junoaronda
Well-Known Member
pues yo tengo una nightster del 2008 y en ese año venian de serie homologadas para 2 y el asiento que trae de fabrica es para1 la itv la tengo que pasar en diciembre ya veremos si no tengo problemas
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
pues yo tengo una nightster del 2008 y en ese año venian de serie homologadas para 2 y el asiento que trae de fabrica es para1 la itv la tengo que pasar en diciembre ya veremos si no tengo problemas
....................................Puedo entender que en la ITV te obliguen a llevar ambos asientos, pues se trata de verificar todos los puntos de la moto (aunque parezcan tonterías a veces...................................
El manual de procedimiento de ITV del 2009 dice que debe verificarse que:
El número de plazas no es superior al que figura en la documentación del vehículo.
Fijaos que dice "superior", no "distinto", de modo que parece que en la ITV si llevas el asiento sólo no deben decirte nada.
Pues os cuento mí caso, recientemente conmpré una 883 Super Low, homologada para una sola plaza, que es como la quiero y la uso (lo de llevar el equipaje estoy pensando como hacerlo). El caso es que negocié con el concesionario (por si un dia la vendo) lo de las 2 plazas, y me regalaron los reposapiés que ellos mismos instalaron, y posteriormente me dieron el asiento posterior y la documentación para que pasara la ITV. Allí fuí y consultado un técnico me dijo que si se homologa para 2 plazas, la moto ha de tener 2 plazas pues los agentes al ver la documentación se ciñen a lo especificado en la ficha técnica. Preguntado si la dejo así (1 plaza) y posteriormente quiero homologarla para 2 con la documentación que tengo, se me encogió de hombros, ... y me dice: si no cambia la Ley ¿?. Total sigo con el "solo". Por cierto en el concesionario me dijeron que ahora y en evitación de problemas ITV venían equipadas, y en consecuencia homologadas para 2 plazas (400 pavos más).
Y en que es diferente?..En un coche no pasa nada mientras que no se quiten los anclajes ni los cinturones de los asientos. En una moto es diferente
Ya os digo: la primera vez que se me ocurrió ir a la itv con el asiento solo nada más pasar a línea me dijo que tenía que ir con el asiento doble, que si no, falta grave (año 2006 o por ahí). Media vuelta y pa casita a ponerlo. Ahora cada vez que voy ya pongo el doble y al llegar a casa ooootra vez el otro. Son tres minutos cambiarlo y ni por tener que dar vuelta. Es muy posible que dependa de la itv, de la provincia o de lo tontorrón que esté el currito de turno en ese momento. A lo mejor si no desayunó colacao ese día, te da la mala...
Pues la ficha a mi me costo 90 € ya que le la hizo el mismo Ingeniero que me homologo la moto.
Creo que la puede emitir un laboratorio acreditado,o cualquier ingeniero acreditado directamente en Industria, pero no tu a nivel particular presentándote en Industria si es eso a lo que te refieres.