Se acabó. Cierro el grifo

Por cierto y como continuación a las cosas que decía antes, y respuesta a las cosas raras que leo...

Por supuesto que una salida de gasolina goteando durante horas se evapora totalmente. Por eso la gasolina entra dentro de lo que llaman "hidrocarburos aromáticos" - por que tienen una gran facilidad para evaporarse (de ahí lo del "aroma"). No es agua.

Precisamente por eso la gasolina se comporta como se comporta, por que tiene un índice de evaporación muy grande. Si gotea gasolina lo raro es que se forme un charco... incluso el charco de derramarse una botella de forma repentina se evapora en el suelo en cuestión de un rato.
 
No es la primera ni la ultima vez que pierde gasolina una motocicleta por el conducto de desagüe o por la Junta de la cuba.
Unas gotitas o un chorrito que se ve nada más parar un ratito.
Lo raro es perder 17l y que vayas a repostar y ya no pierda nada.
Por no hablar que algún vecino habría visto tol charco de gasolina de la Jarlyn.
A no ser que haya aprovechado para recogerla toda con un mocho para aprovechar en la motosierra.
 
CONCLUSIÓN: Cerrar siempre el grifo!! Que la cosa no está ahora para ir tirando gasolina por ahí!!

PD: Gracias por leer. Si te ha gustado mi historia, dale al LIKE y suscríbete!

Llevo años predicando cerrar el grifo en motos carburadas... que para algo lo pusieron... y siempre obtengo la misma respuesta :D "siempre lo dejo abierto, es más cómodo y total, no pasa nada"

A mi me salvó de un potencial incendio en otra moto que tuve antes que la Harley gracias a tener esta "inútil" costumbre jejeje
 
No es la primera ni la ultima vez que pierde gasolina una motocicleta por el conducto de desagüe o por la Junta de la cuba.
Unas gotitas o un chorrito que se ve nada más parar un ratito.
Lo raro es perder 17l y que vayas a repostar y ya no pierda nada.
Por no hablar que algún vecino habría visto tol charco de gasolina de la Jarlyn.
A no ser que haya aprovechado para recogerla toda con un mocho para aprovechar en la motosierra.

Igual soy yo el que lo ha leido mal...

Pero lo que y he entendido es que el compañero @Buffalo Bill tiene un garaje propio con su propia cerradura...
 
Si, es correcto.
Es un garaje comunitario, pero dentro lo único que hay son garajes para uno o dos coches, todos con su propia puerta metálica.
Yo tengo la cerradura de la puerta y un candado en el suelo. Es imposible ver nada desde fuera de mi plaza...

Entiendo lo de que no hay mancha a pesar de estar toda la noche goteando por la vaporización de la gasolina.

Y me parece un poco surrealista la idea de que alguien haya abierto las dos cerraduras, me haya quitado la gasolina, y luego haya vuelto a cerrar las dos cerraduras... y no se haya llevado la moto, la chaqueta o alguna herramienta!!
Que tampoco he perdido 17 litros. Igual habrán sido 5 o 6, ya que puse gasolina una semana antes y la he usado varias veces.
Los 17 litros han sido al llenarla de nuevo por completo.

Además, yo algunas veces he chupado con manguera, y no se derrama gasolina. Quizás unas gotas. Pero es que el suelo huele que apesta! Y eso que me gusta el olor...

Igualmente veo rocambolesco que pierda por arte de magia, y que luego ya no. Por eso creo que ha sido por el tubito del carburador. Que la boya al dejar la moto el día antes se haya quedado mal colocada y al volverla a arrancar al día siguiente, con la vibraciones, se haya colocado bien.

No se... estoy super rallado. Esto es un misterio.
 
Y dándole vueltas... a ver qué decís vosotros:

Si yo tengo el depósito con gasolina y el grifo en posición abierto, y empiezo a perder por el tubo del carburador... no debería de bajar la gasolina únicamente hasta en nivel de la reserva? Porque para vaciar la moto del todo, tienes que colocar el grifo en "reserva" para abrir por abajo.
Es decir, al tener sólo abierto la posición normal, en depósito debería de seguir quedando los litros de la reserva porque esa salida está cerrada, no?
 
Correcto.
Lo que se vacía es la cuba del carburador y la manguera, si la membrana de la llave no está rota.
Si se vacía todo el depósito, es que pierde antes de la llave.
Esto es digno de 4º milenio
 
Si, es correcto.
Es un garaje comunitario, pero dentro lo único que hay son garajes para uno o dos coches, todos con su propia puerta metálica.
Yo tengo la cerradura de la puerta y un candado en el suelo. Es imposible ver nada desde fuera de mi plaza...

Entiendo lo de que no hay mancha a pesar de estar toda la noche goteando por la vaporización de la gasolina.

Y me parece un poco surrealista la idea de que alguien haya abierto las dos cerraduras, me haya quitado la gasolina, y luego haya vuelto a cerrar las dos cerraduras... y no se haya llevado la moto, la chaqueta o alguna herramienta!!
Que tampoco he perdido 17 litros. Igual habrán sido 5 o 6, ya que puse gasolina una semana antes y la he usado varias veces.
Los 17 litros han sido al llenarla de nuevo por completo.

Además, yo algunas veces he chupado con manguera, y no se derrama gasolina. Quizás unas gotas. Pero es que el suelo huele que apesta! Y eso que me gusta el olor...

Igualmente veo rocambolesco que pierda por arte de magia, y que luego ya no. Por eso creo que ha sido por el tubito del carburador. Que la boya al dejar la moto el día antes se haya quedado mal colocada y al volverla a arrancar al día siguiente, con la vibraciones, se haya colocado bien.

No se... estoy super rallado. Esto es un misterio.

pues eso...ya se que en este mundo habemos de todo, pero realmente hay poca gente que se arriesgue a lo que se arriesga para mangarte 6 litros de gasofa.
Además es verdad que un charco de gasofa se evapora en minutos.
 
Igualmente veo rocambolesco que pierda por arte de magia, y que luego ya no. Por eso creo que ha sido por el tubito del carburador. Que la boya al dejar la moto el día antes se haya quedado mal colocada y al volverla a arrancar al día siguiente, con la vibraciones, se haya colocado bien.

No se... estoy super rallado. Esto es un misterio.

Tiene sentido... pero no deja de ser algo a "mirar con cuidado".

No te voy a decir que directamente desmontes el carburador, pero como mínimo asegúrate de tomar nota del consumo en las próximas semanas para ver si realmente no "desaparece" gasolina.

Por si mismo no es un problema muy determinante ese de chorrear (aunque en su versión más extrema termina con incendios cuando la gasolina cae en el escape - y los vecinos colandose a hacer un absurdo robo de gasolina no quitan el sueño, pero eso si podría...), pero puede dejarte tirado en el peor momento así que mejor asegurarse de que todo va bien cuando es solo un primer síntoma...
 
pues eso...ya se que en este mundo habemos de todo, pero realmente hay poca gente que se arriesgue a lo que se arriesga para mangarte 6 litros de gasofa.
Además es verdad que un charco de gasofa se evapora en minutos.
A mi me reventaron una ventanilla del coche para llevarse una navaja multiusos de esas que te regalan en las bodas.
 
A mi me reventaron una ventanilla del coche para llevarse una navaja multiusos de esas que te regalan en las bodas.

ya...anécdotas todos conocemos, yo se de uno que le rompieron la ventanilla para mangarle un paquete de tabaco. Por suerte, sigo diciendo que no es un modus operandi delincuencial generalizado.
 
Que vas sin gasofa……si no montas es porque no quieres
 

Adjuntos

  • 47A02B53-6A59-4741-823A-BCBCD871DFC3.jpeg
    47A02B53-6A59-4741-823A-BCBCD871DFC3.jpeg
    40,9 KB · Visitas: 13
Yo terminé cambiando el grifo, olía bastante a gasolina, la base del carburador la llevaba seca por lo que descartamos que fuera el carburador que perdiera, se que hay kits para reparar la llave pero optamos por lo fácil y a partir de entonces la cierro si voy a estar unos días sin cogerla. Tema solucionado.
 
Atrás
Arriba