Harley92
Well-Known Member
Existe desde hace algunos años, pero conocía este inventito:
En los cambios de aceite de motor siempre queda aceite residual que se mezcla contaminando el nuevo, aproximadamente un 20% de la capacidad total de aceite: (+-24oz = 0.7 litros). Usando estos gadgets, es posible tener el aceite nuevo en cada cambio.
Por ahora he visto dos marcas, aunque hay algún tutorial de cómo hacerse uno por la red.
Versión cara
“Scavenger”, de mejor calidad.
Versión económica
Contaminated Oil Removal System (CORS)
Artículo revista HRBW TECH - Bike Works March 2006 Issue
Demostración Scavenger (empieza en el 1:50), fijáos en cómo exorciza "tó" lo negro (4:50). :cachondon:
[video=youtube;ywZG7IO700Y]http://www.youtube.com/watch?v=ywZG7IO700Y&feature=youtube_gdata_player[/video]
El proceso es sencillo (encender la moto unos minutos antes de cambiar el aceite para calentar el motor.):
Drenar el aceite normalmente.
Quitar el filtro de aceite.
Poner el tapón de drenaje de motor en su sitio.
Cambiar el aceite.
Instalar Scavenger o Cors en lugar del nuevo filtro de aceite.
Encender el motor (mantenerlo encendido al ralentí hasta que el aceite salga de color claro.)
Apagar el Motor.
Retirar Scavenger o Cors.
Instalar el filtro nuevo.
Encender el motor (un minuto).
Revisar Nivel de Aceite.
En los cambios de aceite de motor siempre queda aceite residual que se mezcla contaminando el nuevo, aproximadamente un 20% de la capacidad total de aceite: (+-24oz = 0.7 litros). Usando estos gadgets, es posible tener el aceite nuevo en cada cambio.
Por ahora he visto dos marcas, aunque hay algún tutorial de cómo hacerse uno por la red.
Versión cara
“Scavenger”, de mejor calidad.
Versión económica
Contaminated Oil Removal System (CORS)
Artículo revista HRBW TECH - Bike Works March 2006 Issue
Demostración Scavenger (empieza en el 1:50), fijáos en cómo exorciza "tó" lo negro (4:50). :cachondon:
[video=youtube;ywZG7IO700Y]http://www.youtube.com/watch?v=ywZG7IO700Y&feature=youtube_gdata_player[/video]
El proceso es sencillo (encender la moto unos minutos antes de cambiar el aceite para calentar el motor.):
Drenar el aceite normalmente.
Quitar el filtro de aceite.
Poner el tapón de drenaje de motor en su sitio.
Cambiar el aceite.
Instalar Scavenger o Cors en lugar del nuevo filtro de aceite.
Encender el motor (mantenerlo encendido al ralentí hasta que el aceite salga de color claro.)
Apagar el Motor.
Retirar Scavenger o Cors.
Instalar el filtro nuevo.
Encender el motor (un minuto).
Revisar Nivel de Aceite.
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