Scavenger / Cors – Gadgets para cambiar el aceite de motor por aceite 99% nuevo.

Harley92

Well-Known Member
Existe desde hace algunos años, pero conocía este inventito:

En los cambios de aceite de motor siempre queda aceite residual que se mezcla contaminando el nuevo, aproximadamente un 20% de la capacidad total de aceite: (+-24oz = 0.7 litros). Usando estos gadgets, es posible tener el aceite nuevo en cada cambio.

Por ahora he visto dos marcas, aunque hay algún tutorial de cómo hacerse uno por la red.

Versión cara
“Scavenger”, de mejor calidad.


Versión económica
Contaminated Oil Removal System (CORS)

Artículo revista HRBW TECH - Bike Works March 2006 Issue


Demostración Scavenger (empieza en el 1:50), fijáos en cómo exorciza "tó" lo negro (4:50). :cachondon:

[video=youtube;ywZG7IO700Y]http://www.youtube.com/watch?v=ywZG7IO700Y&feature=youtube_gdata_player[/video]


El proceso es sencillo (encender la moto unos minutos antes de cambiar el aceite para calentar el motor.):

Drenar el aceite normalmente.
Quitar el filtro de aceite.
Poner el tapón de drenaje de motor en su sitio.
Cambiar el aceite.
Instalar Scavenger o Cors en lugar del nuevo filtro de aceite.
Encender el motor (mantenerlo encendido al ralentí hasta que el aceite salga de color claro.)
Apagar el Motor.
Retirar Scavenger o Cors.
Instalar el filtro nuevo.
Encender el motor (un minuto).
Revisar Nivel de Aceite.
 
Última edición:
si quieres un tutorial fácil te doy el mío....
1º Vacias el aceite del motor como siempre...
2º Quitas el filtro y lo vacías y lo vuelves a montar
3º Arrancas el motor no más de un minuto
4º Vuelves a quitar el filtro y en caso de salir muy lleno de aceite todavía, repetir desde el paso 2º
5º Montas filtro nuevo
Coste 0 euros.... con este kit ahorras más todavía...:complice:

Se me olvidaba... no hay que llenar el aceite nuevo hasta que acabes el paso 5º
 
Hombre, ese método ya lo utilizamos de vez en cuando, pero no es lo mismo. :complice:

Saludos.
 
Me gusta dejar un poco de aceite viejo haciendo madre como el buen vino con solera je je je.
Saludos. :ya_claro:
 
Lo mismo decía Keith Richards y acabó cambiándose la sangre periódicamente en Suiza para sacar TODO lo malo que se mete en el cuerpo. :partiendose_de_risa

Saludos, fugitivo. :lengua_fuera:
 
si quieres un tutorial fácil te doy el mío....
1º Vacias el aceite del motor como siempre...
2º Quitas el filtro y lo vacías y lo vuelves a montar
3º Arrancas el motor no más de un minuto
4º Vuelves a quitar el filtro y en caso de salir muy lleno de aceite todavía, repetir desde el paso 2º
5º Montas filtro nuevo
Coste 0 euros.... con este kit ahorras más todavía...:complice:

Se me olvidaba... no hay que llenar el aceite nuevo hasta que acabes el paso 5º



Ni de broma hago yo eso en alguno de mis vehículos, ahora que cada cual haga lo que crea conveniente con lo suyo.

Es mejor que quede en el motor algo de aceite viejo (que de ninguna manera llega al 20% como quieren vendernos estos) a que se quede sin presión el circuito de aceite, por poco tiempo que sea.

Y lo de coste "0" ya os lo diré yo a la larga!!!


Saludos.
 
Yo me refería con aceite nuevo dentro (como en el vídeo)...
De todas formas, dándole al contacto de la moto (con los capuchones de las bujías quitados), se expulsa bastante aceite residual al moverse la bomba de aceite, sin problemas para el motor...
 
si quieres un tutorial fácil te doy el mío....
1º Vacias el aceite del motor como siempre...
2º Quitas el filtro y lo vacías y lo vuelves a montar
3º Arrancas el motor no más de un minuto
4º Vuelves a quitar el filtro y en caso de salir muy lleno de aceite todavía, repetir desde el paso 2º
5º Montas filtro nuevo
Coste 0 euros.... con este kit ahorras más todavía...:complice:

Se me olvidaba... no hay que llenar el aceite nuevo hasta que acabes el paso 5º

Yo hago algo parecido, pero más light:
  1. vacias el aceite del motor, dejas el tapón del cárter sin poner;
  2. quitas las bujías (si estoy perezoso sólo quito los cables);
  3. haces girar el motor, con el de arranque, 20-30 segundos;
  4. cambias el filtro, vuelves a poner las bujías y ya pones el tapón del cárter;
  5. rellenas con aceite nuevo.
 
Yo lo que hago es vacio aceite quito filtro y le doy varias veces en vació como Emece sin llegar a arrancar y sale todo el aceite viejo,pongo tapón y filtro y a llenar del nuevo,a si lo e echo siempre por costumbre
 
Para cuando unos ñapas day?

Yo estoy investigando dónde poder hacer las cosillas de mantenimiento, que en el garaje comunitario ya no tengo sitio.

Por ahora solamente he encontrado estos dos sitios en Madrid:

¡Bricar boxes! Alquiler de taller mecánico por horas. - 10€/h sin elevador | 16€/h con elevador grande (de mesa).
Getafe. Madrid - Car And You. Mecanikea. Bricolaje del Automóvil. 10,50€ / 30 minutos. Más caro, pero más completo, boxes con todas las herramientas.

Si sabéis de algún sitio más, será bien recibido :contento:

Saludos
 
Última edición:
Hola,

Únicamente para contaros que hoy he hecho mi primer "scavengin" con un artilugio que me he construido y ya soy creyente. Después de haber vaciado todo el aceite, incluso habiendo expulsado previamente el aceite extra desconectando las bujías y dando al contacto unas pocas veces, he conseguido sacar todo el "chapapote" residual con el artilugio.

Después, al llegar al garaje, habiendo recorrido unos 20 km. he tenido que comprobar varias veces el nivel de aceite acercando el medidor a una bombilla, porque sale tan transparente que no se ve en la varilla... :cachondon:
Ni que decir tiene, que la moto iba de pm volviendo a casa, pero vamos, supongo que igual que si lo hubiera cambiado normalmente.

También he mirado con una linterna dentro del depósito de aceite y efectivamente, estaba allí, transparente como sale del bote. :contento:

Saludos
 
Última edición:
Hola,

Sé que por aquí no ha tenido mucho éxito el uso del Scavenger :cachondon:, pero como grabé un vídeo con el móvil, lo añado como dato por si le interesa a alguien. :complice:

Se extrae casi un litro de chapapote hasta que sale limpio (aproximadamente 2-3 minutos). Después de haber hecho alrededor de 300 kilómetros desde que lo cambié, la varilla sigue saliendo completamente transparente. :contento:

¡Saludos!

[video=youtube;4DgMs1gGe1A]http://www.youtube.com/watch?v=4DgMs1gGe1A&feature=youtu.be&hd=1[/video]
 
Un minuto de funcionamiento sin aceite es varios cientos de kilómetros de desgaste del motor. Lo dice el Gran Libro.


Hola Jorge,

No sé si has entrado en los links que puse en el primer post del hilo o visto el vídeo de demostración con detenimiento. En la página oficial de Rogue Chopper hay una sección de FAQ y vídeos para cada modelo de moto donde también lo explican. (Si es porque está en inglés, dímelo y te traduzco lo importante cuando pueda.)

Resumiendo:

Mientras usas el Scavenger, siempre hay aceite en el motor y éste nunca pierde presión, el motor no se daña.

El proceso se hace con el aceite ya cambiado, el depósito de aceite completamente lleno (3 botes) y el Scavenger sustituyendo el filtro de aceite. Enciendes la moto y expulsas el aceite residual al ralentí (siempre queda algo en los conductos y cárter a pesar de haber vaciado el aceite correctamente.)

Cuando el aceite empieza a salir más limpio, has terminado. Apagas la moto, quitas el Scavenger, pones el filtro nuevo y rellenas con más aceite hasta completar otra vez el nivel

El vídeo que he hecho yo únicamente se refiere a la parte del texto que está en color azul, luego faltaría quitar el artilugio, poner el filtro nuevo de aceite y rellenar hasta llegar otra vez al nivel correcto. Como ponía en la web y comprobé, se expulsa algo menos de un litro de aceite residual.

Para los Twin Cam, el hacerse un Scavenger casero sería más complicado que el de los Evo, lleva alguna pieza de plástico más que no sé si es fácil de hacer sin tener el original. Tenéis videos en la web de Rogue Chopper

Saludos :)
 
Última edición:
Ok,

Para mi que eso no es necesario si cambias el aceite regularmente.
Una forma de hacer/gastar inecesariamente.
Porque complicarte la vida y gastar mas.

Budweisers para todos

raf
 
Atrás
Arriba