien
 
Si identificamos picado de biela no digo nada que ya se dijo todo, pero si es sonido cascabel zona alta del motor en aceite muy caliente pegarles un vistazo a los rocker locker...
 
Gracias a toda la banda por la información.
Hoy terminé mis planes, esto lo escribo por si alguien tiene el mismo pedo que yo
1.- como lo sugirieron cambié mis 17 litros de gasolina regular por premium que aqui en MX es de 93 octanos
2.- agregue 200 mL de estabilizador de aceite Lucas, lo conseguí en el autozon
Después prendí la baika, calenté motor y a rodar y cula fue mi sorpresa.... Motor como nuevo cero ruidos raros, nada de cascabeleo
Incluso de regreso me quedé atorado en el tráfico de mi ciudad y si, motor extremadamente caliente como una plancha pero esos malditos ruidos que taladran mis orejas se fueron
 
En una Road Glide 2016, yo encontré también bastantes ruidos de motor, incluso un ruido seco que no era regular, y también el cascabeleo que me comentas.
Mi mecánico de confianza me explico que esta moto suele llevar aceite SYN3, y que es mas "ruidoso " que el formula + de antes.
 
Gracias a toda la banda por la información.
Hoy terminé mis planes, esto lo escribo por si alguien tiene el mismo pedo que yo
1.- como lo sugirieron cambié mis 17 litros de gasolina regular por premium que aqui en MX es de 93 octanos
2.- agregue 200 mL de estabilizador de aceite Lucas, lo conseguí en el autozon
Después prendí la baika, calenté motor y a rodar y cula fue mi sorpresa.... Motor como nuevo cero ruidos raros, nada de cascabeleo
Incluso de regreso me quedé atorado en el tráfico de mi ciudad y si, motor extremadamente caliente como una plancha pero esos malditos ruidos que taladran mis orejas se fueron

Pues va a ser lo que comentan Bugui y Kero, mezcla de gasolina de bajo octanaje y escapes abiertos.
 
Pues va a ser lo que comentan Bugui y Kero, mezcla de gasolina de bajo octanaje y escapes abiertos.
Si, claro yo no lo creía pero les escapes abiertos también provocan que se escuchen ruidos raros. Aqui les dejo una foto del producto que use que me ha funcionado.
 
Si, claro yo no lo creía pero les escapes abiertos también provocan que se escuchen ruidos raros. Aqui les dejo una foto del producto que use que me ha funcionado.
Quizá remapeando para que la mezcla sea más rica en gasolina se pueda mejorar.
Eso espero al menos... :-(
 
Hola mi moto es una iron 883 2017, siempre le pongo gasolina premium de la cdmx, seria recomendable agregar un aditivo para elevar aun más el octanage? Y adicional agregar un aditivo de aceite? Con la finalidad de mitigar el cascabeleo en calores extremos
 
Atrás
Arriba