Salvará Japón a las motos cruiser?

marlboromn

Well-Known Member
Hola gente,

Con el tema de las restricciones ambientales y todo lo que hay entorno a ello, sinceramente creo que, tal y como le decía a @Bugui Esponja en otro hilo, que en 10 años nos dickean a todos fijo.

Sin embargo, hay marcas japonesas, de motos y coches que siguen investigando motores de combustión de hidrógeno, en lugar de apostarlo todo a lo eléctrico.

A mi me gustaría que Harley Davidson siguiera esa misma línea, porque sinceramente preferiría llevar un big twin de hidrógeno a un juguete eléctrico bajo las nalgas (aunque no sea lo mismo que la gasolina, mejor y más carácter tendrá, aparte de la estética que entiendo que se podrá ver mejor).

Aquí os dejo noticia:

Que pensáis? Salvarán los japoneses el motor de combustión? Se aplicará en tal caso a motos cruiser? Harley tendrá que comprarles patente o seguirá solo con sus livewire bikes?

Hablo de cara a más de una década, pero bueno, espero vuestros comentarios.

Un saludo,


marlboromn
 
Como bien dices una decada es poco tiempo para que esto cambie tan drásticamente aunque lo intenten, es más yo estimo dos décadas por lo menos.
En 20 años quién sabe primero si estaremos aquí y segundo que posiblemente se desarrolle algo alternativo a la electricidad que sinceramente como a muchos nos parece un molinillo con ruedas. Me niego a conducir una moto sin embrague
 
Igual no os habéis fijado, pero el articulo tiene el titulo "hidrógeno", pero en realidad habla de motos eléctricas normales.

Solo cita el hecho de que "están trabajando en ello"... pero dadas las limitaciones de una pila de hidrógeno incluso a nivel del tamaño de un coche para que sea viable tener eso en motos tiene que haber no ya desarrollo, si no nuevos descubrimientos en química y física.

En cualquier caso también hay un error de concepto. Los "motores de hidrógeno" son motores eléctricos, no motores de combustión. El desarrollo de un futuro motor de moto basado en hidrógeno daría lugar a una moto exactamente igual de eléctrica que la livewire (con todo lo que ello implica sobre esas cosas que tanto os preocupan sobre no hacer ruido, no vibrar, y tal y tal).

La diferencia entre un vehículo "eléctrico normal" y uno a base de hidrógeno simplemente es que en lugar de tener baterías, tiene un depósito de hidrógeno y un generador eléctrico que lo usa, lo cual haría que la "recarga" fuese similar a llenar el depósito de gasolina. Pero el propio motor... básicamente igual. Se parecería bastante más a los calentadores de agua que tenemos en casa quemando butano que a un big twin.
 
Igual no os habéis fijado, pero el articulo tiene el titulo "hidrógeno", pero en realidad habla de motos eléctricas normales.

Solo cita el hecho de que "están trabajando en ello"... pero dadas las limitaciones de una pila de hidrógeno incluso a nivel del tamaño de un coche para que sea viable tener eso en motos tiene que haber no ya desarrollo, si no nuevos descubrimientos en química y física.

En cualquier caso también hay un error de concepto. Los "motores de hidrógeno" son motores eléctricos, no motores de combustión. El desarrollo de un futuro motor de moto basado en hidrógeno daría lugar a una moto exactamente igual de eléctrica que la livewire (con todo lo que ello implica sobre esas cosas que tanto os preocupan sobre no hacer ruido, no vibrar, y tal y tal).

La diferencia entre un vehículo "eléctrico normal" y uno a base de hidrógeno simplemente es que en lugar de tener baterías, tiene un depósito de hidrógeno y un generador eléctrico que lo usa, lo cual haría que la "recarga" fuese similar a llenar el depósito de gasolina. Pero el propio motor... básicamente igual. Se parecería bastante más a los calentadores de agua que tenemos en casa quemando butano que a un big twin.
Hola, @jesus malaga,

No, no me refería a pilas de hidrógeno, sino a combustión de hidrógeno. En el artículo que he puesto no se explica bien, pero en el siguiente sí.

Se trata del desarrollo de un V8 de hidrógeno desarrollado por Kawasaki, Yamaha, Mazda, Toyota y Subaru. Para coches, claro, pero con vista a dar esperanzas a las 2 ruedad también.


De hecho, este articulo el presidente de Yamaha, dice lo siguiente:
"Hydrogen engines house the potential to be carbon-neutral while keeping our passion for the internal combustion engine alive at the same time".

Es decir, quieren explícitamente seguir el camino de la combustión.

Un saludo,


marlboromn
 
Que pensáis? Salvarán los japoneses el motor de combustión? Se aplicará en tal caso a motos cruiser? Harley tendrá que comprarles patente o seguirá solo con sus livewire bikes?

no. no creo que haya escapatoria.
Nuestras ilustrísimas y ecológicas autoridades se han empeñado en meternos a presión y hasta en la sopa el motor eléctrico (igual que hace pocos años era el diesel) y pocas alternativas habrá en breves a llevar una batidora con ruedas.
 
Os veo pesimistas, aunque realistas, supongo.

Que pensáis qué pasará con el público americano? Aunque allí no están como en Europa en temas de normativas ambientales, Biden se compremetia hace poco en el COP 26 a empezar una línea de políticas parecidas.

De hecho tienen unos incentivos muy grandes para la adquisición de vehículos eléctricos por parte de particulares.

Creéis que el público americano cambiará la tradición por las "batidoras con ruedas"? (me ha gustado el eufemismo)

Un saludo,

marlboromn
 
Os veo pesimistas, aunque realistas, supongo.

Que pensáis qué pasará con el público americano? Aunque allí no están como en Europa en temas de normativas ambientales, Biden se compremetia hace poco en el COP 26 a empezar una línea de políticas parecidas.

De hecho tienen unos incentivos muy grandes para la adquisición de vehículos eléctricos por parte de particulares.

Creéis que el público americano cambiará la tradición por las "batidoras con ruedas"? (me ha gustado el eufemismo)

Un saludo,

marlboromn

Hay estados como California que tienen una normativa al respecto en mi opinión aún más restrictiva que la europea desde hace bastantes años.
 
  • Like
Reactions: fot
En serio, man??

No lo sabía. Y menos me lo esperaba de California.

Estuve por allí en 2007 y era un paraíso de Kustom Kulture.

Cuéntanos cómo está el tema ahora?

Un abrazo,

marlboromn
Hay estados como California que tienen una normativa al respecto en mi opinión aún más restrictiva que la europea desde hace bastantes años.
 
En serio, man??

No lo sabía. Y menos me lo esperaba de California.

Estuve por allí en 2007 y era un paraíso de Kustom Kulture.

Cuéntanos cómo está el tema ahora?

Un abrazo,

marlboromn

of course bro.
Que sea la "cuna" del custom no quita lo otro.
Hasta la MOCO de toda la vida hace pequeñas variaciones en origen (carburadores, escapes, etc...) para adaptar medioambientalmente las hd destinadas al mercado californiano del resto del mundo.
 
  • Like
Reactions: fot
of course bro.
Que sea la "cuna" del custom no quita lo otro.
Hasta la MOCO de toda la vida hace pequeñas variaciones en origen (carburadores, escapes, etc...) para adaptar medioambientalmente las hd destinadas al mercado californiano del resto del mundo.
Me has dejado de piedra.

Pues eso que me llevo aprendido hoy, jaja.

Gracias, man

marlboromn
 
Efectivamente California tiene normas estilo Europa y en algunos aspectos peores, y no solo eso, si no que te multan por poner en la moto lo que no debes, estilo España.
En la mayoría de tiendas online americanas, muchos accesorios y piezas tienen en la descripción un párrafo en el que dice cosas de este estilo:
"Este producto es legal en California sólo para vehículos de carreras, por lo que nunca debe ser usado, registrado ni licenciado para su uso en carretera" .

Por poner un ejemplo, el Fuelpak está prohibido, también lo están un montón de escapes, filtros de alto rendimiento, etc
 
Si revisais las mirofichas de Ronnie's que están en el foro veréis que sobre todo los modelos touring tienen una versión para California.

Les montan un evaporador de gases.
 
Hablamos de Europa y EEUU, pero el mundo es muy grande. Que va a hacer China, o el resto de Asía asi como la India o todos los países latinoamericanos que tienen un parque móvil enorme al respecto de suprimir los motores de combustión ??
 
Hablamos de Europa y EEUU, pero el mundo es muy grande. Que va a hacer China, o el resto de Asía asi como la India o todos los países latinoamericanos que tienen un parque móvil enorme al respecto de suprimir los motores de combustión ??
Lo mismo que hasta ahora....
 
Los diseños de motos son cíclicos (como los dichosos pantalones acampanados). Así pues, las motos Cruiser no dejarán de existir mientras haya quién las compre. Ya se encargarán las marcas de adaptarlas a la legalidad vigente.

Salud!
 
Como bien dices una decada es poco tiempo para que esto cambie tan drásticamente aunque lo intenten, es más yo estimo dos décadas por lo menos.
En 20 años quién sabe primero si estaremos aquí y segundo que posiblemente se desarrolle algo alternativo a la electricidad que sinceramente como a muchos nos parece un molinillo con ruedas. Me niego a conducir una moto sin embrague
Con que desarrollen algo que hiciese que el combustible axtual fuese 0 emisiones, a mi me valdría.

Y no creo que fuese muy dificil.
 
Atrás
Arriba